Árbol por Árbol, tu ciudad reverdece 2016





Las actividades decembrinas y de año nuevo llegaron a su fin ¿Pero qué pasará con los árboles de Navidad que adornaron nuestros hogares? No se van a quitar solos y, en el caso de que sean naturales, no van a durar toda la vida.


Por ello, el Gobierno del Distrito Federal pondrá en marcha a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la de Obras y servicios, la campaña “Árbol por Árbol, tu ciudad reverdece 2016”.

La idea es que se lleven los árboles a cualquiera de las explanadas de las 16 delegaciones políticas o en las tiendas Walmart y Sam´s Club.



Aquellos que lleven su árbol navideño recibirán plantas de ornato como azalea, belén de Guinea, clavelina, geranios, helechos, huele de noche, lantana, lirio común, peperomia amarilla, singonio y lirio de la paz.
La recolección será desde el 6 hasta el 20 de enero de 2016, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, y obviamente, deberá estar libre de series, ganchos, esferas y demás adornos, para que puedan ser reciclados más fácilmente.

Con los árboles que se recolecten, se elaborará composta, la cual se utilizará en suelos de conservación de la Ciudad de México para generar mejores cultivos, de mayor calidad y que tengan más años de vida. 



Fuentes:

Con la tecnología de Blogger.