Siempre podemos ayudar - Idea #6



Idea #6 - Dona tu tiempo

Acá no necesitas donar dinero si no lo tienes, no necesitas adoptar o ser hogar temporal... de hecho, esta es de las actividades más sencillas que puedes hacer por los animales y que seguramente te van a dejar MUCHO.

Donar tu tiempo implica que una vez a la semana o al mes, o según como tu agenda lo permita, visites algún albergue y te ofrezcas como voluntari@ para bañar a los peludos, sacarlos a pasear, hacer limpieza o recibir a los posibles adoptantes. Todos los albergues siempre buscan voluntarios que les echen la mano con los peludos y siempre agradecerán cualquier ayuda que les puedas brindar. 

Lo mejor de esto es que si amas a los animales y por alguna razón no puedes tenerlos en casa (falta de tiempo, la familia no quiere, etc.) podrás convivir con muchos perros, gatos y en ocasiones hasta caballos, conejos o tortugas, cuando tu tiempo lo permita. Aprenderás de sus cuidados, les ayudarás a recuperar la confianza en el ser humano y sobre todo, harás muy felices a esos peludines. Una buena idea es que si tienes hijos pequeños que quieran una mascota, los lleves un par de veces para que ayuden y así estén conscientes de la enorme responsabilidad que implica tener una mascota, quizá eso les haga entender que los animales no son juguetes y que requieren de cuidados.

Anímate, no tienes mas que contactar a los albergues cerca de donde vives o a los cuales te sea de fácil acceso, ofrécete como voluntario y ¡listo! de una forma super sencilla, los estarás ayudando muchísimo.


Con la tecnología de Blogger.