miércoles, junio 19, 2013

Remedios naturales para tu mascota



En Mundo Feliz no somos partidarios de aplicar "remedios caseros" en nuestras mascotas cuando presentan algún problema, sin embargo, los que les presentamos no nos parecen peligrosos o que atenten contra su salud. Aún así, recuerden que ante cualquier malestar de su mascota, antes que nada, consulten con un veterinario.

1. Pulgas y cítricos 
A las pulgas no les gusta el ácido cítrico, así que puedes frotar el pelaje de tu mascota con pequeñas cantidades de limón, naranja o alguna fruta similar.

2. Pulgas y agua 
Uno de los remedios más antiguos y eficientes para eliminar a las pulgas es simplemente el agua. Recuerda bañar a tu mascota seguido (¡sólo ten cuidado con no desperdiciar agua!). 

3. Pulgas y la limpieza de la casa 
Recuerda asear la casa para ayudar a combatir a las pulgas. Aspira frecuentemente los lugares favoritos donde se acuesta tu mascota, sillones, alfombras o colchonetas y limpia el suelo con un desinfectante natural.

4. Manzanilla y piel irritada
Haz un té de manzanilla y déjala en el refrigerador, después aplícala a la piel de tu mascota. Es excelente para aliviar las irritaciones.

5. Avena para la comezón 
Si notas que tu perro se rasca demasiado, haz una pasta con avena (colada muy fina, o bien, de bebé) y un poco de agua. Aplícala en las zonas afectadas. Déjala por unos 10 minutos y luego enjuaga.

6. Bolas de pelos de gato
Cepilla regularmente a tu gato y al terminar pasa una toalla húmeda por su pelaje.

7. Prefiere los platos de metal o vidrio
Las bacterias que anidan en los platos de plástico pueden ser irritantes para los ojos o la cara de tu mascota. Elige mejor platos de vidrio o metal (además de la evidente razón de que así no consumes objetos plásticos) y lávalos a fondo al menos una vez por semana.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India