domingo, abril 08, 2012

Algunos discos con animales en su portada

Acá les dejamos algunos portadas de discos que incluyen animales, esperamos les guste la selección.




ALICE IN CHAINS - ALICE IN CHAINS

Un perro con tres patas aparece en la portada del tercer álbum de AIC, un disco homónimo que fue el regreso del grupo tras el éxito de "Dirt". La imagen de este perrito, fue una de las marcas características de Alice. El álbum fue editado el 7 de noviembre de 1995. 





THE PRODIGY - THE FAT OF THE LAND

El notable disco de 1997 del combo británico, instaló a The Prodigy dentro de la escena mundial con hits como "Firestarter" y "Breathe". La portada muestra a un cangrejo en actitud desafiante, imagen que ayudó a vender millones de copias de esta obra maestra de  la escena electrónica pesada
.





THE BEACH BOYS - PET SOUNDS

El undécimo álbum de estudio de los Beach Boys es considerado por la crítica como su mejor obra hasta la fecha. Lanzado el 16 de mayo de 1966 por Capitol Records ha sido considerado una de la mejores producciones de rock de todos los tiempos encabezando rankings junto a The Beatles, The Rolling Stones y The Who. La portada muestra a los miembros de la banda dando de comer a unos caprinos, la foto fue tomada en un zoológico de San Diego y la idea fue inspirada en una obra de teatro. 






PINK FLOYD - ATOM HEART MOTHER



El quinto álbum de estudio del grupo inglés fue grabado en los estudios Abbey Road, y lanzado en 1970 por EMI. En la portada se puede ver a una vaca en un campo. No contiene texto. La banda quería que la tapa de este disco fuera lo menos "Pink Floyd" y psicodélica posible. Hablaron con Storm Thorgerson, diseñador de la misma, y se dirigió a un área rural y fotografió lo primero que vio, a Lulubelle III la vaquita. 





BLUR - PARKLIFE 


El tercer álbum de estudio de la banda de Damon Albarn fue el punto de inflexión en su carrera. Lanzado en 1994 el disco se convirtió en cuadruple platino en el Reino Unido gracias a sencillos exitosos como "Girls And Boys" y "Parklife". La foto de portada tiene a dos galgos compitiendo en Walthamstow Stadium, lugar típico de carreras de perros en Londres.







WILCO - THE ALBUM

El séptimo disco de estudio de la banda norteamericana Wilco sucesor del exitoso "Sky Blue Sky" (2007). Fue editado en el 2009. La foto del camello de la portada fue tomada en las afueras de una playa de estacionamiento cerca del restaurante Mader en Milwaukee. La banda incluso usó el mismo tipo de letra del logotipo del restaurante para poner "Wilco" en el disco.






PIXIES - DOOLITTLE


Es el segundo álbum de estudio de los Pixies. La banda lanzó dos sencillos del disco "Here Comes Your Man" y "Monkey Gone to Heaven", los cuales fueron un éxito en los Estados Unidos. Doolittle fue el primer álbum en que Simon Larbalestier, el fotógrafo de las portadas de Pixies, y Vaughan Oliver, el diseñador artístico de las portadas, tuvieron acceso a las letras. Según Larbalestier, esto fue "una diferencia fundamental". El acceso a las letras permitió al diseño y las fotografía estar más cerca del contenido del álbum; la portada hace referencia a la temática de "Monkey Gone to Heaven", y muestra a un mono embalsamado, con un halo y los números cinco, seis y siete encima.







AEROSMITH - NINE LIVES 


El álbum número 12 de Aerosmith significó otro hit en las listas de venta en 1997. La polémica portada fue diseñada junto con todo el arte del disco por Stefan Sagmeister y generó más de una controversia ya que puso furiosos a algunos hindúes señalando que el arte se burlaba de las creencias de su religión tomando a los gatos en referencias ofensivas. La imagen de portada representaba a Lord Krishna con cabeza de gato bailando sobre el demonio con cabeza de serpiente Kaliya. La banda no estaba al tanto de la fuente de inspiración del diseño y el sello pidió disculpas y se cambió el arte por una versión revisada. 






DEFTONES - WHITE PONY 


Si consideramos la extraña portada de Aerosmith ¿Por qué no la de los Deftones, aunque sea una silueta?. Con White Pony, los Deftontes alcanzaron la cumbre como banda influyente de Rap Metal y lograron posicionarse entre las primeras bandas del género de los primeros años del nuevo milenio. El álbum se lanzó en cuatro ediciones distintas, dos de ellas de lujo limitadas con portadas a elegir entre rojo o negro, cada una con distinto booklet. La edición plata que se lanzó de forma original y todavía disponible en tiendas. Tiempo más tarde y con portada blanca, reeditaron White Pony, con una nueva inclusión en su tracklist.



.


CAKE - PROLONGING THE MAGIC


Tercer álbum de estudio de Cake. Fue un éxito en ventas y catapultó al grupo a los primeros lugares de las listas. La imagen de portada es un cerdo del cual la banda no hizo ninguna referencia.









HOMBRES G - ESTAMOS LOCOS... ¿O QUÉ? 


Y claro, si está la de Cake, ¿por qué no la versión original? o bueno, una muy parecida y que salió muchos años antes (1987), la del tercer álbum de Hombres G. Producido por Paco Martín y Carlos Narea. Algunos de sus sencillos fueron: "Una mujer de bandera", "¿Qué te hecho yo?", y "Temblando". Un mes antes de publicarse tenía reservas de pre-venta de 100.000 unidades, cantidad ampliamente superada cuando el disco salió al mercado.







KLAXONS - SURFING THE VOID


El segundo disco de esta banda británica fue un suceso gracias al impulso de un single como "Echoes". La foto de un gato con traje de astronauta vino de la cabeza de tres miembros de la banda luego de una noche de fiesta, cuando estaban revisando fotos parecidas, pronto la disquera consiguó un traje espacial verdadero y el gato del bajista y vocalista Jamie Reynolds fue el modelo de la foto de portada del álbum que fue considerada la mejor del año 2010.









JULIAN CASABLANCAS - PHRAZES FOR THE YOUNG


Este es el álbum debut de Casablancas, quién es más conocido por ser el líder de The Strokes. En la portada aparece con su perro Balki, un Fox Terrier con el que buscó rendir homenaje a uno de los logotipos mas famosos del mundo, RCA (compañía a la que pertenece Casablancas). 




Y bueno, si le seguimos buscando seguro hay muchísimas portadas de discos con animales en ellas, pero esperemos les haya gustado esta selección. Si quieren aportar alguna que conozcan, ¡adelante! (no discriminamos, pero de preferencia acá medio rockerón el asunto jaja)



Fuente:
Terra
La memoria =D


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India