sábado, julio 27, 2013

27 de julio - Día internacional del perro en situación de calle.





Ignacio Gac, un chico que nacido en Chile en el año de 1990, es el creador del Día del Perro Callejero.

"Una noble causa, consiste en establecer un día para los mejores amigos del hombre que desafortunadamente no tienen hogar. Por lo que propongo que todos los humanos y ni tan humanos salgan en forma independiente a las calles, cada último domingo de julio. Con alimento para perros (lo mínimo), agua, abrigo y lo que quieran o puedan. Para que los pobres perros se deleiten de un buen banquete, o al menos puedan comer algo y no morirse de hambre ni de frío". 

Actualmente ya se instituyó el día 27 de julio, como el día oficial de esta "celebración", aunque no se trata de hacer fiesta o algo parecido, es un día para tomar conciencia de que hay muchos animales (perros y gatos) abandonados en las calles, sin amo y sin destino cierto y nosotros podemos ayudar a cambiar esa situación, cuidándolos y enseñando a nuestros hijos o sobrinos como hacerlo, siendo un ejemplo para la responsabilidad que queremos transmitir.

Recuerden lo que decía Mahatma Gandhi:

"Un país, una civilización se puede juzgar 
por la forma en que su gente trata a sus animales".




Fuente:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India