sábado, septiembre 21, 2013

Un gato callejero llamado Bob



La historia real de un músico callejero de Londres ex adicto a la heroína que vive acompañado de su gato Bob se plasmó en un libro llamado: “A street cat named Bob” el cual escaló rápidamente en la lista de los libros más vendidos.

Cuando el músico ambulante James Bowen encontró al gatito callejero Bob, éste le cambió la vida. Era un gato perdido en la escalera del bloque de su casa en Tottenham (Londres). Ahora la pareja ha hecho famosa su historia y es posible que Bob se convierta en la próxima sensación de Hollywood (se habló de llevar la historia a la pantalla grande).

Bowen vivía en Londres tocando su guitarra hoy aquí y mañana allí. Lo último que necesitaba era una mascota, pero cuando vio a ese precioso gato callejero pelirrojo herido, seguramente por otro gato, no pudo desentenderse. No sabía que su vida estaba a punto de cambiar.

Bowen había estado luchando contra su adicción a las drogas después de haber estado tres años sin hogar. Él estaba en un programa de recuperación cuando conoció a Bob, estaba malherido. Llevó el gato al veterinario, le curaron las heridas y a pesar de sus escasos recursos económicos, le proporcionó la medicación necesaria. “No tenía planes de retenerlo. Pensé que era un gato callejero. Pero después de tres semanas, traté de dejarlo libre”. “Lo dejé fuera pero el no se iba. Él me seguía por la carretera. Un día me siguió hasta el autobús número 73, se subió después de mí“.




Bowen decidió llevarse al gato mientras tocaba en la zona de Covent Garden y después de estar con el gato sus ingresos empezarón a aumentar, casi tres veces sus ingresos habituales. La gente ya no pasaba indiferente ante el músico. El gato les llamaba la atención y no podían evitar echar unas monedas.

En su libro, James describe sus aventuras con el gato, divertidas unas y más dramáticas otras, y dice que gracias a él, las heridas causadas por su turbulento pasado están cerrando. Lo mismo se podría decir de Bob.


EL LIBRO

Fue publicado por primera vez en marzo de este año y en pocas semanas llegó a lo más alto de la lista “Sunday Times”. Ha vendido más de 250.000 copias en todo el mundo y está disponible en 18 idiomas.

Un día, Bob se lesionó y tuvo que ser llevado a la Sociedad Protectora de Animales en la cual Bowen gastó unos 35 euros en antibióticos para el felino. En ese momento sólo ganaba 31 euros al día. “Era más o menos el dinero que tenía pero yo sentía que tenía que ayudarlo, siempre he amado a los gatos“, explicaba Bowen.

La pareja siguió como siempre tocando en la zona de Covent Garden hasta que un día Mary Pachnos, una agente literaria, que vivía en Islington vio por primera vez a Bowen con su gato en una revista de personas sin hogar.

La mujer se acercó a Bowen y le preguntó si le gustaría contar su historia. Pronto se pusieron a trabajar los editores y al cabo de seis meses el libro estaba preparado. Salió el día del cumpleaños de Bowen. “Fue el mejor regalo de mi vida“, comentaba Bowen.




“No voy a ganar millones, de eso estoy seguro pero se que esto será suficiente para hacer las cosas más fáciles para mí. No sé que pasará si Hollywood se interesa por nuestra historia”. “Bob me ha llevado a otro planeta, una galaxia diferente. Nunca podría decir que soy su dueño. Somos socios“.

Los problemas de Bowen comenzaron en la infancia, cuando sus padres se separaron y él se trasladó a Australia con su madre. “He cambiado de escuela constantemente lo que significa que nunca estaba estable. Fui intimidado muchas veces. Me sentía como que nadie me entendía”.

Cuando dejó la escuela regresó a Londres y estuvo viviendo con su hermana Simone hasta que lo echó. Después de unas semanas en los sofás de los amigos, él empezó a vivir en la calle. Después de un tiempo empezó a tomar drogas duras.

“Cuando estás durmiendo en la calle y estás rodeado de gente tomando drogas. Algunos te ofrecen y te dicen que te ayudará a dormir o hará que te sientas mejor. Antes de que te des cuenta, estás pensando ¿por qué no? No tengo nada más“.





Fuentes:

2 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que historia tan bonita, a mi al igual que el cantante me encantan los gatos, muy isnpiradora su historia y es prueba de que los gatos no son de mala suerte para aquellos que lo siguen creyendo, es más es prueba de que los animales de verdad tienen cariño para dar

    ResponderEliminar
  2. yo amo a los gatos sin su compañía y su amor me siento bacía y sola ,el cariño la ternura que te dan es eterno y no tiene precio por eso yo los ayudare siempre que vivan los gatos son lindosssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India