Activistas - Natalia Villaveces



Natalia Villaveces es una actriz y presentadora colombiana, que se dio a conocer a través del programa de Telemundo "Protagonistas de Novela"; el primer reality show en la historia de la televisión hispana de los Estados Unidos.

Desde pequeña, comenzó a sentirse atraída por el medio artístico y logró participar en el grupo de teatro de su colegio dirigido por Acita Mallarino, la madre del reconocido actor colombiano, Victor Mallarino. Estuvo en varios programas infantiles, y fue la imagen publicitaria de Pepsi y Comcel en Colombia.

Actualmente es conductora de "Nítido", un programa donde suele aparecer entre domadores de cocodrilos, deportes de alto riesgo, bailes exóticos y tarántulas rosadas jugando entre sus manos. Villaceces complementa su contacto con animales, a veces salvajes en la televisión, con su activismo para la protección de los mismos contra la crueldad, ya que es miembro de ASPCA (Sociedad americana para la prevención de crueldad con los animales) y de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales).


"Es lo que hago los fines de semana. Cuando no trabajo en la televisión, lo hago en un lugar en donde se pueden adoptar perros. Personalmente, siento una responsabilidad muy grande para con los animales. Es algo que me preocupa mucho desde pequeña, cuando a los siete años de edad descubrí cómo en mi país sacrificaban a los perros"

Se convirtió en vegetariana después de ver el video "Conoce tu carne". “Tan pronto hice la conexión entre amar a un animal y comerse a un animal fue cuando todo cobró sentido. 
Creo que esto es el resultado de trabajar en favor de los animales. Me obligó a sentir la necesidad de no alimentarme con ellos". explicó

A los animales que matan para producir comida (incluyendo las vacas, cerdos, pollos y pavos), se les descuida, tortura, mantiene en condiciones sucias y a menudo, se les mata en formas dolorosas, tales como degollándolos mientras están todavía conscientes. 







Natalia también escribe para Yahoo! Onda Verde y sus publicaciones están enfocadas al cuidado del medio ambiente y de los animales. Muy recomendables sus textos (algunos de ellos han pasado por aquí), acá les dejamos el enlace para que los chequen.


Fuentes:

Con la tecnología de Blogger.