Consejos para transportar a tu perro en coche




Es bien sabido que en un accidente automovilístico según el impacto, el peso de tu perro aumenta 30 veces su peso, imaginen un impacto de esa magnitud en el asiento o simple y sencillamente imaginen a su perro salir disparado del automóvil. 

Así que te dejamos las siguientes recomendaciones para que el viaje sea seguro. 

- Los perros siempre deben de ir en el asiento de atrás, y de preferencia en el asiento de atrás del copiloto.

- Por ningún motivo tu perro debe de ir suelto. 

- En caso de tener camioneta de caja, tu perro debe de ir en una transportadora (kennel), nunca atado pues algunos perros no saben viajar y terminan saltando de las camionetas, provocando accidentes o su propia muerte por la caída. 

- Para perros de raza pequeña, deben de ir en transportadoras. Si son de raza grande, venden unos arneses tipo pechera que se ajustan al cinturón de seguridad, tu mascota va sentado y seguro. También venden rejillas que separan al perro del conductor, son muy recomendables pues evitan distracción y así evitas accidentes. 

- Otro punto importante es que evites que tu perro vaya con la cabeza en el exterior, puedes bajar los vidrios pero con el fin de que fluya el aire, no es opción que nuestro perro se exponga de esa manera. 

- Pon los seguros, son incontables las historias de perros que caen de los coches porque se abrió la puerta. 

- Si vas a dejar a tu perro en el coche procura que no exceda de los cinco minutos, déjalo con vidrios abajo y regresa pronto con él, así evitas golpes de calor y otros incidentes. 

- Siempre que subas a tu mascota, asegúrate de que ya hizo sus necesidades, así irá tranquilo durante el trayecto. 


Esperamos te sirvan estos consejos. Recuerda que es por el bien de tu perro, el tuyo y por el de los otros conductores.
Con la tecnología de Blogger.