Historias de animales - Xena, la cachorrita guerrera




La historia comienza en Septiembre pasado, cuando una cachorra con desnutrición extrema se colapsó a un lado de la carretera de Georgia, Estados Unidos. Moribunda, esquelética y devorada por insectos, ni siquiera podía caminar. Milagrosamente, los trabajadores de un refugio de animales en Dekalb lograron recuperarla y como su situación era sumamente delicada y había pocas posibilidades de que sobreviviera, sus rescatistas la llamaron Xena, la cachorrita guerrera, pues se aferró a la vida como si supiera que le esperaba algo mejor. 







Así fue encontrada Xena




Meses después de que Xena fue encontrada, ahora es la mejor amiga de un niño de 8 años con autismo. Jonny Hickey era un niño callado y solitario que rara vez se comunicaba con otros y permanecía aislado. Desde que Jonny conoció a Xena, ha comenzado a hablar, cantar e incluso a interesarse en el mundo exterior. 

"Estoy segura que Dios tuvo que ver con traer a Xena con Jonny" comentó Linda, la madre de Jonny quién no podía creer los avances que su hijo había logrado después de conocer a la perrita. Jonny incluso subió un video a youtube junto a Xena, para promocionar en Abril el mes del Autismo. “Nunca lo he visto tan feliz”, expresó Linda.

Hoy, Xena, dice la familia, está en plenitud. Con la idea de concientizar sobre el autismo y la prevención del maltrato animal, Jonny y Xena siguen haciendo videos para YouTube y tienen una página en Facebook donde enseñan su bella amistad
.





Fuentes:
Con la tecnología de Blogger.