miércoles, junio 26, 2013

Off the Leash, caricaturas diarias perrunas.



Cuando Rupert Fawcett era estudiante, en todas las materias iba mal menos en dibujo, habilidad que terminó explotando favorablemente, convertiéndose en un artista de éxito desde hace ya tiempo. 

Off the leash (sin correa) es un trabajo donde se muestra divertido, preciso e imaginativo y con un basto conocimiento sobre perros.


En su website nos ofrece cientos de viñetas en las que los perros se comportan como les dicta su naturaleza: ocupan todo el espacio posible en el sofá o en la cama, se sientan en nuestro sitio si nos levantamos medio segundo del sillón, se niegan a salir a la calle si llueve o nieva, hacen sus "necesidades" en sitios indebidos, piden comida como si los estuviésemos matando de hambre, se confabulan para sacar el máximo partido posible a la cena de Navidad, entre otras peculiaridades perrunas.

Los cachorros hablan un inglés excelente (con acento de Londres), van a la escuela y aprenden de sus mayores todo lo que deben hacer para volver locos a sus dueños. Los perros adultos, por su parte, se casan y tienen conversaciones interesantísimas que empiezan así: “ya no salimos ni quedamos con nadie”. Las hembras leen "50 sombras de Grey", los machos ven la tele. Los adictos se apuntan a Rebuscadores en la Basura Anónimos. Aquí y allá aparece un gato, invariablemente negro y desdeñoso. Y a veces Fred, el más popular de los personajes humanos de Fawcett, viene de visita.

El sentido del humor del autor está lleno de realismo y pelos de perro, y es fácil identificarse con las experiencias que narra. Además de mirar las viñetas, reírse y pensar que en todas partes se cuecen habas, sus seguidores pueden comprar toda clase de cosas perrunas con la firma de Fawcett: tarjetas de felicitación, calendarios, camisetas, pijamas, bolsos de lona, bolsas reutilizables para la compra, tazas, botellas de agua y, lo mejor de todo, dibujos. El autor está dispuesto a redibujarlos y personalizarlos, representando a tu propio perro.


Off the leash consigue captar y reflejar situaciones cotidianas con las que todos aquellos que tenemos perros, podemos identificarnos. Muchas veces no hace falta ni traducir los diálogos pero te dejamos algunas en su versión al castellano para que lances una buena carcajada.







Fuentes:
Sitio Oficial



4 comentarios:

  1. Cual es la pagina de Rupert Fawcett donde se consiguen las viñetas en español (como las que pusiste en tu post) Porque todas las que vi en la web están en inglés.
    Si sabes donde puedo conseguirlas, dejame un link en la respuesta, aqui en tu blog.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde sabemos no hay un sitio como tal, en versión en español.

      Las que utilizamos las tomamos del sitio "Sr. Perro", ellos hicieron la traducción del algunas viñetas pero no como las ves aquí, solo pusieron el texto debajo de cada imagen, nosotros fuimos quienes las editamos.

      Igual y de vez en cuando publiquemos algunas más por aquí, si llegas a dar con alguna página como la que buscas, nos pasas el tip ;)

      Saludos.

      Eliminar
  2. Me encanta esa tira comica
    http://jackrussellenlaciuad.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India