sábado, febrero 04, 2012

Las tortugas se comunican entre sí, antes de nacer


Se cree que se comunican entre sí,
antes de nacer


 Los científicos creen que las crías se pueden comunicar entre sí antes de nacer y pueden hacer arreglos para salir de sus huevos al mismo tiempo.

Un estudio en Murray Australia sobre las tortugas, concluye que los embriones sincronizan su eclosión, es decir el momento en que saldrán de sus huevos, para evitar que las tortugas más pequeñas salgan solas y sean atacados por depredares como zorros y lagartos.

Se cree que las tortugas no eclosionadas, que se encuentran en un nido apretado, pueden ser capaces de sentir las vibraciones del corazón de los demás o incluso pueden detectar los gases emitidos por el aliento de otras tortugas. Así, las tortugas más desarrolladas pueden enviar señales sobre su estado de crecimiento a las menos desarrolladas para animarles a aumentar tasas de crecimiento.

Los investigadores estudiaron a las tortugas dividiendo una nidada de huevos en dos e incubándolas en diferentes niveles de temperatura. A continuación, juntaron los huevos después de una semana y analizaron el ritmo de los corazones de los embriones y los ritmos metabólicos.

Las tortugas aumentaron su ritmo de desarrollo independientemente de la temperatura, lo que les permitió nacer antes, y al tiempo de las demás.


Fuente:
Planeta Curioso

1 comentario:

  1. He estado navegando online más de 3 horas hoy y no había encontrado ningún
    artículo interesante como el tuyo. En mi opinión , si todos los propietarios de
    webs y blogueros escribieran un buen contenido como
    éste, la red sería mucho más útil.
    Excepcionalmente bien escrito!

    My homepage ... enfermedades de transmision sexual

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India