Shave it, una reflexión por el medio ambiente



En una selva donde gigantes máquinas topadoras rasuran la vegetación, un mono encuentra una rasuradora y decide usarla. Ya con una apariencia "humana", viaja a la ciudad y se dispone a trepar en la escala social. 

Shave It (Rasúralo) es un cortometraje realizado por Fernando Maldonado (artista plástico, animador de 3D y músico) y Jorge Tereso (artista visual y animador 3D), bajo su productora 3dar Studios, que intenta hacer una reflexión sobre el medio ambiente y la intervención humana en la vida de los animales. 

Sin una línea narrativa específica, los creadores decidieron generar un discurso ambientalista que puede ser entendido desde diversos puntos de vista y que puede ser disfrutado por todos.

Sobre Shave It, los directores dijeron lo siguiente: "Para nosotros, es una reflexión irónica de cómo la naturaleza se adapta a la invasión humana. Encontramos una gran inspiración en un pájaro amazónico, el Lira, el cual imita los sonidos que escucha en el medio ambiente. Lo hace con tal carencia de criticismo y juicio que imita a los otros pájaros que cantan, el sonido de las sierras eléctricas o el golpe que se escucha cuando un árbol cae."








Fuentes:
Con la tecnología de Blogger.