¿Por qué los gatos llevan animales muertos a casa?



Los gatos son por naturaleza, excelentes homicidas que simplemente aman el asesinato. Cualquiera que tenga un gato en su casa lo sabe y seguramente, en más de una ocasión, ha tenido que quitarle algún ratón, un ave o algún insecto agonizante y moribundo de entre sus garras, ni hablar de los ataques en los tobillos o los dedos de su amo. 


¿Por qué los gatos llevan "obsequios" sangrientos a casa?

Tan simple como que quiere que tú te comas ese "obsequio" en ese preciso momento, para eso te lo lleva. Como todos sabemos, los gatos pertenecen a la familia de los Félidos y los sorprendentes casi 10.000 años de domesticación no han sido suficientes como para que olviden sus instintos. Justamente actuando por instinto y sin importar si su conserva de atún es suficiente como para comer por otros 3 días, los gatos tienen el hábito de la caza, atrapando presas que luego llevarán al líder del grupo (el humano) a modo de obsequio. Una enseñanza vital: el domesticado eres tú.

Pero ese no es el único regalo que te lleva, el gato le deja al dueño una enseñanza de vida. El obsequio, ese pequeño pajarito o ratón es un mensaje directo para el dueño, que puede traducirse en algo como: “Eres pésimo cazador, debes aprender a hacer algo por tu vida.” De este modo, lejos de ser un simple obsequio, tu gato se da cuenta de que tu tienes muy pocas habilidades para la caza y por lo tanto, para la supervivencia, razón por la cual será necesario comenzar con un entrenamiento.




La primera instancia de este entrenamiento consta de cazar y conseguir la comida por uno mismo, tal como en la naturaleza lo hace con sus crías. Generalmente, los gatos hembra que han sido esterilizados son más propensos a traer animales muertos a casa. Justamente, ésto se debe a que no tienen crías ni la posibilidad de transmitir esas enseñanzas a otros gatos. Dejando esos peculiares presentes en tus pies, tu gata no esta haciendo más que lo que su instinto natural, materno y pedagógico dicta, está cumpiendo con su papel de madre y maestra, así que la próxima vez que tu gata llegue a casa con un animal muerto, ten esto siempre en cuenta en lugar de intentar corregir su comportamiento con regaños y quejarte por la limpieza.



Fuente:


Con la tecnología de Blogger.