Cuellos elegantes para tu mascota


¿Qué te parece reciclar, ayudar al medio ambiente y divertirte con tu mascota?

La ropa que está desgastada, nos queda pequeña, o ya no usamos, puede ser un muy buen insumo para crear accesorios para muestras mascotas. Pero no te alarmes si no sabes de confección, puedes aprovechar ideas tan simples como esta.






Materiales:

- Una camisa con cuello

- Tijeras
- Pegamento
- Un botón
- Hilo y aguja
- Objetos para decorar (opcional)



Procedimiento:

Comienza por medir el cuello de tu mascota y busca una camisa vieja con el tamaño aproximado de su cuello y descóselo, también puedes cortarlo pero tendrás que coser un dobladillo en todo el borde del corte para evitar que se deshilache.

Si lo deseas puedes adornar el cuello con algún encaje y pegarlo o coserlo.

Para usarlo, simplemente abrocha el botón del cuello. Recuerda que no se recomienda atar la correa del perro al cuello de tela ya que podría no ser lo suficientemente resistente.

Eso es todo lo que tienes que hacer para que tu peludo amigo luzca super elegante ¡hazlo ver diferente a todos!

Arriesgaste a intentarlo, lo importante es ser recursivo, si falta algún material seguro en tu casa encontrarás uno que lo reemplace.

Si no tienes mascota, también puedes usar los cuellos para ti, están de moda y puedes personalizarlos con cadenas o estoperoles.







Si además del cuello quieres agregarle una corbatita, necesitarás lo siguiente.


- Corbata vieja
- Tijeras
- Collar de tu mascota
- Pegamento (para tela)
- Regla




Procedimiento:

Debes tomar la medida de tu mascota, toma como base su cuello y determina de que largo quieres la corbata. Una vez lo hayas hecho, marcar el lugar para cortar. Es importante que dejes un pedazo más en la parte de arriba, este dependerá del ancho del collar, procura que mida lo suficiente para que al doblar, pase por ahí el collar.




Dobla el borde extra que dejaste y fíjalo con pegamento. Esto también te servirá para no dejar que los bordes deshilachados se abran y estropeen la corbata.







Una vez se ha secado, introduce la corbata en el collar por un extremo ¡y listo!. Ya tienes fabricado ese complemento que le aportará serenidad y sofisticación a tu perro o gato.







Con la tecnología de Blogger.