Perrita salva a sus cachorros de un incendio



Ha sido calificada como héroe en las redes sociales y bien vale dicho calificativo. Amanda la perrita, logró salvar a sus cinco cachorros, luego que un incendio afectara una casa en Temuco, Chile donde se encontraba viviendo.

Mientras el personal de bomberos trabajaba para extinguir el fuego en el pasaje peatonal Voltaire -en el sector de Santa Rosa-, la perrita en un acto de protección de madre colocó uno a uno a sus cachorros en la pisadera del camión de bomberos, en lugar seguro.Los 10 días de vida que tenían sus retoños hacían imposible que por sus propios medios pudieran sortear esta difícil situación, pero como buena madre la perrita los salvó.

La casa incendiada corresponde a Omar Torres, padre del conocido boxeador temuquense José Tumbaíto Torres. El hombre resultó con quemaduras producto del fuego, por lo que fue derivado al hospital Hernán Henríquez de Temuco. La casa quedó parcialmente quemada y según informó la Clínica Veterinaria Altamira - lugar al que fueron trasladados los animales-.




Lamentablemente, una de las cachorritas sufrió serias quemaduras y murió durante la madrugada. Los cachorros sobrevivientes serán sometidos a controles diarios, pues como tienen apenas pocos días de vida es riesgoso separarlos de la madre. 


Luego del incendio que afectó a la casa donde vivía la perrita Amanda, que se hizo conocida por salvar a sus cahorros llevándolos al carro de bomberos; la agrupación chilena "Adopciones Temuco" inició una campaña para ayudar a los cuatro cachorros rescatados de las llamas por su propia madre. 

Pamela Ñancupil, colaboradora de la agrupación, contó a Soytemuco.cl que "hasta el momento nos ha ido bien con la recolección de fondos. Hemos reunido $ 55 mil y esperamos llegar a $ 150 mil para cubrir los gastos de vacunas, insumos y la posterior esterilización de los cachorros". Sin embargo, agregó "aún no hemos recibido ninguna ayuda directa hacia la perrita, lo que más nos urge en estos momentos es comida para Amanda y una cama grande para que cuide a sus cachorros. Queremos entregarle una buena cama como símbolo de su valentía al cuidar de todas sus crías".

Así que para aquellos seguidores chilenos, toda la ayuda inmediata que puedan brindar, será recibida en la sede de Adopciones Temuco, en la calle Temuco 1520, ubicada detrás de la Barraca Tolosa. También se está recibiendo ayuda para el dueño de la perrita, quien resultó con gran parte de su casa destruida por el incendio. Se solicitan alimentos no perecibles, una cama, ropa de cama, pantalones talla 46 ó 48, zapatos y en lo posible materiales de construcción. 

El teléfono de la agrupación es el 405801 y el correo electrónico es adopciones.temuco@gmail.com Además se puede obtener infomación en la página Facebook de la agrupación. Mientras que la cooperación en dinero puede ser efectuada a la Cuenta Rut del Banco Estado número 15256848, a nombre de Cristina Urra Almarza.





FUENTES:
Soy chile 
Bio Chile
24 horas

Con la tecnología de Blogger.