Joy Session, imágenes del último adiós.



Originaria de Minnesota, la fotógrafa Sarah Ernhart trabaja desde enero del 2010 en "Joy Session", un proyecto personal en el que captura el último momento de personas con sus mascotas ancianas o víctimas de enfermedades terminales. Son imágenes conmovedoras de animales en un abrazo final con sus amos. 

Detrás de cada foto se esconde una gran historia pero ninguna le llegó tanto al corazón a Sarah como la de Joan y su perro Joy. En esa ocasión era la dueña la que tenía poco tiempo de vida. "Joan vivía en un hospicio y sólo tenía la compañía de su labrador negro Joy. El era su apoyo y había llegado a salvarle la vida en varias ocasiones detectando cuando su azúcar estaba demasiado baja". Esta historia fue la que le dio nombre a este proyecto.


Las imágenes se caracterizan por resaltar el vínculo entre la mascota y su dueño, además del profundo amor que siente el uno por el otro.





Ernhart cuenta ya con más de 100 imágenes de dueños con sus mascotas, "A la gente le encanta la idea, no para de hacerse cada vez más grande". "Estas sesiones son para personas que quieren celebrar la felicidad, la alegría que sus mascotas han traído a sus vidas".

El servicio se ha hecho tan popular que ha tenido que crear un directorio de fotógrafos por todo el mundo que también fotografíen a dueños con sus mascotas terminales.

A continuación te dejamos una galería con algunas de las fotografías tomadas por Ernhart desde que comenzó con su proyecto "Joy Session".













Fuentes:

Con la tecnología de Blogger.