sábado, junio 30, 2012

Mini historias de animales - Super gatito




Este gatito nació con la caja torácica deformada, las costillas ocasionaron que su corazón estuviera en un lugar que no era el correcto y desencadenó una serie de problemas respiratorios. Ante tal situación, los veterinarios le pusieron una férula en el pecho y se lo vendaron, fue entonces cuando se dieron cuenta que el vendaje se asemejaba al traje de un superhéroe, de ahí viene el nombre de Superkitten (Supergatito). 









Fuente:

Tu mascota puede ayudar al ambiente



Al adoptar un perro o un gato adquieres una enorme responsabilidad con el ambiente de tu casa, del vecindario y de la ciudad en general. Por un manejo inadecuado de los desechos de las mascotas, en las calles de la Ciudad de México cada año se depositan cientos de toneladas de desechos que provocan graves problemas de salud tantos a los animales como a las personas. Por eso, tener una mascota te compromete a ser responsable con ella, y también del cuidado del medio ambiente. Estos consejos pueden serte útiles:


- Prefiere productos y medicamentos que vengan en envases económicos (bolsas o sobres) a los que vengan en botella o lata. Son menos voluminosos y más fáciles de reciclar.


- Lleva siempre contigo una bolsa (o mejor, unas pinzas recogedoras de desechos) para poder levantar los desechos de tu mascota cuando den paseos en la calle.


- Evita darle carne cruda o demasiado cocida; esto dificulta la digestión.

- Nunca la dejes salir sola a la calle porque además de los peligros, no te darás cuenta de dónde depositó sus desechos o podría ser un riesgo para la seguridad de otras personas.

- Bríndale antención veterinaria de manera periódica.


-Mantén limpios los recipientes donde come y bebe. Revisa que no tenga pulgas o garrapatas.


- Al bañarla, procura hacerlo con 1 o 2 baldes de agua. Mójala, aplícale su jabón o champú y enjuágala bien con el agua.

- En época de frío, báñala lo menos posible. Córtale el pelo para que esté más fresca y cómoda y menos propensa a ensuciarse y atrapar insectos.


Fuente:
Selecciones Reader's Digest
"Verde en breve. Tu mascota puede ayudar al ambiente" de Karina Rodríguez. Marzo 2012 p.14

Cibernautas en acción



Mientras usas la computadora puedes hacer algo por el planeta


Decide qué causas te importan más.
¿El calentamiento global, los derechos de los animales, la violencia intrafamiliar? Cuando estés en las redes sociales busca por palabras clave y pronto encontrarás grupos que se dedican a trabajar por esta causa. Repostea los enlaces en tu muro o a tus contactos para informarlos del tema.


Si los juegos son lo tuyo,

entra a gamesthatgive.net/play, donde al jugar generas fondos para ciertas causas. Por el momento éstas son pocas, apoyadas por empresas transnacionales, pero si vas a "perder" el tiempo, ¡que valga la pena!.


Con cinco minutos al día ayudas a 11 causas:
entra todos los días (si, ¡todos! ¿o me vas a decir que no revisas diario tu Facebook? ¬¬) al sitio Care2 para apoyar, por ejemplo, la reforestación, la conservación del los océanos y la ayuda a niños de países en vías de desarrollo. Si te haces miembro del sitio, podrás enviar tarjetas virtuales (en español) y firmar peticiones para sumar puntos que puedes canjear por más apoyo para tus causas predilectas.


Fuente:
Revista Selecciones Reader's Digest
"Verde en breve. Haz conciencia" de Kara Villagra, Julio 2012, p.26

Por un consumo responsable

La contaminación por botellas de plástico es uno de los mayores problemas que afronta nuestro planeta, ya que muchas de ellas terminan en los mares, donde tardan siglos en desintegrarse y liberan sustancias químicas en el agua que más tarde ingiere la fauna marina.

Considera usas estar alternativas:


KA-AB

Botella de acero inóxidable, hecha en México. Una parte de las ganacias se destina a apoyar proyectos en favor del medio ambiente y especies en peligro de extinción.
Hay de 500ml, 750ml y 1lt desde 
$189.00

De venta en México en: 
Sears, The Green Corner, Africam Safari, El péndulo.
Sitio web:  KA-AB
Facebook: KA-AB

Este modelo de botella ha sido diseñada para apoyar NATURALIAcon la restauración y recuperación del hábitat del Jaguar



KLEAN KANTEEN

Botella de acero inoxidable de varios tamaños, hecha en Estados Unidos (con opción de sustituir la tapa de plástico por una de bambú).
Desde $251.00

Para compras visita: The health source 





BOBBLE


Water Booble es una botella con filtro que hace el agua más bebible. Se puede adquirir desde su web por unos 10 dólares y se pueden elegir múltiples colores. El filtro es de carbono y debes reponerlo cada 2 meses aproximadamente, todo dependerá del uso que le des. 
Botella $199.00
Filtro: $ 149.00

De venta en México en: Liverpool, Sears, Martí, Gandhi y Palacio de Hierro.
Facebook: Booble Latinoamerica



Claro está que tampoco se trata de que gastes cientos de pesos en un cilindro, hay unos mucho mas baratos en tiendas de autoservicio o deportivas. Pero si por alguna razón en este momento no puedes comprar alguna, por lo menos no compres una botella de plástico diaria, rellenala y por lo menos usala toda una semana, a la larga el daño al planeta será mucho menor.


Fuentes:
Revista Selecciones Reader's Digest
"Verde en breve. Botellas par tomar agua" de 
de Kika Villagra, Julio 2012 p. 24 

sábado, junio 16, 2012

¡Felicidades a todos los papás!

Mañana celebramos en México, el Día del Padre. Así que queremos felicitar a todos los papás humanos o perrunos que nos leen.

Les dejamos esta viñeta que esperamos les agrade ^^





La imagen la pueden mandar como postal virtual, solo den click aquí


Dibujando a tu mascota - PUGS


Gemma Correll y Mr.Pickels



Nos encontramos con el sito web de Gemma Correll, una ilustradora inglesa cuyos pugs y gatos basados en unos cuantos trazos le han dado la vuelta al mundo. 

En nuestro perfil de FB nos dieron la idea de postearles "tutoriales" para que aprendan a dibujar a sus mascotas, así que esperamos darles unas clasesitas de dibujo animalero próximamente.


Mientras aprendan a dibujar un Pug al estilo de Correll ;)



Fuente:
Gemma Correll
Typewear

viernes, junio 15, 2012

Rock Perrón: No está tan perro hacer conciencia



Sábado 23 de junio de 2012 en Rodeo Santa Fé




QUÉ ES ROCK PERRÓN? 

Rock Perrón es una iniciativa de Atomic Thoughts que busca crear conciencia en las personas para respetar la vida de los animales, a través de una serie de conciertos y una campaña social difundida en televisión, radio, materiales impresos, redes sociales. El evento será transmitido completamente en vivo a más de 60 países a través de Ritmoson Latino.

Cuidando sus Huellas e
s un grupo independiente y sin fines de lucro que busca implementar acciones para promover la adopción, esterilización y tenencia responsable de animales de compañía. También se suma a este evento para difundir el respeto y trato digno hacia los animales. 





Primera Edición

El primer evento de Rock Perrón se llevará a cabo el sábado 23 de Junio a partir de las 18:00 hrs en Rodeo Santa Fe presentando a bandas que apoyan esta iniciativa: Radio Kaos, Azul Violeta, Botellita de Jerez, La Castañeda, La Cuca y Santa Sabina homenaje a Rita Guerrero; mismas que tuvieron gran influencia en la década de los ochentas y noventas y cargando el estandarte de la generación “Rock en tu Idioma”. 





AYUDA


Parte de las ganancias serán destinadas para ayudar a un grupo seleccionado de perros: casos específicos de maltrato, abandono o enfermedad. Con apoyo de 
Cuidando sus Huellas  se rehabilitarán integralmente, brindándoles la atención necesaria para poder reintegrarlos a una familia y de esta manera, puedan tener una vida digna. El día del evento habrá un centro de acopio donde se recibirá comida y juguetes, mismos que serán entregados a fundaciones encargadas de ayudar de forma independiente a animales. 




CAMPAÑA de CONCIENTIZACIÓN 

-CASOS PERRONES. Con ayuda de Cuidando sus Huellas, Atomic Thoughts dará a conocer casos de perros rescatados que hoy en día cambiaron radicalmente su vida, casos que hoy pueden ser escuchados por más personas. 

-HECHOS PERRONES. Como iniciativa propia Atomic Thoughts le dará ayuda médica, protección y hogar a casos extremos de maltrato dándole seguimiento mes con mes a cada uno de ellos. 

-DONACIONES. El día del evento habrá un centro de acopio donde se recibirá comida y juguetes, mismos que serán entregados a fundaciones encargadas de ayudar de forma  independiente a animales.







Fuente:

domingo, junio 10, 2012

Aclaración

Hace tiempo publicamos dos entradas que trataron el tema de las marcas que testean sus productos en animales (o los utilizan en sus ingredientes) y las que no.

Con el paso del tiempo, algunas de las que mencionamos como PetFriendly, volvieron a experimentar con animales.

Agradecemos que comprendan que es muy difícil estar al tanto de tantas marcas que existen no solo en México, sino en el mundo. En verdad que investigamos en diversas fuentes (PETA, AnimaNaturalis, El muro...) y aún así hay marcas que están en algunas listas y en otras no.

A quien guste puede colaborar con nosotros mandándonos las marcas que conozcan y les conste, experimentan o no con animales, eso sí, les pedimos nos citen la fuente para poder publicar información veraz.

Trataremos de actualizar pronto esos temas y que ya queden bien.

Saludos.

Mini historias de adopción - Johnny Depp



Cuando terminó el rodaje de Sleepy Hollow, Johnny Depp adoptó a Goldeneye, el caballo tuerto que en el film se llamaba Gunpowder y que montaba el personaje de Ichabod Crane.

Depp tomó esa decisión al enterarse de que el caballo sería sacrificado al terminar las grabaciones.


Mini historias de adopción - Penélope Cruz



Penélope Cruz tiene un perro llamado Vino. Lo recogió de las calles de México mientras rodaba ‘Bandidas’ junto a Salma Hayek. Durante varios días este perrito la siguió incansablemente.

“Se llama Vino. Lo encontré en México, me seguía por todos lados… y lo traje” - Penélope Cruz. 



Fuente:

Midway



En este film podrás ver las consecuencias de tirar todos nuestros residuos al océano. Las imágenes son bastante fuertes, pero ojalá sirva para que hagamos conciencia de la importancia de cuidar y mantener limpio nuestro planeta, al fin y al cabo, es nuestro hogar.

Midway es un film que necesita de nuestro apoyo para que se lleve a cabo. Valdrá muchísimo la pena si se realiza ya que seguro llegará al corazón de sus espectadores, al mostrar la tragedia ambiental que ha causado el ser humano.  El trailer nos muestra en una de las islas más remotas de nuestro planeta, a decenas de miles de albatros bebé que yacen muertos en el suelo con sus cuerpos llenos de plástico.

Con el fotógrafo Chris Jordan como guía, podremos ver el horror y dolor de esta tragedia, y como somos cómplices de todo eso.

El espectador podrá experimentar sorprendentes yuxtaposiciones apreciando la belleza del paisaje, y el horror de la destrucción, verá dolor y alegría, nacimiento y muerte. Midway llevará a los espectadores a una visita guiada a las profundidades de sus propios espíritus.



Fuente:



sábado, junio 09, 2012

Como darte cuenta de si tu gato, planea matarte

Para todos aquellos que tengan gatos o estén considerando tener uno, ¡Cuidado! puede ser muy peligroso.

¿No nos creen? pues aquí les dejamos unas cuantas pistas de como pueden darse cuenta de si sus lindos mininos, planean deshacerse de ustedes.

=D


6 razones que deberías considerar para ser gato





1. Comida gratis
2. Vivienda gratis
3. Dormir todo lo que quieras
4. Verte grandioso sin ningún esfuerzo
5. Huellitas que parecen frijoles
6. Licencia para matarrrrrr.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India