Mi amigo es un orangután




Emily Bland y Rishi el orangután han pasado juntos seis años. Actualmente los cuidadores de Rishi piensan que el orangután se ha vuelto demasiado poderoso para jugar con ella. Después de pasar juntos casi toda la vida y de compartir picnics, juegos y disfrutar juntos, los cuidadores piensan que lo mejor es separarlos. El orangután ya es capaz de coger a un humano adulto y en 18 meses ya duplicará su actual peso.

Cuando el oraguntán y la niña se conocieron en el año 2008, la niña tenía dos años de edad y era mucho más grande que Rishi. Se conocieron en una reserva de animales en los EE.UU, cuando Barry, fotógrafo y padre de Emily, llevó a la niña a ver al animal y todos se quedaron sorprendidos de la gran simpatía que hubo nada más verse. Desde entonces el señor Bland de 42 años, ha llevado a su hija varias veces a visitar a su amigo. Esta vez la pareja se reunió por última vez en una comida campestre en la casa de Rishi en Carolina del Sur y durante varias horas ambos jugaron bajo el sol.

“La primera vez que se encontraron, empezaron a jugar juntos, era realmente tierno. Ella estaba muy emocionada por volver a verlo”, explicaba Bland.

“Es la historia moderna del libro de la selva. Pero los orangutanes crecen muy rápido y Emily no está creciendo tan rápido. Rishi ya es muy fuerte”


“No es agresivo en absoluto, pero puede ser demasiado arriesgado que se junten en el plazo de un año. Emily podrá ver a su amigo desde una webcam“, explicaba el doctor Bhagavan Antle de Myrtle Beach Safari.









Fuente:


Con la tecnología de Blogger.