Animales famosos - El gato de Simon



Simon's Cat (el gato de Simon) es una serie animada ideada y realizada por el animador inglés Simon Tofield y tiene como protagonista a un travieso gato doméstico. 

Hizo su primera aparición en internet en Cat Man Do. Los episodios de Simon's Cat están disponibles en YouTube, y han recibido más de 20 millones de visitas.



¿Quién es el gato de Simon?

Sus travesuras, sobre todo para conseguir comida, atormentan a Simon. Adora la comida para gatos pero tampoco hace ascos a los pajarillos, ratones y peces del jardín de su dueño. Nunca se ha revelado el verdadero nombre este peludín, aunque el autor ha afirmado que el personaje se basa en su propio gato Hugh.

Su serie de videos son ya toda una institución en Internet, sobre todo en las redes sociales ya que han sido vistos millones de veces en YouTube y tiene casi 600.000 fanáticos en Facebook, además sus tres libros han vendido alrededor de un millón de ejemplares. Este éxito fenomenal se basa en algo que todos los dueños de gatos advierten instantáneamente en el trabajo de Tofield: "No habla por hablar, sabe del tema, es una persona de gatos, así tal cual".

Tofield tiene cuatro gatos -ninguno de raza; tres de ellos rescatados-, que son la inspiración para sus videos y es también una persona profundamente agradecida con la comunidad online que lo ha llevado al éxito. 

Te dejamos algunos videos para que lo conozcas.






Fuentes:
La Nación
El rincón de los libros


Con la tecnología de Blogger.