viernes, agosto 31, 2012

Venus, la gatita bicolor



Cuando comenzó a circular la imagen de esta gatita, todo mundo aseguraba que era Photoshop. Y es que esa línea a mitad de su cara era demasiado perfecta para pensar que era real. Este es el caso de Venus, una gatita con la cara de dos colores y los ojos de la misma manera

Al momento de publicarse la imagen, las opiniones se dividieron. Hay quienes creían que era producto de Photoshop, pero recientemente se publicó en la red un video que muestra que esta inusual gata con la cara a dos colores es real. Tiene la mitad de la cara amarilla y el ojo azul y la otra de color negro con el ojo verde (amarillo para algunos). Es un animal que tomó los rasgos característicos de dos o más rasgos genéticos, o sea que tiene dos conjuntos diferentes de ADN. Esta anomalía, en el caso de los ojos, se denomina heterocromía y es la presencia de diferentes colores en el iris. Puede ser congénita o adquirida.





Venus se hizo famosa cuando su "madre humana" abrió la propia página de Venus en Facebook y posteó fotos con las que inmediatamente ganó miles de fans; ahora, tiene alrededor de 35 mil likes. Ahí relata que conoció a Venus a través de una página de gatos sin hogar; vivía en una granja en Carolina del Norte, Estados Unidos, y decidió que la adoptaría inmediatamente porque ya tenía otros dos gatos, uno negro y uno amarillo, así que pensó sería la oportunidad perfecta para tener una especie de mezcla entre ellos dos.




El esposo de la dueña de Venus tomó un avión hasta Carolina del Norte y fue en busca de su próxima mascota. Ahora, ellos son dueños de un gato que describen como dulce y amoroso, con apenas tres años de vida y 2.5 kilogramos de peso, que se deja cortar las uñas sin problema alguno y que ya es todo un suceso en la red. Le llaman Venus por referencia a la diosa de la belleza y el amor, porque así consideran a su nueva mascota, un gato muy amoroso a quien le gusta ronronear fuertemente. Su dueña ha escrito en Facebook: "Es un gato maravilloso y estaría tan enamorada de ella aún si no fuera tan hermosa. Su personalidad es hermosa, como ella lo es por fuera".

Hoy en día, Venus está visitando varios programas en Estados Unidos, como The Today Show, donde se presenta como la nueva estrella de internet; mientras sus dueños aprovechan para hablar sobre la importancia sobre los cuidados para los animales, esperando que lleguen a cuantos más oídos sea posible. "Quiero hacer una diferencia, un verdadero cambio en la humanidad, en el nombre de Venus", aseguró su dueña.




Fuente:
De 10

martes, agosto 28, 2012


No somos superiores, somos diferentes



Ojalá un día podamos ver
que no son máquinas sin alma que están a nuestro servicio,
sino que son seres queridos que comparten el suelo, agua y aire con nosotros.

Que son diferentes, no inferiores.
Que piensan, solo que de una forma distinta a la nuestra,
y que por sobre todas las cosas, sienten, y lo expresan.

No somos superiores a ellos.
Tal vez podamos agarrar cosas con las manos porque tenemos pulgares,
pero algunos de ellos pueden volar.

Tal vez podamos caminar en dos patas,
pero algunos de ellos pueden ver en la oscuridad.

Nosotros morimos si nos hundimos en el agua,
y algunos de ellos mueren si salen de ella.

No somos superiores, somos diferentes...


- Analía Marchi (a.k.a. Ann Lee)

lunes, agosto 27, 2012

Mi vida conmigo: Diario de Lee ¬¬



Hace unos días nos encontramos con una viñeta que nos pareció muy graciosa y además nos encantó porque era relacionada a uno de nuestros grupos favoritos. Quisimos saber quien era el o la creadora y nos encontramos con un blog sobre sus trabajos.


Su nombre es Analía Marchi y su nombre artístico Ann Lee. Es originaria de Formosa, Argentina pero vive en Paraguay desde hace 14 años. “Paraguay es mi segunda patria; cuando vine recién me creía ‘la dibujante’, pero me encontré con un montón de jóvenes talentosos”.

Analía tiene una "hija" muy peculiar que poco a poco va cobrando fama. Lee nació en su cumpleaños 29 ya que creó dicho personaje para sus tarjetas de invitación, que era su versión de ella misma pero en pequeña y en diversas situaciones y pensamientos. 

El porque Lee no desapareció tras su cumpleaños, fue debido a que según palabras de Analía, ella tenía  muchas ganas de expresar cosas, "Lee nació sin planificación, nunca me imaginé que iba a canalizar mi lado dibujante. Estudié Diseño Gráfico, en eso trabajo. La tira comenzó como un juego. Ya tiene 2 años, ahora está saliendo en la revista Clip”

Al principio Lee era muy depresiva. Pero llegó un momento en que Analía se planteó el seguir sufriendo, matar a alguien o reirse un poco más sobre lo que le pasa. Sus dibujos no son feministas; Lee no piensa solo en problemas de mujeres, se plantea muchas otras cosas del mundo.


Y justo por esas otras cosas del mundo es que nos encantó su trabajo, Lee ha sido protagonista de diversas viñetas que apoyan el ser vegetariano y ama a los animales. Así que por eso, te compartimos algunos de dichos trabajos y te invitamos a que te des una vuelta por su blog y su perfil en Facebook, realmente se van a identificar mucho con su forma de pensar, sobre todo las chicas ;)



"Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales."
- Friedrich Nietszche.









Fuente:
Mi vida conmigo
Diario "El comercial"

miércoles, agosto 22, 2012

Historias de Animales - Schoep



Schoep es un perro de 19 años de edad que ha acompañado a su dueño John, desde que tenía 8 meses. El pequeño sufrió de abusos cuando era cachorro y fue rescatado de un albeguer por John en 1996. Desde ese momento, ambos compañeros han compartido de todo, el buen Schoep acompañó a su amo cuando este se encontraba destrozado debido a una ruptura amorosa, lo cual lo llevó a tener una terrible depresión

Por desgracia, desde hace tiempo Schoep viene sufriendo de artritis y vive aquejado de un dolor insoportable, y para aliviar un poco el sufrimiento de su amigo, John lo lleva en brazos al Lago Superior, en el estado de Wisconsin, al norte de Estados Unidos. Ahora John intenta compensar esos momentos y devuelve el favor llevando a su mascota al lago para intentar aliviar la tristeza de su viejo amigo canino.

La imagen que da entrada a este post, ha llevado a que más de 2 millones de personas miren la foto, 260 mil le den 'me gusta' y más de 28 mil comenten en Facebook la conmovedora historia de lealtad inmortalizada en una foto. "Schoep duerme cada noche luego de que es llevado al lago. La flotabilidad del agua alivia sus huesos artríticos. El Lago Superior es muy caliente, por lo que la temperatura del agua es perfecta. Estaba tan contento que me puse a capturar este momento para John" contó el autor de la fotografía.




Así que para aquellos que siguen pensando que las redes sociales solo son pérdida de tiempo y son superficiales. Gracias al impacto que tuvo la imagen, mucha gente comenzó a hacer donativos para brindarle tratamiento láser a Schoep, el cual, según el Facebook oficial, realmente le está ayudando. Ahora menea su cola nuevamente, camina mejor y es más fácil para él doblar la cabeza hacia abajo para comer. 

Acá les dejamos un bonito video sobre su historia.


sábado, agosto 18, 2012

Mejora tu vida imitando a tu perro


Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, son mascotas fieles, cariñosas y la pasan bien. Así que aprende algo de él y mejora tu calidad de vida. Te decimos 10 actividades que deberías de imitar de tu can según Men’s Health. 





1.- Estírate 
Regálate algunos minutos por la mañana para estirar tu cuerpo, te sentirás con más energía y lograrás despertar más rápido. 






2. Visita al veterinario frecuentemente
Un chequeo anual te ayudará a prevenir enfermedades y a saber que todo se encuentra en orden. 





3. Vive en el presente 
Ayuda a reducir el estrés y a que el tiempo pase lentamente. Además, recuerda que “la vida es eso que pasa mientras hacemos planes para el futuro”. 







4. Duerme en el piso
Un colchón firme es mejor para tu espalda o de forma muy radical aplica dormir en el suelo de vez en cuando. 







5. Juega
No importa la edad que tengas, el juego disminuye el estrés, fomenta la creatividad y te da un equilibrio en tu vida. 








6. Toma una siesta
Unos minutos de sueño te podría ayudar a recuperar energía. No se recomienda dormir más de 20 minutos porque entrarías en un sueño profundo y el efecto sería inverso. 







7. Aprende un truco para entretener a la gente
Chistes, historias interesantes, o alguna habilidad peculiar puede animar una reunión aburrida o romper el hielo cuando conoces a alguien. 








8. Corre
Los perros se la pasan corriendo y siempre que lo hacen mueven la cola de felicidad. Correr tiene grandes beneficios para el cuerpo, aprovéchalos. 







9. Sé bueno
Cuando llegas a tu casa tu mascota siempre se acerca a saludarte, a que lo acaricies o juegues con él. Siempre tiene una “sonrisa” para ti, podrías aprender a ser amable con la gente o por lo menos intentarlo. 






10. Bosteza
Bostezar baja temporalmente la presión sanguínea y reduce la ansiedad.



Fuente:

Descubre el carácter de tu cachorro



Si puedes realizar este test antes de llevar un perro a casa, sabrás si tu mascota se adecuará a las necesidades que demandas, ya sean seguridad en la vivienda, defensa ante extraños o simplemente cariño y compañía. 


El Test de Campbell permite desvelar la incógnita del carácter en perros mestizos y también puede orientar, en caso de que el perro sea de raza pura, en cuanto a los rasgos de personalidad más sobresalientes de cada cachorro de la camada. Este test creado por el etólogo norteamericano Campbell, consiste en una serie de pruebas que desvelan los rasgos de personalidad más sobresalientes de cada cachorro.


El test debe realizarse bajo las siguientes condiciones:

1. El cachorro debe contar, "exactamente", con la edad de siete semanas, ni más, ni menos.
2. Una única persona examinará al cachorro, siendo indistinto si el examinador es conocido o no por el perro.
3. Se le examinará de forma individual y totalmente aislada.
4. El recinto en que se realicen los tests deberá estar tranquilo, sin ruidos y libre de objetos que puedan distraer la atención del cachorro.
5. Los tests se harán sin ninguna preparación previa del cachorro, de forma totalmente neutral y sin felicitarle en ningún momento.




Atracción social
Colocar al cachorro en el centro del recinto y en silencio alejarse unos pasos en sentido opuesto a él. Arrodillarse y aplaudir suavemente para llamar su atención.

¿Cómo reacciona el cachorro?
a) Acude enseguida, con el rabo levantado, dando saltos y mordisqueando las manos del ejecutor de la prueba.
b) Acude sin dificultad, con el rabo alto, apoyando con sus patas las manos del ejecutor.
c) Acude, sin dificultad, pero con el rabo bajo.
d) Acude titubeando.
e) No acude.






Aptitud para seguir al amo (grado de independencia)
Situarse a lado del cachorro, comenzar a caminar asegurándose de que se dé cuenta.

¿Cómo reacciona el cachorro?
a) Sigue al ejecutor sin dificultad, rabo en alto tratando de mordisquear los pies.
b) Lo sigue sin dificultad, rabo arriba, sin el mordisqueo.
c) Lo sigue fácilmente, con el rabo abajo.
d) Lo sigue titubeando, con el rabo abajo.
e) No lo sigue o se aleja hacia otro lado.





Obligación (respuesta a la contención)
Colocar al cachorro sobre el suelo, boca arriba y mantenerlo así unos treinta segundos, apoyando la mano sobre su pecho.

¿Cómo reacciona el cachorro?
a) Lucha vigorosamente, se debate y muerde.
b) Lucha vigorosamente.
c) Se debate pero después se tranquiliza.
d) No se debate, lame las manos del ejecutor.






Dominación social (aceptación a la dominación del hombre)
Arrodillarse al lado del cachorro, palmear suavemente en la parte superior del cráneo, bajando a lo largo de la columna vertebral sobre el dorso y acariciarlo a contrapelo sobre la misma región durante treinta segundos.

¿Cómo reacciona el cachorro?
a) Salta, muerde y gruñe.
b) Salta y patea.
c) Se retuerce siguiendo y lamiendo las manos del ejecutor.
d) Se da la vuelta boca arriba y lame las manos.
e) Se queda quieto, pero lame las manos.




Dignidad
Colocar las manos entrecruzadas bajo el tórax del cachorro y levantarlo de forma que sus patas no toquen el suelo. Mantenerlo en esta posición durante treinta segundos.

¿Cómo reacciona el cachorro?
a) Lucha enérgicamente, gruñe y muerde.
b) Lucha pero sin morder.
c) Lucha, luego se calma y lame las manos.
d) No se mueve y lame las manos.






Análisis del resultado

DOMINANTE AGRESIVO (dos o más "a"):
Habrá que tratarlo con cuidado, no golpearlo, ya que lo haría aún más agresivo. No es aconsejable su trato con niños. Si se lo lleva de una forma suave, pero firme, se convertirá en un perro adulto capaz de reacciones defensivas en caso de peligro.

DOMINANTE ( tres o más "b"):
Si se le consienten los caprichos, se volverá un perro adulto insoportable. Debe ser educado con suavidad, pero de manera firme. No es aconsejable su convivencia con los niños.

EQUILIBRADO (cuatro o más "c"):
De fácil integración en cualquier hogar. Ni demasiado agresivo, ni demasiado sumiso. Puede convivir tranquilamente con niños.

SUMISO (dos o más "d" con una o varias "e"):
Perro muy sensible a las reprimendas hasta llegar al punto de orinarse encima. Necesita mucho cariño. Conviene darle confianza a sí mismo. Podría morder por temor si se siente acorralado e incapaz de huir. Puede convivir con niños.

INDEPENDIENTE (dos o más"e"): 
Cachorro difícil de educar. Hace lo que le da la gana. Es factible que ataque y muerda si se le castiga, incluso volverse extremadamente feroz. Evitar su contacto con niños.

RESULTADO MIXTO:
Requiere la repetición del test. El cachorro equilibrado es el tipo más aconsejable, si lo que se quiere es un perro adulto no demasiado sumiso ni demasiado dominante, ni independiente en extremo ni tímido. Lo más común es encontrar caracteres intermedios. Este test resulta una herramienta muy útil a la hora de determinar el comportamiento futuro del perro adulto.


Fuentes: 
Adiestrotuperro.com
La pipa del indio

viernes, agosto 10, 2012


Perrita salva a sus cachorros de un incendio



Ha sido calificada como héroe en las redes sociales y bien vale dicho calificativo. Amanda la perrita, logró salvar a sus cinco cachorros, luego que un incendio afectara una casa en Temuco, Chile donde se encontraba viviendo.

Mientras el personal de bomberos trabajaba para extinguir el fuego en el pasaje peatonal Voltaire -en el sector de Santa Rosa-, la perrita en un acto de protección de madre colocó uno a uno a sus cachorros en la pisadera del camión de bomberos, en lugar seguro.Los 10 días de vida que tenían sus retoños hacían imposible que por sus propios medios pudieran sortear esta difícil situación, pero como buena madre la perrita los salvó.

La casa incendiada corresponde a Omar Torres, padre del conocido boxeador temuquense José Tumbaíto Torres. El hombre resultó con quemaduras producto del fuego, por lo que fue derivado al hospital Hernán Henríquez de Temuco. La casa quedó parcialmente quemada y según informó la Clínica Veterinaria Altamira - lugar al que fueron trasladados los animales-.




Lamentablemente, una de las cachorritas sufrió serias quemaduras y murió durante la madrugada. Los cachorros sobrevivientes serán sometidos a controles diarios, pues como tienen apenas pocos días de vida es riesgoso separarlos de la madre. 


Luego del incendio que afectó a la casa donde vivía la perrita Amanda, que se hizo conocida por salvar a sus cahorros llevándolos al carro de bomberos; la agrupación chilena "Adopciones Temuco" inició una campaña para ayudar a los cuatro cachorros rescatados de las llamas por su propia madre. 

Pamela Ñancupil, colaboradora de la agrupación, contó a Soytemuco.cl que "hasta el momento nos ha ido bien con la recolección de fondos. Hemos reunido $ 55 mil y esperamos llegar a $ 150 mil para cubrir los gastos de vacunas, insumos y la posterior esterilización de los cachorros". Sin embargo, agregó "aún no hemos recibido ninguna ayuda directa hacia la perrita, lo que más nos urge en estos momentos es comida para Amanda y una cama grande para que cuide a sus cachorros. Queremos entregarle una buena cama como símbolo de su valentía al cuidar de todas sus crías".

Así que para aquellos seguidores chilenos, toda la ayuda inmediata que puedan brindar, será recibida en la sede de Adopciones Temuco, en la calle Temuco 1520, ubicada detrás de la Barraca Tolosa. También se está recibiendo ayuda para el dueño de la perrita, quien resultó con gran parte de su casa destruida por el incendio. Se solicitan alimentos no perecibles, una cama, ropa de cama, pantalones talla 46 ó 48, zapatos y en lo posible materiales de construcción. 

El teléfono de la agrupación es el 405801 y el correo electrónico es adopciones.temuco@gmail.com Además se puede obtener infomación en la página Facebook de la agrupación. Mientras que la cooperación en dinero puede ser efectuada a la Cuenta Rut del Banco Estado número 15256848, a nombre de Cristina Urra Almarza.





FUENTES:
Soy chile 
Bio Chile
24 horas

sábado, agosto 04, 2012

5 consejos para dormir con tu mascota



El permitir que nuestro perro o gato duerma en nuestra cama puede ser, con el tiempo, una mala decisión. Puede interrumpir nuestro descanso sin que nos demos cuenta o despertarnos cuando necesite ir al baño.

Una encuesta en el 2002 por parte de la Mayo Clinic Sleep Disorders Centers que incluyó a 300 pacientes con desordenes de sueño encontró que 53% del descanso de los dueños de mascotas era interrumpido cada noche, en parte, por sus mascotas. 

Permitir que tu mascota duerma en tu cama puede conducir a problemas potenciales como: 
- Aplastar a tu cachorrito si este es muy pequeño y tú das muchas vueltas en la cama cuando duermes. 

- Hacer caer a tu mascota de la cama, si es que te mueves mucho al dormir. 
- Si tu mascota no está perfectamente educada para hacer sus necesidades en un lugar específico y es muy pequeña como para bajar sola de la cama, entonces es posible que haga sus necesidades en tu cama mientras duermes. Esta sí es una situación desagradable.
- Tendrás que cepillar frecuentemente tus sábanas, frazadas y edredones para que no estén llenos de pelo. 


Siendo más pesimistas, también podríamos encontrar otros problemas como: 

- Si las tuviera, que tu mascota te pase las pulgas.
- Que te contagie alguna enfermedad (aunque si está vacunado, no habrá de que preocuparse).


Nada más cierto =P


“Es una decisión personal”, asegura Patrick Mahaney, veterinario y veterinario acupunturista certificado, de California Pet Acupunture and Wellness. “Las ventajas incluyen compañía, calor y una sensación de seguridad”. Las desventajas son la falta de un espacio para dormir para ti y la interrupción de patrones normales de sueño.

Para romper con el hábito de que tu mascota duerma en cama, Mahaney ofrece estos consejos:


1. Pon las reglas
Establece un área separada o cama para que tu perro duerma ahí.

2. Sé positivo
Utiliza técnicas de refuerzo positivo para que se sienta cómodo descansando en su propia cama.

3. No te eches para atrás 
Rechaza inmediatamente cualquier agresión territorial, como el que te gruña cada vez que te muevas o te mordisquee los talones. Si tu perro gruñe o te mordisquea, dile “¡No!” Luego, quítalo de la cama y ponlo en el piso o en su propia cama y ordénale que se siente y se quede ahí. Recompénsalo verbalmente o con un dulce para entrenarlo.





4. Deja a las mascotas encima de las sábanas
Si decides compartir tu cama con tu perro, Mahaney dice: déjalo dormir encima de las sábanas en vez de debajo de ellas. Puede tener deshechos ambientales, incluyendo materia fecal, en su pelaje.

5. Déjalo ir al baño
Dale a tu mascota la oportunidad de hacer sus necesidades en un límite de tiempo razonable andes de irte a dormir.

Si tu mascota está bien educada, los únicos problemas que deberían preocuparte si es que duerme en tu cama son los posibles daños que le causes al moverte de noche y los pelos en tu cama. Lógicamente, si tu peludo amigo es agresivo y gruñe o trata de morderte cuando lo quieres mover, entonces sí tienes un problema serio, aunque eso es muy relativo, cada quien conoce a su mascota y sabe hasta donde llegar con ella. Nuestro Rocky nos gruñe cuando lo queremos mover de la cama, pero no pasa de un simple ladrido y termina quitándose.





Sin embargo, si su perrito les gruñe al grado de asustarlos y mejor ni molestarlo, tengan por seguro que no es un problema de "quién es el líder de la jauría", sino algún problema relacionado con haber reforzado conductas agresivas o quizás algún problema de salud de tu mascota. Si te enfrentas a esta situación, lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda de un adiestrador profesional que te enseñe a educarla.También ten en cuenta que nunca tienes que dejar a un niño pequeño a solas con un perro. Ni siquiera con un perro pequeño, porque a la larga uno de los dos saldrá lastimado. Así que, aunque compartir la cama no es peligroso para un adulto, no permitas que tu perro comparta la cama con algún niño pequeño. 

Si quieres que tu mascota duerma en tu cama y tomas en cuenta estas consideraciones, ¡adelante! Deja que tu cachorro te robe las sábanas, eso sí, asegúrate de educarlo para que no ensucie tu cama y de enseñarle una orden para que se baje de ella cuando tú se lo ordenes. 


Fuente:
Reader’s Digest, Canadá, Noviembre 2009 

Perro chihuahua se convierte en héroe




Un perrito chihuahua está siendo aclamado como héroe después de que las autoridades dijeron que encontró con su olfato a dos niñas que se perdieron en un bosque de Georgia.

Las niñas, de 5 y 8 años de edad, desaparecieron el lunes pasado por un par de horas cuando caminaban por senderos cerca de su barrio ubicado aproximadamente 48 kilómetros (30 millas) al suroeste de Atlanta.

Mientras policía y bomberos comenzaban la búsqueda de las pequeñas, el vecino Carvin Young sacó a su perro chihuahua de tres años y se unió a la búsqueda. Young dijo a la televisora CBS Atlanta que el perro Bell, tomó el olor de las niñas y comenzó a correr hasta que las encontró. 



La mamá de las niñas, Rebecca Parga detalló que sus hijas jugaban con el perrito Bell casi todos los días, por eso la identificación se vio facilitada, al suroeste de Atlanta, EU 



Fuentes:

Yahoo! Noticias
Vanguardia

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India