El gato de Simon



Si no conocías al simpático gato de Simon y ahora que ya te lo presentamos, te gustó ¿qué te parece si haces su propio gatito de tela?


Material

- Tela de polar o fieltro color blanco (la medida dependerá del tamaño de tu gato)
- Tijeras
- Alfileres
- Aguja e hilo blanco y negro
- Relleno
- Palito de madera


Procedimiento

Descarga la plantilla del gato de Simon e imprímela del tamaño que desees.



Coloca dos pedazos de tela uno sobre otro y traza sobre una de las caras, el contorno del gato, traza también la cola y dos círculos (en la plantilla sólo aparece uno, pero son 2, serán para los ojos). Sujeta las dos telas con alfileres para que no se te mueva.




Si eres hábil con la máquina de coser, pásale la máquina a todo el contorno que trazaste, utiliza hilo blanco para que se vea mejor el resultado. Corta el excedente, procurando dejar unos 5mm alrededor de la costura. Sólo vas a coser el cuerpo y cola del gato. Antes de meterle el relleno, voltea la tela, será un poco difícil porque la abertura es pequeña, pero sí se puede.




Recuerda tomar en cuenta que tienes que dejar una parte para meterle el relleno, algunos muñecos de tela dejan una abertura, en este caso, de acuerdo a las imágenes de Katrin Black (autora del tutorial) cosió todo el contorno y después hizo una abertura a la altura de donde irán los ojos. Con ayuda de un palito de madera, ve introduciendo el relleno y acomodalo en cada parte del gato (orejas, patas, brazos, etc.)





Si te fijas, la cola también tiene una pequeña abertura en la parte más angosta.


Ya que está relleno el cuerpo del gato, cierra la abertura.


Para que no se note la costura del cierre en el cuerpo del gato, coloca encima uno de los círculos cortados previamente, ve cosiendo alrededor e introduciendo algo de relleno. Haz lo mismo con el otro círculo.



Para los detalles de los ojos puedes coser un pequeño canutillo negro en cada uno.





Con hilo negro haz los detalles del contorno de los ojos, las patas, nariz y boca.
¡Y listo! tendrás al gato de Simon en tus manos ;)




Fuente:
Con la tecnología de Blogger.