Arte animal - Calvin Nicholls



Desde 1986, el artista canadiense Calvin Nicholls ha creado esculturas hiper-realistas inspirándose en la naturaleza y la fauna, aunque también hay otras de sus obras que reproducen paisajes. Su contacto directo con el entorno natural debido a que vive en una localidad rodeada de frondosos bosques y bosques naturales, le ha convertido en un observador privilegiado de la misma. 


Las esculturas encuadradas de Nicholls, hechas a partir de hojas de papel y utilizando como herramienta un bisturí, parecen cobrar vida. Su genialidad se ve demostrada cuando Cebras, pandas, camaleones y otros animales "cobran vida" con ayuda de luces y sombras, las cuales delatan sus formas sutiles y su textura.




Su trabajo ha aparecido en grandes corporaciones como: General Motors, Ford e Imperial Oil. Es miembro de la Sociedad de Artistas de Animales en Nueva York desde 1996.

Cada pieza, dependiendo de la complejidad de la misma, tarda en realizarla entre cuatro semanas y dos años, pero el resultado logrado merece la pena el tiempo invertido en cada una de ellas.


Te dejamos una pequeña muestra de su extraordinario trabajo.











Fuentes:
Con la tecnología de Blogger.