Pequeñas ardillas humanizadas




Fotografiar mascotas es un tema bastante complejo ya que los animales pueden estar distraídos o moverse demasiado a la hora de tomar una fotografía. Por eso, las imágenes de Nancy Rose, por más graciosas que sean, también son una demostración de paciencia y de amistad con la criatura silvestre.

Rose, una consejera escolar de Nueva Escocia, Canadá, fue quien fotografió a las ardillas silvestres e hizo públicas las imágenes. "Esto comenzó casi por accidente. Tuve una calabaza afuera de mi casa y una ardilla salvaje vino de los bosques y se sentó en la parte superior; y las ideas crecieron en ese momento". A partir de aquella tarde, la mujer de 58 años se tomó el tiempo para confeccionar pequeños juegos de muebles y distintas escenografías para retratar a los animales salvajes en el momento justo. 

Una de las ardillas más “amigas” de Rose es un simpático macho llamado Mr. Peanuts, que vive en una de las tierras vecinas a las de la fotógrafa. Lo que hace Rose es lograr que Mr. Peanuts pose para una serie de tiernas escenas recreadas con pequeñas partes de una escenografía liliputiense. Por supuesto, estamos hablando de una ardilla, por lo que Rose tiene que usar toda una serie de tretas para convencer a estos animales peludos a quedarse quietos para la foto.

¿Cómo lo logra? Simple, usando cacahuates (maní). De acuerdo con Rose, una vez que planea la escenografía, la ardilla llegará, examinará la escena, e inspeccionará el ambiente en forma de comida. Lo que Rose tiene que hacer es llenarse de paciencia, pues para que esto suceda tiene que esperar un rato largo y, una vez que sucede, tratar de capturar la imagen en el momento exacto. Son muchas las tomas que tiene que hacer, pero siempre puede seleccionar una o dos que le parecen buenas.

Acá te dejamos algunas fotos de estas simpáticas ardillas, si quieres ver más, checa este enlace.











Si te gustó este trabajo, checa "El fantástico mundo de las hormigas".


Fuentes:


Con la tecnología de Blogger.