The Scarecrow, cultiva un mejor mundo



Hace unos días salió a la luz el cortometraje "The Scarecrow", una animación que en aprox. 3 minutos, muestra gráficamente la forma de operar de las grandes industrias y lo positivo de comenzar a trabajar la tierra y cultivar tus propios alimentos.


La ciudad de la abundancia es una visión de un futuro que no puede estar muy lejos. Los alimentos procesados, el confinamiento de animales, y el uso de hormonas sintéticas de crecimiento, antibióticos no terapéuticos, y pesticidas tóxicos son rampantes en nuestro suministro de alimentos. Educar a la gente acerca de las alternativas es un viaje por “The Scarecrow”, y sigue siendo un viaje para nosotros.

Los creadores son los dueños de una cadena estadounidense de comida mexicana llamada Chipotle Mexican Grill fundamentando su actuar en la defensa de la producción local para conseguir los alimentos de su negocio, haciendo la diferencia con otras cadenas de comida y cómo éstas operan para funcionar.

Es claro que Chipotle no se dedica precisamente a vender alimentos vegetarianos, ya que gran parte de la comida mexicana es preparada con carne animal, pero cabe resaltar la campaña que esta cadena ha venido haciendo por varios años, y es la de darle un trato digno y con respeto a los animales, permitiéndoles exhibir sus tendencias naturales mientras estos son criados. Además, cada uno de sus proveedores de carne debe criarlos de manera natural, por eso se cercioran de que cada granjero y agricultor haga las cosas bien, sin la intervención de hormonas y/o aditivos.





El juego

En este debemos ayudar al “Espantapájaros” para frustrar los malvados planes de “Crow Foods” y romper el monopolio de los cuervos en la producción y suministro de alimentos en la ciudad de la abundancia. Para jugar deberás inclinar tu dispositivo para navegar a través de cada nivel, ser más astuto que los Crowbots, desbloquear extras y devolver la esperanza a los animales, granjas, y el medio ambiente, al mismo tiempo que darles a los ciudadanos de Plenty una alternativa saludable y deliciosa para sus comidas.

El juego ha sido creado y optimizado especialmente para iPhone 4S o superiores, iPad 2 o superior y iPod touch 5a generación. Por ahora solamente disponible en inglés, se puede descargar gratuitamente desde iTunes.


Este es el trailer del juego:




La banda sonora

El tema de fondo del cortometraje, es una nueva versión de la canción “Pure Imagination” de la película “Willy Wonka and the chocolate factory", interpretada en esta ocasión por Fiona Apple.

The Scarecrow es un excelente trabajo realizado por Moonbot Studios, para Chipotle Mexican Grill. Una manera más que original de promocionar la comida natural y a la vez un video juego.



Fuentes:
Con la tecnología de Blogger.