sábado, marzo 10, 2012

Cómic gatuno: MIAU


José Fonollosa es el creador de "Miau", una serie de historietas, en general de 4 a 6 viñetas, en las que se relatan las peripecias de sus dos gatitas, Rufa y Belfi que comparten vida y techo, con el autor y su esposa, en el hogar de ambos.

La historia se inicia el 1o de enero del 2010 con la puesta en circulación del blog, "Miau, un webcómic sobre gatos", en el que Fonollosa empieza a publicar una serie de tiras con las aventuras de sus dos gatitas. La serie se convirtió en todo un éxito, por lo que se plasmó también en papel en forma de un álbum que reúne las tiras publicadas en Internet y algunas otras inéditas.

José Fonollosa nació en Vinarós, España en 1975 y desde muy niño se aficionó al dibujo que allá por los noventa desarrolló con los típicos fanzines. Se hizo profesional en el 2000, de la mano de Camacuc. También ha ilustrado diversos cómics entre los que se encuentran Billy Bob, Sebastián Lefou y El viaje de Darwin. Igualmente ha dibujado para Francia de la mano de la Editorial Dargaud.



Sus historias son reales, y en las tiras se refleja el comportamiento que tienen Dufa y Belfi en casa.

Acá les dejamos algunas anécdotas vividas por Fonollosa y sus dos traviesas felinas, plasmadas en cómic. Si quieren ver más historietas, chequen los enlaces al final de esta entrada ;)





Fuentes:
Miau cómic Oficial
Miau FB
AACE

Facilísimo Mascotas

2 comentarios:

  1. ¿Donde se consiguen estos comic? publiquen lo en la pagina bye : )

    ResponderEliminar
  2. Visita su sitio web, seguramente ahí encontrarás la información ;)

    http://www.miaucomic.blogspot.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India