Don Félix y Lobito, una historia de amor incondicional



Tras la difusión de carácter viral, de la imagen de un ancianito recorriendo las calles de la ciudad cargando a su perro enfermo y pidiendo ayuda debido a su carente condición, múltiples usuarios de Facebook y Twitter se han organizado para recaudar fondos y mejorar la calidad de vida de estos dos compañeros.

Esta es la historia de Don Félix, un recolector de cartón de Veracruz que salió a la calle llorando y ofreciendo con desesperación los 60 pesos que tenía en la bolsa a quien salvara a su mejor amigo, Lobito, un perro criollo que se encontraba enfermo.





La imagen conmovió tanto, que incluso una activista fundadora del Comité Defensor del Bienestar Animal llevó inmediatamente al perrito al veterinario; el diagnóstico fue Ehrlichiosis, una enfermedad grave que transmiten las garrapatas y cuyo tratamiento es largo.

En la veterinaria, la activista fue testigo de la amistad entre Don Félix y su Lobito: “Don Félix estaba ahí pendiente de todo, con sus ojos rojos. El amor entre ambos es incondicional, casi en estado comatoso, Lobito seguía a Don Félix con su mirada…”.

Al percatarse de la profunda amistad, decidió que su ayuda no pararía ahí y fundó un grupo de Facebook llamado “Don Félix y su perro Lobito: Una historia de amor, ¿los ayudamos?” para conseguir fondos y auxiliarlos.





La comunidad virtual no solo tiene como objetivo que Lobito sane, sino también mejorar la calidad de vida de Don Félix y procurar que éste deje esas jornadas largas y pesadas de trabajo, por lo que además de solicitar recursos, también se requieren víveres, muebles y alimento para que los dos amigos dejen de vivir en condiciones precarias. En dicha página, se le muestra a todos los donadores los avances en la salud del perrito. 

Poco a poco Lobito se ha ido recuperando y el ánimo de Don Félix ha mejorado al percatarse que a mucha gente le conmovió su historia: "Ahora existo", dijo Don Félix.

Hasta el momento la página de Facebook cuenta con más de 15 mil likes y múltiples comentarios de aliento para los dos fieles compañeros.

Diversas asociaciones de Londres, Estados Unidos, España y México han sumado esfuerzos para apoyar a ambos personajes. 






¿Quieres ayudar a Don Félix y Lobito?

Esta es la cuenta bancaria que recibe donativos para ellos:
BANAMEX
Titular: Gerardo Portugal Lara
Sucursal: 7004
Cuenta: 8939021
Clabe: 002849700489390214
OXXO: 5204 1646 5369 1698

Envíos de Especias: 
Manuel Suárez # 101, esquina Yucatán
Col. Luis Echeverría
Boca del Río, Veracruz. 
Quinta Las Iguanas (junto al Hotel Villas Santa Ana)
Cel 2299407773



Fuentes:
Excelsior
Milenio
Sopitas
Yahoo! Noticias
Con la tecnología de Blogger.