sábado, septiembre 29, 2012

Siempre podemos ayudar - Idea #3


"Préstame tu hogar un tiempo ¿si? ^^"


Idea #3 - Brinda hogar temporal

Existen muchas asociaciones que se dedican a apoyar causas animaleras pero que no cuentan con albergues y los que si tienen albergue, prácticamente están saturados y no pueden recibir más animalitos y aquí es donde tú puedes ayudar. Dar hogar temporal no es adoptar, así que no te asustes, solo le vas a brindar tu hogar, tiempo y cuidados durante unos días, semanas o un par de meses a un animalito en lo que encuentra un hogar definitivo.

Te convertirás en el papá o mamá temporal y de esta manera ayudarás a evitar que los animales continúen sufriendo en las calles, vivan en refugios que están saturados, donde no son atendidos individualmente, y se conviertan en verdaderos animales de compañía. 

También está el caso de personas que por infinidad de motivos (desde que ya tienen mascotas, hasta que simplemente no quieren asumir esa responsabilidad a largo plazo), no están en condiciones de adoptar en forma permanente, pero si pueden colaborar recibiendo algún animalito de manera temporal, así que esta es otra opción que te presentamos para ayudar. 

Ahora, seguro te preguntarás ¿por cuánto tiempo seré hogar temporal? bueno, realmente eso no se puede determinar, como pueden ser unos días o como pueden ser meses. Si tú no puedes albergar tanto tiempo a un animalito, puedes hablar con la asociación antes de ofrecerte como voluntario para que ellos estén conscientes de tu situación, créenos, aunque sea solo unos días, ayudarás mucho al animalito. A veces por cuestión de tiempo, de que es urgente rescatar a un perro o gato, con unos días que puedas cuidarlo ayudarás mucho, pero si pudieras hacerlo por más tiempo, sería genial.

Si llegaras a rescatar por cuenta propia a un animalito, se consciente de que el tiempo que le brindes hogar temporal es indefinido y que lo ideal es que lo entregues por lo menos esterilizado (hay muchos lugares donde te brindan el servicio gratis o a bajo costo). No se vale que lo recojas y a los 2 días digas que ya no puedes cuidarlo, si vas a comprometerte hazlo al 100%. También ten presente que si lo recoges, debes llevarlo a revisión veterinaria, darle tratamiento si lo necesita y difundir todo lo que puedas. Tómale fotos y súbelas a la red, toda la comunidad animalera te apoyará con la difusión.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India