Camita para perros o gatos - Modelo 2



Haz tu mism@ esta linda cama para tu mascota. La confección es fácil, se puede hacer a mano o con maquina de coser para que tu perro o gato se sienta cómodo y feliz en su propia cama.


Materiales: 
- Máquina de coser o aguja e hilo
- Tela (fieltro, polar). Puede ser también una tela resitente, tipo lona para la parte de abajo de la cama
- Relleno
- Molde de la cama


Procedimiento:

1. Corta dos pedazos de tela a la medida del molde, una tela para la parte de arriba y otra para la parte que va en contacto con el piso. Las medidas del patrón son para una mascota de talla pequeña, si tu peludo es más grande, auméntale los centímetros que creas convenientes.




2. Coloca las dos partes una encima de otra y cóselas por la orilla. Recuerda que las telas las coses al revés y también deja una pequeña parte sin coser para que por ahí le metas el relleno.






3. De tela que te haya sobrado, corta 8 tiras. Estas serán los cordones que te servirán para unir cada extremo de la camita. Cose cada tira como se ve en la imagen, básicamente es una tira en cada extremo de las partes laterales de la cama.




4. Después de cosida la tela, debes voltearla por el derecho para rellenarla.







5. Anuda cada una de las cintas para darle la forma final a la cama,  ¡y listo!



TIPS

Puedes hacer el procedimiento aún más sencillo usando almohadas. Deberán ser 2 almohadas alargadas del mismo tamaño, otras 2 un poco más pequeñas, y una más ancha que las otras, la cual será la parte central de la cama. Toma como base el molde para la cama para armarla y cose los extremos de cada almohada. Las cintas las puedes sustituir por agujetas.


Consigue almohadas a las que les puedas sacar fácilmente el relleno para poder lavar la cama más fácilmente. Busca telas resistentes a sus garritas y en colores o texturas llamativos para darle mejor terminado.






Fuentes:
Manualidades con fieltro
enrHedando
Croce Tex


Con la tecnología de Blogger.