Lecciones de amor animal



Es probable que los animales no sientan del mismo modo que el ser humano, pero ellos también sienten tristeza, alegría y saben lo que es tener una pareja a su lado.

A continuación les dejamos algunas hermosas lecciones de amor las cuales nos muestran lo poco que solemos conocer sobre ellos.


Trabajo en equipo

Las tortolitas son conocidas como icono del amor. Estos pajaritos además de ser monógamos, comparten la tarea de cuidar y proteger a sus bebés. Tanto macho como hembra se comparten las tareas de cuidar a los polluelos, alimentarlos y empollarlos.

Lo más notable de la tortolita es que nunca anda sola, siempre se la ve en pareja, formando pequeños grupos, si por alguna eventualidad desaparece el compañero, ésta no soporta la soledad y si no encuentra otra compañía vivirá aislada del grupo y condenada a morir sola.


17aniloj14-630





Toma a tu pareja de la mano

Cuando no están comiendo o aseándose las nutrias de mar duermen. A veces se envuelven en algas como si fueran mantas para estar más calentitas. Algunas se toman de sus patitas para evitar que el grupo se desintegre y la corriente les lleve demasiado lejos de sus congéneres. Se sienten así más seguras a la hora de cerrar los ojos. 



enhanced-buzz-11533-1380123784-4




Un buen amor, no tiene porque olvidarse

Christian el león, fue adoptado por dos hermanos en 1969, como era de esperarse el león creció y fue reintroducido a su hábitat en Africa. Los hermanos regresaron un año después a visitarlo pero les dijeron que se había convertido en el león líder de una manada y que era muy improbable que los recordara, pero se equivocaron.

Una imagen vale más que mil palabras.


tumblr_lz6zdwum0S1qdfysxo1_500



La importancia de consentir a tu pareja

Quien haya dicho que los gatos no son cariñosos, evidentemente nunca ha convivido con alguno. Dentro de las muchas formas en las que ellos demuestran su amor (ronroneando, mostrando su pancita, maullando, traerte “regalos”) ellos demuestran su afecto a la pareja o a sus dueños lamiéndolos o bañándolos. Es común ver a un par de gatitos lamiéndose mutuamente.


17aniloj7-630




Algunas parejas son para siempre


Las hembras de frailecillos atlánticos, ponen un solo huevo y ambos padres se turnan para incubarlo. Cuando el polluelo eclosiona, los progenitores lo alimentan por turnos, llevando pequeños peces al nido en su relativamente espacioso pico. Las parejas de frailecillos suelen reunirse todos los años en el mismo emplazamiento y son aves que se quedan juntas toda su vida.  


enhanced-buzz-10719-1380123944-14





Se puede cambiar por amor...

En el caso de los caballitos de mar (hipocampos), el macho es el que queda embarazado, cuando conocen a su pareja, se coquetean enlazando sus colas y cambiando de color. El color representa la aceptación o la no aceptación del amor, si todo sale bien, se quedan juntos para siempre.

... y se puede ser fiel

Los caballitos de mar son peces de una sola pareja y eso lo demuestran de por vida. Una vez que la encuentran no la cambian ni buscan otra, a menos que desaparezca o muera.

enhanced-buzz-11533-1380124124-10



Vale la pena luchar por amor

Los pingüinos emperador caminan más de 70 millas en el hielo y soportan temperaturas hasta por debajo de los 60 grados para encontrar a su otra mitad. Además, cuando encuentran a su pareja se quedan con ella toda su vida y comparten el cuidado de los bebés pingüinos.


enhanced-buzz-14150-1380125447-35



Amigas fieles

Las vacas son animales sociables a quienes les gusta pasar su tiempo con otros individuos de su especie, tan diversas en personalidad y preferencias como cada uno de nosotros. Al ser animales muy sociales que forman a menudo estrechos vínculos con los amigos en su rebaño, se estresan si se separan.

enhanced-buzz-22340-1380122178-31




A la hora de conquistar, se vale perder

Los perros al cortejar a una pareja, juegan y el macho se deja perder ante la hembra para poder conocerla mejor. 

enhanced-buzz-22967-1380124228-56



La importancia del beso

Los perritos de la pradera demuestran su amor con besos y abrazos, son muy protectores cuando tienen pareja, forman un nido y el macho aleja a todos los que se acercan, incluso  a otras hembras.

perro

Fuente:
NatGeo
Con la tecnología de Blogger.