sábado, octubre 20, 2012

Siempre podemos ayudar - Idea #6



Idea #6 - Dona tu tiempo

Acá no necesitas donar dinero si no lo tienes, no necesitas adoptar o ser hogar temporal... de hecho, esta es de las actividades más sencillas que puedes hacer por los animales y que seguramente te van a dejar MUCHO.

Donar tu tiempo implica que una vez a la semana o al mes, o según como tu agenda lo permita, visites algún albergue y te ofrezcas como voluntari@ para bañar a los peludos, sacarlos a pasear, hacer limpieza o recibir a los posibles adoptantes. Todos los albergues siempre buscan voluntarios que les echen la mano con los peludos y siempre agradecerán cualquier ayuda que les puedas brindar. 

Lo mejor de esto es que si amas a los animales y por alguna razón no puedes tenerlos en casa (falta de tiempo, la familia no quiere, etc.) podrás convivir con muchos perros, gatos y en ocasiones hasta caballos, conejos o tortugas, cuando tu tiempo lo permita. Aprenderás de sus cuidados, les ayudarás a recuperar la confianza en el ser humano y sobre todo, harás muy felices a esos peludines. Una buena idea es que si tienes hijos pequeños que quieran una mascota, los lleves un par de veces para que ayuden y así estén conscientes de la enorme responsabilidad que implica tener una mascota, quizá eso les haga entender que los animales no son juguetes y que requieren de cuidados.

Anímate, no tienes mas que contactar a los albergues cerca de donde vives o a los cuales te sea de fácil acceso, ofrécete como voluntario y ¡listo! de una forma super sencilla, los estarás ayudando muchísimo.


5 comentarios:

  1. Hola:

    Estoy muy interesada y quiero poder ayudar como voluntaria para bañar y lo que se necesite, solo que no se a donde acudir, vivo por lindavista que albergue es el mas cercano para poder acudir.

    Quedo al pendiente de sus comentarios

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no tenemos información a la mano sobre albergues en tu zona, danos chance para investigar y te avisamos.

      Si gustas mándanos un correo a mund0.f3liz@gmail.com, recordándonos tu caso para tenerlo más presente.

      Saludos.

      Eliminar
  2. HOLA
    TAMBIÉN QUISIERA PODER AYUDAR VOLUNTARIAMENTE...
    VIVO EN TOLUCA ESTADO DE MEXICO Y NO SE DONDE HAY UN ALBERGUE CERCA, PODRIAN AYUDARME SE LOS AGRADECERIA MUCHO YA QUE AHORA ESTOY DE VACACIONES Y ME ENCANTARIA PODER AYUDAR DE ESTA FORMA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando.

      ¿Tienes Facebook? si lo tienes, por favor mándanos un msj pra pasarte la lista de los perfiles que tienen albergue y/o son protectores independientes allá en Toluca.

      Quizá te puedas poner de acuerdo con ellos para hacer rescates o en lo que necesiten ;)

      https://www.facebook.com/Mund0Feliz

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy muy interesada en ofrecerme como voluntaria y ayudar en una asociación. Vivo en la Ciudad de México, en Iztacalco y no sé si hay albergues cerca. ¿Podrían ayudarme?
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India