Por un consumo responsable

La contaminación por botellas de plástico es uno de los mayores problemas que afronta nuestro planeta, ya que muchas de ellas terminan en los mares, donde tardan siglos en desintegrarse y liberan sustancias químicas en el agua que más tarde ingiere la fauna marina.

Considera usas estar alternativas:


KA-AB

Botella de acero inóxidable, hecha en México. Una parte de las ganacias se destina a apoyar proyectos en favor del medio ambiente y especies en peligro de extinción.
Hay de 500ml, 750ml y 1lt desde 
$189.00

De venta en México en: 
Sears, The Green Corner, Africam Safari, El péndulo.
Sitio web:  KA-AB
Facebook: KA-AB

Este modelo de botella ha sido diseñada para apoyar NATURALIAcon la restauración y recuperación del hábitat del Jaguar



KLEAN KANTEEN

Botella de acero inoxidable de varios tamaños, hecha en Estados Unidos (con opción de sustituir la tapa de plástico por una de bambú).
Desde $251.00

Para compras visita: The health source 





BOBBLE


Water Booble es una botella con filtro que hace el agua más bebible. Se puede adquirir desde su web por unos 10 dólares y se pueden elegir múltiples colores. El filtro es de carbono y debes reponerlo cada 2 meses aproximadamente, todo dependerá del uso que le des. 
Botella $199.00
Filtro: $ 149.00

De venta en México en: Liverpool, Sears, Martí, Gandhi y Palacio de Hierro.
Facebook: Booble Latinoamerica



Claro está que tampoco se trata de que gastes cientos de pesos en un cilindro, hay unos mucho mas baratos en tiendas de autoservicio o deportivas. Pero si por alguna razón en este momento no puedes comprar alguna, por lo menos no compres una botella de plástico diaria, rellenala y por lo menos usala toda una semana, a la larga el daño al planeta será mucho menor.


Fuentes:
Revista Selecciones Reader's Digest
"Verde en breve. Botellas par tomar agua" de 
de Kika Villagra, Julio 2012 p. 24 
Con la tecnología de Blogger.