domingo, septiembre 30, 2012

En el antiguo Egipto los dueños se afeitaban las cejas en señal de luto




En el antiguo Egipto, los gatos eran animales sagrados y protegidos, la pena por matar a un gato era la muerte. Cuando un gato enfermaba recibía tantos cuidados y atenciones como los que se daban a los niños, y si a pesar de ello moría, toda la familia se vestía de luto hasta el punto de que en algunos casos se afeitaban incluso las cejas en señal de duelo.

Posteriormente el dueño del felino envolvía el cadáver en un paño de lino, llevándolo a "La Casa de la Purificación" para que fuese momificado. Tras lo anterior, las familias ricas colocaban sobre la cabeza de la momia una máscara de bronce, (representando al animal fallecido), y lo introducían en un ataúd o sarcófago que podía estar confeccionado con materiales que iban desde la palma o el papiro hasta la piedra caliza.

Por último lo conducían al cementerio seguido por un largo cortejo de parientes y amigos de la familia, quienes manifestando su profunda tristeza lloraban desconsoladamente al tiempo que con un gesto desesperado desgarraban sus vestiduras.



Fuentes

sábado, septiembre 29, 2012

Aretes felinos




En este "Hazlo tú mismo" les presentamos unos bonitos y originales aretes de gatito, aunque también pueden hacer perros u otros animalitos, solo es cuestión de que echen a volar su imaginación.



El tutorial lo creamos en base a las imágenes (nosotros no hicimos los aretes), esperamos que las instrucciones queden claras y que no tengan problemas para realizarlos ^^

Los materiales los pueden conseguir en tiendas de manualidades o si tienen aretes que ya no usen, pueden reciclar algunas piezas.


Material

* Pasta francesa (ver receta), pasta de sal (ver receta) o cualquier material que conozcas que permita ser moldeado libremente. La plastilina también podría servirte, pero el problema es que no se endurece naturalmente, aunque podrías intentar aplicándole capas de pegamento ya que hayas terminado de modelar tu figura.



Procedimiento

Realmente no es nada difícil, es cuestión de que te guíes de la imagen. En el caso de estos aretes gatunos, como podrás ver, son 3 partes: la cabeza, el cuerpo y la cola.






Seguramente much@s de ustedes ya tienen experiencia en las manualidades, así que seguro no tendrán problema alguno para hacer estos lindos aretes que pueden servir como un bonito regalo para aquellas chicas amantes de los gatitos o ¿por qué no? pueden venderlos y donar las ganancias a causas animaleras ^^

Hermosas miniaturas

Les compartimos imágenes de algunos de los animalitos más pequeños de la Tierra, son hermosos.



Este extraña criatura azul con aspecto de alienígena es en realidad una babosa marina de la familia Glaucidae. En concreto, se trata de un Glaucus atlanticus, también conocido como "Dragón azul". 

Su tamaño normal varía entre 3 y 4 cm. de largo. Su aspecto es de lo más curioso: su parte dorsal, azul plateada; también tiene zonas azul pálido y posee rayas azules 





Thumbelina es el caballo más pequeño del mundo, pesa 27,6 kilos y mide 43 centímetros. No es una nueva raza de pony, solamente es una yegua miniatura con problemas de enanismo (por eso es mas pequeña a de lo normal en la raza de los caballos miniatura). En 2006 fue oficialmente reconocida como el caballo más pequeño del mundo por el Libro Guinness de los Récords.






Brookesia micra es el reptil más pequeño del mundoEs un diminuto camaleón casi del tamaño de la cabeza de un cerillo, encontrado en el norte de Madagascar, los científicos declaran que se trata de un caso extremo de enanismo insular.







Esta perrita raza Dachshund llamada Beyonce vive en El Dorado Hills, California, y podría ser el can más chico del mundo. Sus cuidadores aseguran que cuando nació, la cachorrita cabía en una cuchara. A las dos semanas ya tenía el tamaño de una tarjeta de presentación personal. 

La Fundación Grace, con sede en el condado El Dorado, dijo que la oficina de control animal recogió a la madre preñada de Beyonce que dio a luz una camada de cinco cachorros el 8 de marzo pasado. Beyonce salió última y nació sin pulso cardíaco. Los veterinarios lograron reanimarla mediante compresiones en el pecho y reanimación boca a boca.






El jaragua sphaero (Sphaerodactylus ariasae) es una especie de salamanquesa caribeña que se considera uno de los dos reptiles más pequeños del mundo. Es endémica de la República Dominicana y mide 16 mm desde la punta de la cabeza al inicio de la cola. La especie fue descrita por primera vez por Blair Hedges, biólogo de la Universidad de Pensilvania, y Richard Thomas biólogo de la Universidad de Puerto Rico, en diciembre de 2001 en el diario científico del Caribe. 





La rana dorada brasileña (Brachycephalus didactylus) se considera la ranita más pequeña del hemisferio sur y habita en los bosques del estado de Río de Janeiro, en Brasil. Los individuos adultos miden solo 9.8 milímetros de largo. Son difíciles de encontrar, dado su reducido tamaño, pero se cree que no están en peligro de extinción. Muchas tienen un hermoso color dorado, razón de su nombre. 






El tití pigmeo o mono enano (Callithrix pygmaea) habita principalmente en América del Sur, por la cuenca occidental del Amazonas. Este monito se considera el más pequeño del mundo y está en peligro de extinción. 





Archie es el toro más pequeño del mundo con sus 76.2 centímetros de altura, y como tal ha quedado registrado en el Libro Guiness de los Récords.  El hijo de un granjero norirlandés, Ryan Lavery de 15 años, lo compró cuando tenía cinco meses de edad con el objetivo de engordarlo para vender su carne. "Sin embargo, llegó Navidad y aún no había crecido lo suficiente, y para entonces ya nos habíamos encariñado con él y decidimos conservarlo como mascota", explica.







Lucy, de Smithville, N.J, es el perro de trabajo más pequeño del mundo. La perrita trabaja como perro de terapia en hospitales y hogares de ancianos en Nueva Jersey, EEUU., como parte del programa Cherry Hill “Leashes of Love” que promueve el voluntariado en terapia de mascotas para fines benéficos.
Lucy pesa apenas dos libras y media y destronó a un perro policía de Japón a inicios del 2012. Es una micro Yorkshire Terrier que mide 14.5 cm. y pesa solamente 1.02 kilos, según consta en el libro Guinness de los récords.


Fuentes:


Un final feliz para Shoep



Hace unas semanas la imagen de Shoep, y su dueño John Unger, bañándose en el Lago Superior se convirtió en un fenómeno de masas en la red y los catapultó a la fama.

Todos los días, los dos se sumergían en las aguas del lago, ya que calmaban el dolor de huesos de Schoep. El torrente de cariño y las numerosas donaciones que recibió Unger le animó a poner en marcha una fundación para ayudar a las familias con bajos recursos a cuidar de los perros de más edad. 




La iniciativa ha tenido un final feliz, ya que la Fundación Schoep’s Legacy ha alcanzado más de 25,000 dólares en donaciones desde que se publicó la foto y Schoep ha podido alargar su vida un poco más. “Schoep está genial ahora. La terapia con el dinero que la gente ha donado es como retrasar el reloj a un año y medio atrás”, confesó Unger.

Antes de que la foto fuera tomada, tanto Unger como el veterinario estuvieron sopesando la posibilidad de sacrificar a
Schoep, para evitar que siguiera sufriendo. “Sin el tratamiento, John y yo estuvimos hablando de la eutanasia a finales de julio”, comentó el veterinario Erik Haukass al Daily Mail. Sin embargo, la oleada de donaciones permitió darle una nueva oportunidad a Schoep y prolongar su vida. 

La idea de la fundación llegó cuando se dieron cuenta de que habían recibido mucho más dinero del que necesitaban para tratar a
Schoep. “Podríamos ayudar a otros 30 o 40 Schoeps”, confirmó Haukass. 

Si quieres seguir la historia de este hermoso can, sigue su página en FB: 
http://www.facebook.com/Schoep.and.John



Fuente:

Siempre podemos ayudar - Idea #3


"Préstame tu hogar un tiempo ¿si? ^^"


Idea #3 - Brinda hogar temporal

Existen muchas asociaciones que se dedican a apoyar causas animaleras pero que no cuentan con albergues y los que si tienen albergue, prácticamente están saturados y no pueden recibir más animalitos y aquí es donde tú puedes ayudar. Dar hogar temporal no es adoptar, así que no te asustes, solo le vas a brindar tu hogar, tiempo y cuidados durante unos días, semanas o un par de meses a un animalito en lo que encuentra un hogar definitivo.

Te convertirás en el papá o mamá temporal y de esta manera ayudarás a evitar que los animales continúen sufriendo en las calles, vivan en refugios que están saturados, donde no son atendidos individualmente, y se conviertan en verdaderos animales de compañía. 

También está el caso de personas que por infinidad de motivos (desde que ya tienen mascotas, hasta que simplemente no quieren asumir esa responsabilidad a largo plazo), no están en condiciones de adoptar en forma permanente, pero si pueden colaborar recibiendo algún animalito de manera temporal, así que esta es otra opción que te presentamos para ayudar. 

Ahora, seguro te preguntarás ¿por cuánto tiempo seré hogar temporal? bueno, realmente eso no se puede determinar, como pueden ser unos días o como pueden ser meses. Si tú no puedes albergar tanto tiempo a un animalito, puedes hablar con la asociación antes de ofrecerte como voluntario para que ellos estén conscientes de tu situación, créenos, aunque sea solo unos días, ayudarás mucho al animalito. A veces por cuestión de tiempo, de que es urgente rescatar a un perro o gato, con unos días que puedas cuidarlo ayudarás mucho, pero si pudieras hacerlo por más tiempo, sería genial.

Si llegaras a rescatar por cuenta propia a un animalito, se consciente de que el tiempo que le brindes hogar temporal es indefinido y que lo ideal es que lo entregues por lo menos esterilizado (hay muchos lugares donde te brindan el servicio gratis o a bajo costo). No se vale que lo recojas y a los 2 días digas que ya no puedes cuidarlo, si vas a comprometerte hazlo al 100%. También ten presente que si lo recoges, debes llevarlo a revisión veterinaria, darle tratamiento si lo necesita y difundir todo lo que puedas. Tómale fotos y súbelas a la red, toda la comunidad animalera te apoyará con la difusión.


viernes, septiembre 28, 2012

Siempre podemos ayudar - Idea #2




Idea #2 - ¡DIFUNDE!

Una cosa es que de nada sirva reenviar un correo para que X compañia done X cantidad de dinero para X causa o que que si le damos like a una imagen, también se hagan donaciones (aunque hay excepciones), pero difundir un caso de adopción de verdad que sirve.

Supongamos que un conocido tuyo te pide que compartas a un perrito que busca hogar, tu podrás pensar "
¿Para qué me lo comparte a mi, si ni siquiera me gustan los animales?" bueno, quizá a ti no te gustan pero a alguno de tus amigos si, quizá justo en ese momento alguno de ellos busca un perrito o gatito para darle un hogar y voilà un perrito consigue familia gracias a que compartiste la imagen.

Se lee bastante maravilloso pero de verdad puede servir y si no se da la adopción gracias a que tú compartiste la imagen, no importa tú sigue haciéndolo. No te quita tiempo, ni ocupa gran parte de tu muro de FB, no se te van a acabar los tuits del Twitter, no te va a entrar un virus a tu mail ni nada malo pasará por difundir y al contrario, ayudarás a un peludito necesitado ^^

Siempre podemos ayudar - Idea #1




Idea #1 - ¡ADOPTA!

En ocasiones anteriores hemos tratado el tema de "Comprar vs Adoptar", y sabemos que es un tema bastante delicado por una sencilla razón, hay seres vivos de por medio.

TODOS los animalitos tienen derecho a una familia, los perros y gatos que son vendidos en tiendas "de prestigio" se la pasan todo el día encerrados en jaulas, a los papás los tienen reproduciéndose una y otra vez y cuando esos lindos cachorros crecen, los dan en remate o se deshacen de ellos.

Claro que los animalitos que son vendidos en tiendas, en algún puesto en la calle o que los vende el vecino merecen una familia, sin embargo, siempre será preferible que adopten y esto por una simple razón, al momento de que ustedes compran, sin querer le están enviando el mensaje a todos aquellos que lucran con los animales, de que a lo que se dedican es un negocio rentable. Entonces como si vende, lo sigue haciendo.

Pero también sabemos que muchos tienen la ilusión de tener, por ejemplo, un Schnauzer desde meses de edad, la realidad es que el pequeño peludo va a crecer en unos cuantos meses y adiós cachorro, pero si de verdad es mucho su deseo de tenerlo desde bebé, compren únicamente en criaderos legales, ellos nunca van a reproducir indiscriminadamente a los perritos, no van a cruzar mamás con hijos, o entre hermanos o con otras razas. En los criaderos legales hay gente experta en la raza, gente que cuida el embarazo y alumbramiento de las perritas, que les garantiza que el pequeño que se llevan está sano.

Sea cual sea el caso, adopten o compren, tengan en mente que es una gran responsabilidad que se están echando encima. Si una pareja se la piensa para tener familia por aquello de que primero quieren disfrutar el matrimonio, que quieren viajar a placer, que quieren tener mejor estabilidad económica, que necesitan tiempo para cuidar a los hijos y etc etc... una pareja, o una familia o cualquier persona que quiera tener una mascota, primero debería analizar toda la responsabilidad que eso conlleva.


Siempre podemos ayudar



A partir de hoy y en los siguientes días, les iremos compartiendo varias ideas de como pueden ayudar a los animalitos.

Nos llegan muchos correos, comentarios y mensajes vía FB donde nos preguntan como pueden ayudar a los animales (especialmente perros y gatos) si no tienen la posibilidad de adoptar, de servir como hogar temporal o no cuentan con recursos económicos para hacer donativos.

Sabemos lo difícil e incluso lo doloroso que es ver tantos animales en la calle y no poder llevarnos por lo menos uno a casa. Se nos parte el corazón y durante un tiempo no dejamos de pensar en aquel animalito indefenso que no pudimos recoger. Pero hay otras formas de ayudar, quizá quisiéramos hacer más, pero como una amiga nuestra una vez comentó: "De cualquier forma que lo hagas y lo digas... es un granito de arena más que compartirás al mundo. Entre todos podemos hacer una playa... ¿qué no?".

No vamos a terminar con el abandono de animales por uno que recojamos y le demos hogar, pero de poco en poco iremos logrando un cambio. Porque aunque no lo crean, con un solo perrito o gatito que decidan recoger de la calle, pueden lograr mucho.

Así que comencemos con esta lista ^^


domingo, septiembre 23, 2012

Algunas aves realizan funerales para sus muertos



Cuando los arrendajos azules hallan a uno de los suyos muerto, se llaman unos a otros y detienen las actividades de forrajeo. Los científicos han descubierto que los arrendajos se congregan alrededor del cuerpo del fallecido. Ese comportamiento pude haberse desarrollado para advertir a otros pájaros que hay un peligro en las cercanías, de acuerdo con los hallazgos de investigadores en California, EE.UU., que han sido publicados en la revista Animal Behaviour (Comportamiento Animal). 


El descubrimiento proviene de un estudio hecho por Teresa Iglesias y sus colegas en la Universidad de California-Davis. El equipo realizó experimentos colocando una serie de objetos en patios de zonas residenciales y observando cómo reaccionaban los arrendajos del área. Entre los objetos estaban piezas de madera de colores, arrendajos muertos, así como pájaros disecados y grandes búhos, simulando la presencia de aves vivas y sus predadores. Los arrendajos reaccionaron con indiferencia ante los objetos de madera, pero cuando se topaban con el pájaro muerto empezaban a realizar llamados de alarma, advirtiendo a otros en la distancia. Luego, los arrendajos se agrupaban alrededor del cuerpo inerte en ruidosas congregaciones. 

Según la investigación, los llamados que hacen, conocidos como “zeeps” o “gruñidos”, alientan a otros arrendajos a que acudan donde está el compañero muerto. Cuando los pájaros son engañados con el búho disecado y piensan que un predador ha llegado, también se juntan y realizan una serie de llamados de alerta. También se abalanzan sobre el supuesto predador para asustarlo. Sin embargo, los arrendajos nunca se abalanzan de la misma manera sobre el cuerpo del pájaro muerto. Ocasionalmente los arrendajos hostilizan al compañero disecado, un comportamiento que se sabe que tienen en su vida silvestre, cuando atacan a competidores o animales enfermos. 

El hecho de que las aves no reaccionen ante los objetos de madera muestra que no es la novedad del pájaro muerto lo que dispara la reacción. Los resultados indican que “sin presenciar la lucha y la forma de la muerte”, escriben los investigadores, los arrendajos ven la presencia de un pájaro muerto como información que debe ser compartida públicamente, al igual que hacen ante un predador.

Difundir el mensaje de que un pájaro muerto está en la zona ayuda a salvaguardar a otras aves, advirtiéndoles del peligro y reduciendo el riesgo de exposición a lo que sea que haya matado a esa ave, afirman los investigadores.


Fuente:

El increíble libro de los perros buceadores


El creador de esta serie de fantásticas fotos, es Seth Casteel, cuyo trabajo se hizo tan popular en internet que ahora tendrá su correlato en papel, a través de un libro y un calendario. 

La web Little Friends Photo ya ofrece ambos productos, aunque el libro será lanzado el próximo 23 de octubre. 

El truco de este fotógrafo fue sencillo. Utilizó el juego más común que se pueda realizar con un perro: arrojarle una pelota para que la vaya a buscar. Y aprovechó a los valientes que no reparaban en lanzarse al agua para capturar el balón. Allí, sumergido, los esperaba Casteel, para inmortalizar el momento en el que los canes se zambullían, casi siempre con las fauces abiertas.

Acá te compartimos algunas de estas simpáticas imágenes.








Paseo dominical



Una hermosa imagen que nos regala David Lazar. Un paseo dominical de una familia felina en la reserva Masai Mara, en Kenya.

miércoles, septiembre 19, 2012

La lista de deseos de una perrita desahuciada




Esta es la triste, pero bella historia de Bingo, una perrita que llegó a la vida de Cole Hein cuando este tenía solo 2 años y que lo ayudó a recuperarse de graves problemas de salud. 

Por desgracia, ahora Bingo es la que está enferma y le queda poco tiempo de vida. Sin embargo, Cole creó una lista de deseos que quiere que su pequeña Bingo cumpla, antes de morir.

Esta es su historia...



 

sábado, septiembre 08, 2012

Soft Claws, uñas postizas para tu mascota



Soft Claws, son protectores de vinil no tóxico que se pegan a las uñas de tu perro o gato. Este producto "suaviza" las uñas de tu mascota y crea una protección contra el problema de los arañazos.

Sotf Claws te ayuda a prevenir problemas como:
- Daños en pisos, puertas, paredes y muebles.
- Problemas de pies que se puede agraviar al rascarse
- Te protege a ti y a tu familia de los arañazos de tu mascota.

Cada paquete contiene 40 uñas, lo cual te alcanza pra 4 aplicaciones en patas delanteras o 2 delanteras y 2 traseras. Una vez que el producto se ha colocado, se tardará de 4 a 6 semanas aproximadamente en caerse, esto sucede por el crecimiento natural de la uña, por lo cual es recomendable revisar las patas de tu mascota periódicamente. Los precios van de $285 a $305 según la talla de tu mascota. 

Para adquirir estas coquetas garritas:
Correo:ventas@softclawsmexico.com 
Teléfono: (+52) (55) 4431-8525 

lunes, septiembre 03, 2012

Trotter, la perrita hipster más famosa de la red


"Ella es Trotter, la bulldog francesa más famosa de Instagram; la hipster más linda que jamás verás. Si no lo crees sólo mira sus fotos en la red social", así inicia el artículo del sitio HuffingtonPost.com

En tan sólo seis meses, Trotter ya ha acumulado más de 30 mil seguidores. Sus dueños, Sonya Yu y Zack Lara, revelan al medio que para la perrita es "muy natural posar para una cámara, pues la han entrenado desde pequeña". Además, afirman que Trotter ya es una celebridad en San Francisco porque "a veces vamos caminando por la calle y desconocidos se acercan y nos pregunta: ¿es Trotter? y se ponen muy contentos al conocerla".









Fuente:
Trotter en Instagram

Yahoo! México
The Huffington Post 

domingo, septiembre 02, 2012

Ayudar a los animales ¿un caso de humanismo o de protagonismo?

Antes que nada, queremos dejar claro que con este post no queremos atacar a nadie, simplemente expresar cosas con las que estamos o no de acuerdo y ya ustedes saquen sus propias conclusiones.

En Facebook seguimos y somos "amigos" de muchos animaleros, no solo de México sino de otros países. Es hermoso conocer a otras personas que, como nosotros, aman a los animales y se preocupan y ocupan por su bienestar.

Pero nos hemos encontrado con muchos comentarios en algunos perfiles, donde se les cuestiona mucho su activismo, o mas que cuestionar, se les critica el que más que ayudar, buscan ser protagonistas y llamar la atención.

Quizá en algunos casos así lo es, quizá en otros no, pero hay una línea muy delgada que separa el protagonismo del humanismo, y es ahí donde muchas veces podemos llegar a perder credibilidad sobre nuestras buenas intenciones de ayudar.

Ejemplos. Hace tiempo publicamos el caso de Jaqueline Traide, una activista inglesa que el pasado mes de abril se sometió a algunas de las pruebas que la industria cosmética utiliza en animales. Hay videos, hay imágenes, la noticia le dio la vuelta al mundo y sin embargo, en nuestra humilde opinión, no nos parece ni tantito, un caso de protagonismo o de querer llamar la atención sobre su persona, al contrario, lo que menos importaba era quien era la persona que se sometía a esas terribles pruebas, en lo que todos o la mayoría pensábamos, era ¡que horror que los animales sufran eso!

También estuvo el caso de Rodrigo Gonzaléz (les debemos el post), un colega mexicano que lleva mucho tiempo rescatando animalitos y que hace poco decidió grabar uno de sus rescates. También fue muy comentado en las redes sociales, fue nota de El universal y  Yahoo!, hay fotos y videos donde sale él relatando su rescate, y sin embargo, tampoco se siente ese afán que a nosotros como espectadores nos haga decir "Solo se quiere lucir y que vean que es buena gente".





Y está el otro lado de la moneda, aquellas personas que sí, nos consta que ayudan, que apoyan, que son animaleros al 100% pero que hay un pequeño detalle que los puede llegar a quitar credibilidad sobre si lo que hacen es totalmente por solidaridad animal o muy en el fondo, también quieren tener cierto porcentaje de protagonismo y reconocimiento. Lo cual no es que esté mal, es lógico que busquemos el reconocimiento de lo que hacemos, sobre todo cuando son cosas buenas, cosas que ayudan a otros seres vivos, al planeta, pero creemos que no debería exisitir o por lo menos, no ser tan notable.

Ya de por si el ayudar a los animales es muy cuestionado porque nunca faltan los comentarios: "¿Por qué no mejor ayudan a los niños de la calle en lugar de los perros? el ser humano es más importante" y así hay infinidad de comentarios. Pero para los que somos defensores de los animales,  tanto ellos como los seres humanos son igual de importantes porque ambos son seres sintientes, y es totalmente válido elegir la causa que queramos apoyar,  más no quiere decir que si vemos a un niño que necesita ayuda, no se le va a tender la mano.

Es por eso que no estamos del todo de acuerdo con la forma de llevar su apoyo animal, de muchos de nuestros colegas. Es lógico que si una persona que te agrega como amigo o le da like a tu perfil porque también se preocupa por los animales, lee cosas como esta:  "Me preguntaron -¿Serías capaz de sacrificar tu felicidad por hacer felices a muchos animales? - yo les respondí - Claro, pero no seria ningún sacrificio porque el simple hecho de hacer felices a muchos animales a mi me haría extremadamente feliz" piense: "Esta persona solo quiere lucirse" y si dichas frases las acompañan con su mejor pose a lado de un animalito, más alimentan ese pensamiento.

También nos encontramos con perfiles donde ellos mismos se nombran "Personas inquebrantables con espíritu de lucha", donde nos relatan los sacrificios diarios que hacen por rescatar animalitos, y todos esos actos heróicos acompañados de la fotografía de la rescatista y su rescatado.

Y volvemos a lo mismo, no es que esté mal, es bueno que la gente sepa que a diario hay casos donde los animales necesitan de nuestra ayuda, pero seguimos pensando que hay cosas que salen sobrando. Que no tendrían porque haber fotos y/o adjetivos que exalten los actos de una persona (salvo excepciones) o asociación en particular.


Hay una especie de "campaña" de nuestros amigos de Cuidando sus huellas con la que estamos totalmente de acuerdo






De verdad que no buscamos atacar a nadie, si lo quisiéramos daríamos nombres o algo por el estilo y nunca lo haríamos, es simplemente que queríamos tocar este tema que vemos casi a diario con nuestros amigos animaleros. Cada quien lleva su forma de ayudar como mejor le plazca, finalmente ustedes que nos leen, que los leen, son quienes deciden si se identifican con su forma de ser o no. Si les molesta el como son algunos de ellos, no se amarguen la vida, mejor sigan a otros, afortunadamente hay muchos animaleros en el mundo con la única y verdadera intensión, de ayudar.


Animales en el útero

Según reportó el Daily Mail una de las primeras conclusiones a las que se llegó a través de las imágenes es que, pese a que la investigación abarcó animales tan diversos como elefantes, perros, delfines y pingüinos, en todos ellos se observó que las etapas de desarrollo de las fotos son similares. 

De acuerdo al portal del diario británico, un grupo de científicos capturó las fotos para un documental de la National Geographic titulado "Animales en el útero" que explora, justamente, las similitudes entre animales muy diferentes. El sitio aclara que también habían sido usadas en un informe del Channel 4 que se emitió en 2009.

Los científicos utilizaron un asombroso método moderno que consiste en combinar ecografías, infografías y cámaras en 4D, así como modelos creados ad hoc para documentar detalladamente el desarrollo de los fetos desde que son concebidos hasta que ven la luz del día. 

En las imágenes se pueden apreciar un feto de elefante asiático que pasó 12 meses en el útero (casi la mitad de período de gestación), un perro (que según el Daily Mail podría ser confundido con una rata), un pingüino dentro de un huevo, un delfín que parece estar sonriendo y un tierno oso.







Fuente:
Yahoo! México

sábado, septiembre 01, 2012

Documental - Perros de pedigrí al descubierto



Durante milenios, el hombre ha ido dando forma a los perros según sus propias necesidades: para cazar, para controlar sus rebaños, como guardianes, para su comodidad. 

Pero en 1873, con la fundación del club británico Kennel, todo cambió. Los perros empezaron a ser moldeados no para un propósito sino meramente para conseguir una apariencia y lucirlos al exhibirlos. Hoy en día muchas especies de canes están tan exageradas que, si los comparamos con las de hace un siglo, resultarían irreconocibles. Poco se conoce sobre el origen del club Kennel, un movimiento surgido de la creencia eugenésica de la perfección a través de la pureza racial y cuyo sistema ha sido adoptado por ya casi un centenar de países. Comenzaron a estandarizar a los perros por razas individuales y a permitir el cruce entre animales de la misma raza, nunca entre razas cruzadas.

Está científicamente demostrado que este sistema causa terribles problemas para la salud de los perros, incluso trastornos genéticos, deformidad, invalidez, epilepsia o a la propia muerte, pero el club Kennel sigue manteniéndose firme en su idea de la pureza como algo sagrado y venerable. Y aunque popularmente las razas cruzadas se consideran inferiores, las compañías aseguradoras sí están al tanto de la realidad y cobran hasta tres veces más por un seguro si corresponde a un perro pura raza.

Este documental revelará por primera vez el que promete ser uno de los escándalos de nuestro tiempo: el de los perros de pedigrí. ¿Puede la obsesión por la belleza disminuir la calidad de vida de los animales?.



"Perros de pedigrí al descubierto"
Año: 2008
Duración: 52 minutos
Audio: Español

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India