viernes, septiembre 06, 2013

El silencio de los perros en los autos





"The silence of dogs in cars” es una serie de fotografías producidas por el artista inglés Martin Usborne donde muestra a muchos perros esperando a sus propietarios dentro de los autos. Algunos de ellos con evidentes signos de ira, tristeza y emoción.

Usborne comentó que este proyecto se basó en su infancia, cuando tenía que esperar en el auto a que sus padres regresaran de hacer las compras y no sabía cuánto tiempo permanecería allí, o si alguien volvería a recogerlo. Este proyecto es una recuperación de esa memoria.

Usborne captura sus propias reacciones de miedo en los perros encerrados en coches. Algunos se asustan, otros se muestran enojados, expectantes y hay incluso algunos que se muestran deprimidos.

La serie de fotografías se muestra en un lugar oscuro porque tiene como objetivo demostrar que hay vida incluso “en el lugar más oscuro en nosotros” . De hecho, algunos estudios con perros, indican un dato curioso, cuando nos despedimos de nuestros amigos caninos, están pensando que no vamos a volver. Esto justifica tal euforia que nos muestran cuando volvemos. 

“El miedo que sentía era fuerte: en la mente de un niño es posible estar solo para siempre. Cuando empecé este proyecto sabía que las fotos serían oscuras. En cierto sentido, yo estaba tratando de volver a aquel coche, para experimentar nuevamente lo que yo no podía soportar cuando era niño. Lo que no esperaba era ver a tantas reacciones sutiles por los perros: algunos tristes, algunos expectantes, algunos enojados, algunos abatidos. Era como si al abrir una caja de lápices de color gris te sorprendieras de ver tantos matices dentro.”

Si quieres ver toda la sesión visita el sitio de Usborne, mientras tanto, te compartimos algunas de estas fotografías.










Fuentes:

Juventud Fotográfica
Marcianos
Jorge León

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India