Animales que dan la vida por el ser humano

No solo escuchamos de casos donde los animales, cuando muere a su dueño, escoltan su tumba y no hay poder humano que los haga irse de ahí.

Pero también están los casos de animales que arriesgan su vida por salvar la de sus dueños. No cabe duda que los animales, siempre nos dan lecciones de amor, solidaridad y fidelidad.

Les dejamos algunos de los tantos casos que seguramente se dan en todo el mundo.





BUSTER

Este perrito británico, recibió una medalla hace algunos años gracias a su heroísmo: el perro se encargaba de detectar bombas en Irak, gracias a lo cual salvó varias vidas, incluyendo la de los integrantes de su tropa.






ROSCO / VALIENTE

Este can mexicano salvó de un mortal incendio al pequeño Iván Segura. El can ladró hasta que el pequeño se levantó y se puso a salvo de las terribles llamas, gracias a ese acto heróico, le cambiaron el nombre a Valiente.







KABANG 

La historia de este perro filipino dio la vuelta al mundo, pues el tierno animal perdió parte de su hocico al salvar a sus dueñas, quienes iban a ser arrolladas por una motocicleta.








ORION

En diciembre de 1999, este Rottweiler ladró durante las horas previas a la avalancha en Vargas, Venezuela.

Cuando la catástrofe sucedió, Orión se lanzó al agua para salvar a una niña de 8 años que era arrastrada por la corriente, con ello comenzó una serie de increíbles rescates que sumó 37 vidas a salvo. 






TURCO

Este perro callejero, fue rescatado por los bomberos de Valladolid, España; después del terremoto que azotó Haití en 2010, Turco se unió a las labores de rescate, ahí salvó 18 vidas, entre las que se encuentra la del niño Redjeson Hausteen Claude, de 2 años, quien permaneció 2 días atrapado en los escombros.






TOBY 

Este peludo vio como su dueña, Debbie Parkhurst, se atragantó con una manzana, así que al ver que un familiar la golpeaba en el pecho para que expulsara la fruta, el can saltó sobre su pecho en repetidas ocasiones, cuando la mujer expulsó la manzana, Toby paró.







ZOEY

Esta Chihuahua, salvó al nieto de sus propietarios de ser mordido por una serpiente. La vívora de cascabel mordió a la perrita, quien tardó unos meses en recuperarse, pero logró sobrevivir.






TIGER

Lionel Adams puede respirar y contar su historia gracias a su gato Tiger. En una ocasión el felino puso su pata sobre el pecho de su amo y como el comportamiento era insistente y anormal, acudió al médico.

Tras un chequeo general se le detectó cáncer pulmonar en una etapa temprana, gracias a lo cual pudo salvar su vida.









UNSHKINS

Este felino salvó a su dueño de un robo. Peter Choyce se encontraba afuera de su casa trabajando en su computadora portátil cuando fue atacado por 2 sujetos que lo querían despojar de su computadora; el gato arañó la cara de los maleantes impidiendo el robo. 



FUENTE:



Con la tecnología de Blogger.