El fantástico mundo de las hormigas






Fotografiar insectos es un arduo trabajo que requiere de mucha paciencia para poder obtener la imagen deseada. El fotógrafo ruso Andrey Pavlov, gracias a su constancia y creatividad, consiguió retratar un mundo mágico habitado por hormigas.

"Cuando les contaba cuentos de hadas a mis niños, me di cuenta de que nunca las había escuchado de pequeño. Por eso decidí inventar mis propios cuentos y comencé a construir escenarios fantásticos para unas protagonistas diminutas: las hormigas.” comentó Pavlov. 

Estudió a las hormigas, las vio y siguió en momentos específicos de su día a día. Así descubrió que siguen un camino muy establecido cuando están trabajando y se aprovechó de ello. Su tarea, básicamente constaba de dos elementos principales: la disposición del escenario y la paciencia. Pavlov se sentaba durante horas a observar de qué modo interactuaban las hormigas con sus escenarios, y cuando veía algo que le llamaba la atención, lo congelaba en el tiempo con su cámara.

La serie fotográfica titulada "Ant Tales" (Cuentos de hormigas), las muestra realizando tareas muy humanas y fue creada gracias a un par de cámaras convencionales con lentes macro. Asegura que son 100% reales que no ha utilizado algún tipo de montaje o programa de edición, todo es manual y artesanal.

Para realizar estas fantásticas escenas, Pavlov hizo uso de su imaginación y de sus años de experiencia en el mundo del teatro para diseñar las encantadoras escenografías de sus fotos. De esta manera las hormigas se convierten en pequeños actores de sus cuentos ilustrados.
Les dejamos una pequeña galería de la magnífica obra de este artista de la fotografía y de la creación de fantásticos y mágicos micros-mundos.















Con la tecnología de Blogger.