Animales de peluche al matadero




Un camión repartidor lleno de animales de peluche recorrerá toda la ciudad de Nueva York durante las próximas semanas, comenzando por el Meatpacking District, como parte de la nueva intervención que realiza el artista británico Banksy en esa ciudad norteamericana.

El famoso grafitero y activista anónimo, que permanecerá todo el mes de octubre en la Gran Manzana, promete regalarnos una obra al día que muchos de nosotros descubriremos a través de su página web bajo el lema "Better out than in" (Mejor fuera que dentro). 

El pasado viernes 11 de octubre su propuesta fue un camión lleno de peluches gritando que ha recorrido las calles del distrito del matadero de Nueva York y que seguirá dando vueltas por la ciudad las próximas semanas. Mientras tanto, algunos se acuerdan de Hannibal Lecter y de la película El silencio de los inocentes y otros saben que "Auschwitz empieza cuando uno mira a un matadero y piensa: solo son animales". Los peluches de Bansky son el presagio de "un futuro nuboso en el horizonte": Circe convierte a los hombres en animales y el canto de las sirenas es invencible.

“Las sirenas de los corderos” (Sirens of the lambs) es el nombre de la obra, en la que los muñecos representan a una adorable granja que está siendo llevada al matadero, a pesar de su apariencia tierna. Además, el camión va atiborrado de "animales" que emiten chillidos.

Esta obra es una crítica a la forma en que mueren los animales para el consumo humano, aunque hay quienes ven en ella una versión sobre la pérdida de la inocencia infantil.

Al paso del camión por las calles de Nueva York, los niños igual ríen que lloran y los adultos observan sorprendidos cómo se mueven y chillan los 60 muñecos creados por Banksy.






Fuentes: 
Con la tecnología de Blogger.