lunes, abril 02, 2012

Cuida a tu mascota de un robo


En la Ciudad de México hay aproximadamente un millón 200 mil perros y gatos, lo que se convierte en una oportunidad magnifica para los que tienen como deporte favorito la extorsión. 

Aquí te diremos cómo operan y qué puedes hacer para cuidar a tu pequeño amigo y evitar una situación estresante, tanto para tu mascota como para toda tu familia.


Secuestradores de perros y su Modus Operandi


1) Una de las formas más sencillas en la que estos estafadores operan es la siguiente: cuando paseas a tu perro y lo descuidas por un instante o le quitas la cadena y permites que corra solo y feliz con la lengua de fuera es el momento que aprovechan para raptarlo.


¿Cómo te contactan? 
Obvio, no pueden obtener gran información de su víctima (a menos que le pongas plaquita), por lo que previamente han observado tus rutinas de paseo y lo apegado que eres a tu mascota; de esa manera te eligen: asegurándose de que pagues el rescate. Cuando distribuyes por toda la zona los anuncios de tu perro perdido, entonces te contactan y piden el doble de la recompensa que ofreces, pero si tu can es de una raza costosa o de pedigree, entonces triplicaran el rescate de acuerdo con su valor en el mercado. Algunos dueños han llegado a pagar hasta 200 mil pesos por el rescate de perros bull dog con pedigree.

2) Otra manera de actuar es sustrayendo a la mascota de los patios de las casas. En este tipo de extorsión, los malhechores se pasean por las calles ­–principalmente en moto–, detectan las casas con mascotas de raza y que puedan ser tomadas con rapidez de la vivienda. Una vez que se han llevado al perro, te hacen llegar el rescate, la mayoría de las ocasiones a través de una carta anónima. Funciona mejor con perros de raza pequeña.

3) El tercero es el más peligroso de todos y cada vez se practica con mayor frecuencia. Los secuestradores detectan a su víctima y con pistola en mano la toman de sus dueños, sin que estos puedan hacer nada. Aquí, la modalidad de secuestro cambia por robo flagrante, pues seguramente tu perro es de una raza costosa y aún es cachorro. Los rufianes se han llevado a tu mascota para usarla como pie de cría, la mantendrán cautiva para cruzarla las veces que sea posible y venderán sus cachorros en el mercado negro. 





Da clic para ampliar


A pesar de que es un problema cada vez más frecuente, puedes tomar algunas medidas para que no te suceda.

No caigas en pánico, mejor ponte alerta para que cada vez que salgas a dar un paseo con tu pequeño amigo puedas hacerlo de manera tranquila y segura. No permitas que la delincuencia se robe también tu placer por pasear y disfrutar a tu mejor amigo.

1) Cuando salgas a pasear nunca pierdas de vista a tu perro y tampoco lo dejes salir solo a la calle. Esto dificultará a los secuestradores llevárselo, pero también te servirá para prevenir algún accidente o ataque de otro can o persona, uno nunca sabe.

2) Debes habituar a tu mascota a la correa para que siempre se mantenga muy cerca de ti. De preferencia usa un collar sujetado por una cadena de metal, que es más resistente y seguro. Si tu perro es muy entusiasta, usa collar de castigo: ni modo, aplica la típica de “esto me va a doler más a mí que a ti, pero…”

3) Como ya mencionamos, lo secuestradores suelen vigilar a sus víctimas durante días, por lo que debes variar tanto los horarios como los lugares de paseo. También es recomendable que pasees a tu amigo por lugares transitados y cuando vayas al parque evites zonas aisladas.

4) Si estás siendo víctima de un robo a mano armada, es sustancial que no te resistas. Es muy doloroso y frustrante ver cómo se llevan a tu mascota, pero oponer resistencia puede empeorar la situación y arriesgarte. Es importante el bienestar de tu mascota, pero lo es aún más tu propia seguridad.

5) Si bien el secuestro de mascotas no está tipificado en la ley, es verdaderamente importante que denuncies el secuestro, pero hazlo en la modalidad de robo y extorsión. Así contribuirás a que este delito sea considerado por la ley y los delincuentes sean castigados. En algunos estados de la República, ya se han recuperado mascotas y se ha encarcelado a los delincuentes bajo el delito de robo y extorsión.

6) Finalmente es conveniente que esterilices a tu mascota aun si es pequeña. Busca información al respecto. Además de mantenerla saludable, evitarás que sea utilizada sólo con el propósito de la crianza y ayudarás a que se erradique la venta de animales que terminan, la mayoría de las veces, en situación de calle.



Fuentes:
Chilango

Locatel


2 comentarios:

  1. A cuidar a las mascotitas mucho.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, es una pena que ya uno no pueda ni salir a pasear a su perrito con tranquilidad, o querer traerlos bien chulos con su pelito cepillado, sus collarsitos, etc... porque te lo pueden robar.

    Pero simplemente hay que tratar de ser más cuidadosos con los peludos.

    Saludos =)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India