sábado, octubre 20, 2012

Siempre podemos ayudar - Idea#8



Idea #8 - Ayuda con las adopciones

Quizá no puedas adoptar pero puedes ayudar a que alguien más lo haga. Esta idea que te damos va más allá de que ayudes en la difusión, acá es que te involucres a fondo en la adopción.

¿Qué tienes que hacer?

Bueno, si nunca has adoptado con un albergue el procedimiento que lleva una adopción consiste en:

1. Hacer entrevistas con los futuros adoptantes
2. Llevar a vacunar al animalito y posteriormente a su nuevo hogar
3. Verificar el hogar donde vivirá el adoptado
4. Realizar llamadas telefónicas y visitas periódicas para verificar que el adoptado esté bien
5. Llevarlo a esterilizar

Como verás, el proceso de adopción no es de unos días, puede ser de meses, sobre todo si el adoptado aún es muy pequeño para ser esterilizado. Y siendo tantos los animalitos que buscan hogar, a veces no hay tantas personas que puedan verificar que el proceso de adopción se lleve correctamente, acá es donde tu entras en acción.

Contacta al albergue o protector independiente que gustes y ofrécete a seguir paso a paso el proceso de adopción de los peludos. Es muy probable que en tu primer intento por ayudar no te dejen hacer esta tarea puesto que aún no te conocen, necesitan tenerte entera confianza para dejarte una enorme responsabilidad, la vida, así que tampoco te desilusiones  Esta opción es más para aquellos que ya llevan tiempo dentro de este mundo animalero, que ya se han hecho de cierta reputación entre la comunidad y que son personas de confianza, pero no está de más ofrecerte esta opción.

En ocasiones los albergues piden el apoyo de personas que poseean auto para transportar del albergue al nuevo hogar al peludo en adopción, de esa forma puedes ayudar e ir involucrándote poco a poco en el proceso.

Es una opción que te presentamos, que si bien no es tan sencilla, ayuda en mucho.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India