lunes, abril 29, 2013

Extreme makeover dog edition




¿Han visto esos programas donde remodelan o más bien, reconstruyen una casa en mal estado? o que tal esos programas donde le dan una tuneada a alguna carcachita y la dejan como auto último modelo.

Pues bueno, acá les traemos algunos ejemplos de perritos que gracias a que una persona los vio y decidió ayudarlos, no solo los cambiaron radicalmente por fuera, sino también por dentro, dándoles una nueva oportunidad de vida y saber lo que es ser amados y parte de una familia.












Antidepresivo animal ilustrado

Nunca falta que quizá andas algo deprimido por los problemas de la vida, estresado por el exceso de trabajo o por la falta de dinero, y probablemente en una de esas situaciones te has encontrado imágenes con animalitos de protagonistas, que seguramente te sacaron una sonrisa y alegraron tu día. 

Por otro lado, hay quienes se inspiran en esas adorables criaturas y convierten a los animales en maestros del arte de crear conciencia sobre cuidar el planeta, ser compasivo con los animales o de igual forma, solo sacarte una sonrisa. 

Es por eso que te presentamos algunos ilustradores animaleros, que a través de sus trazos buscan hacerte sonreír y aprender. 





Luis Pérez Gay


Mejor conocido como Wuicho, es el creador de las Canicaturas, un medio ideal para generar conciencia en la gente, en relación al trato digno que el ser humano le debe procurar a todos los demás seres vivos sobre este planeta, y en especial a los perros de quienes tanto aprendemos.

Wuicho es un Diseñador Gráfico egresado de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México.

Como caricaturista ha trabajado para diferentes revistas y diarios: La Crónica, Revista Ángulos, Día Siete y el diario deportivo Récord. Como pintor ha realizado exposiciones de manera individual y de forma colectiva.

Si quieres conocer más sobre su trabajo, visita:
Canicaturas en Facebook






Ricardo Siri Liniers


Conocido simplemente como Liniers, es un dibujante argentino reconocido principalmente por Macanudo, libros donde se recopilan sus tiras del diario La Nación.

Es autor de un universo surrealista y poético, donde tienen cabida personajes tan dispares como Enriqueta y su gato Fellini, Martincito y su monstruo Olga, El misterioso hombre de negro, Conejo (su autorretrato) y muchos pingüinos, su animal preferido.

Su humor inocente, tierno unas veces, absurdo otras tantas, mágico siempre, retrata la simplicidad de las cosas cotidianas con la visión de un niño y la profundidad de un adulto.

Liniers es un niño grande, de esos que nunca quisieron crecer. “Me inspiro en cosas chiquititas, en cosas grandes, en cosas que me llaman la atención”. Los miedos infantiles, la inseguridad del primer amor, la soledad, la crítica al consumismo y la sociedad de hoy en día, son varios de los temas que el autor plasma a través de gran cantidad de personajes que desfilan por sus viñetas.

Si quieres conocer más sobre su trabajo, visita:
Liniers en Facebook





El texto inferior de la imagen, dice lo siguiente: 

"Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales." - Friedrich Nietszche.

Este es mi homenaje a este filósofo a quien admiro, 

por haberse apartado de la gente y ser considerado “loco”, 
luego de lanzarse al cuello de un caballo maltratado 

y llorar abrazado a él, 
pidiéndole disculpas en nombre de toda la humanidad, 
y especialmente de Descartes.  



Analía Marchi


Mejor conocida como Ann Lee. Es originaria de Formosa, Argentina pero vive en Paraguay desde hace mas de 10 años.

Analía tiene a Lee, una “hija” muy peculiar que poco a poco va cobrando fama y que nació cuando Analía cumplía 29 años. Simplemente se le ocurrió crear dicho personaje para sus tarjetas de invitación, que era su versión de ella misma pero en pequeña y en diversas situaciones y pensamientos.

El porque Lee no desapareció tras su cumpleaños, fue debido a que según palabras de Analía, ella tenía muchas ganas de expresar cosas, “Lee nació sin planificación, nunca me imaginé que iba a canalizar mi lado dibujante”.

Lee no piensa solo en problemas de mujeres, se plantea muchas otras cosas del mundo como apoyar el ser vegetariano y amar a los animales.

Si quieres conocer más sobre su trabajo, visita: 






Francisco Munguía


Algunas veces también conocido como DJ Pulp. Artista costarricense independiente, dedicado a la pintura mural, caricatura, ilustración y cerámica.

Fue seleccionado para diseñar y crear el “Monumento al zaguate (perro callejero)”, un conjunto de seis caricaturas escultóricas en hierro inspiradas en tristes historias reales de perros callejeros que ahora tienen un hogar seguro.

Este proyecto formó parte de varias iniciativas para ayudar a los animales desprotegidos en San José (Costa Rica). “Existe un gran rechazo hacia los zaguates , la gente no quiere adoptarlos. Estas obras de arte público llaman la atención sobre la urgencia de rescatar del abandono a estos animales”, comentó Munguía.

Munguía al igual que Wuicho no presenta viñetas como tal, más bien son únicamente las ilustraciones con algún mensaje específico. Lo que sí ha hecho son pequeñas cápsulas de conciencia animal (da clic aquí para ver una de ellas).

Si quieres conocer más sobre su trabajo, visita:
Canal de videos en Youtube
Munguía en Facebook





José Fonollosa


Este ilustrador español es el creador de “Miau” y “Uno más en la familia”, una serie de historietas, en general de 4 a 6 viñetas, en las que se relatan las peripecias de sus gatitas, Rufa y Belfi y del recién llegado a la familia, Toñín.

La historia se inicia el 1o de enero del 2010 con la puesta en circulación del blog, “Miau, un webcómic sobre gatos”, en el que Fonollosa empieza a publicar una serie de tiras con las aventuras de sus dos gatitas. La serie se convirtió en todo un éxito, por lo que se plasmó también en papel en forma de un álbum que reúne las tiras publicadas en Internet y algunas otras inéditas. A finales del 2012, llegó un gato más a la familia, el es Toñín y claro está, también tiene ya su tira cómica.

Si quieres conocer más sobre su trabajo, visita: 







Alberto Montt


Conocido simplemente como Montt. Es un diseñador gráfico y artista plástico de origen chileno/ecuatoriano conocido por sus ilustraciones llamadas,”Dosis diarias” donde publica sus viñetas desde el año 2007. Montt se ha convertido en un caricaturista que busca rescatar el sentido ácido, reflexivo y humorístico de la vida, con dibujos e historias de una síntesis absoluta. En una o dos frases puede crear todo un universo de implicaciones.

Sus dibujos son verdaderas obras de arte. Un humor fino y con un diseño que lo hace muy peculiar y reconocible con mucha facilidad.

Si quieres conocer más sobre su trabajo, visita: 



Cabe mencionar que no todos los ilustradores que mencionamos en este post, hacen viñetas animaleras en su totalidad, pero bien vale la pena que le den una checada a sus trabajos, son realmente muy buenos. Quizá faltaron algunos otros artistas, pero ya mas adelante hablaremos de ellos. Se aceptan sugerencias.




Un tributo de Montt, a "Enriqueta y Fellini" de Liniers.


miércoles, abril 24, 2013

5 curiosidades caninas


El perro es el mejor amigo del Hombre y los científicos afirman que esta alianza ha existido por más de 15.000 años. Quizás por eso creemos que sabemos mucho sobre ellos. Sin embargo hoy te presentamos 5 datos curiosos que probablemente no sabías sobre estos caninos.




1. El Border Collie es el perro más inteligente 

De acuerdo a un estudio científico realizado en 2009 a cargo de Stanley Coren, neuropsicólogo y profesor de psicología de la University of British Columbia, la inteligencia de los perros se puede comparar perfectamente con la de un niño de 2 años, ya que son equivalentes. Además, en el mismo estudio indica que la raza Border Collie tiene los ejemplares más inteligentes de esta especie, con algunos que hasta pueden entender e interpretar hasta 200 palabras diferentes.

Las 5 razas de perros más inteligentes son la de los Caniches, los Pastores Alemán, los Golden Retriever y los Dobermann. El doctor Coren explica que mucho tiene que ver en esto el hecho de que antiguamente, los perros fueron domesticados y entrenados especialmente para la caza y la guerra, pero que más hacia nuestros días, se los entrenó para el compañerismo y la sociabilidad, lo que les da la posibilidad de hacer más sofisticados y desarrollados sus cerebros. 





2. Son los mamíferos con más diversidad en el mundo 

Se estima que en nuestros días, la población mundial de esta fascinante subespecie de los lobos supera los 400 millones y desde un Chihuahua del tamaño de una taza de té a un gigante Gran Danés o a un hermoso Siberiano, la variedad de razas de perro es tan amplia y variada como la de ningún otro mamífero en la Tierra. Esa variedad en pelaje, tamaño, estructura ósea y funcionamiento, es realmente asombrosa, inspirando varias investigaciones y teorías.

En el año 2010, la revista científica The American Naturalist publicó un estudio en el cual se sostenía que dentro de la especie existen tantas diferencias entre las razas que perfectamente podríamos por ejemplo decir que el cráneo de un Collie es tan distinto al de un Pequinés como el de un gato en comparación al de una morsa. Esta gran diversidad hace que los perros sean de gran utilidad para comprender más acerca de cómo funcionan los genes. 






3. Pueden olfatear y contagiarse nuestras enfermedades

Siempre han existido muchos mitos acerca de las capacidades de nuestros queridos amigos en torno a su olfato y a sus capacidades para, de algún modo, darse cuenta de que algo en nosotros anda mal. Hoy sabemos que muchos de esos mitos son ciertos. Si tu estuvieras enfermo, tuvieras cáncer, epilepsia o diabetes, tu amigo de cuatro patas sería el primero en saberlo. ¿Cómo? Aunque los científicos no saben la razón exacta, suponen que el sofisticado olfato de los perros está tan desarrollado que puede detectar incluso el extraño y débil aroma que se desprende de las células deterioradas, así como los cambios y las fluctuaciones del azúcar en la sangre.

El más increíble de los casos es el de algunos perros que hasta han podido detectar un ataque de epilepsia 45 minutos antes de que suceda. Todo esto fue observado en un estudio desarrollado por la Asociación Americana de Urología, junto a un grupo de doctores e investigadores en el hospital de Tenon, Paris. Donde se demostró como los perros eran capaces de detectar y reaccionar diferente frente a pacientes con cáncer de pulmón, de mama, de vejiga y de próstata, así como diabéticos con picos de azúcar en sangre y epilépticos a punto de una crisis. Además de todo, se sabe también que muchas de estas enfermedades pueden y suelen contagiarse al can: se diagnostican 6 millones de casos de cáncer en perros cada año y sólo en EEUU. Muchas otras enfermedades y trastornos también parecieran ser compartidos por el dueño y la mascota. 





4 Sienten envidia, aunque no pueden sentir culpa

La envidia y la culpa suenan como algo demasiado sucio si hablamos de cánidos, suena demasiado humano, sin embargo, un estudio publicado hace 5 años por la revista Proceedings, de la National Academy of Sciences, señaló que los perros pueden sentir envidia o bien algo muy similar. El estudio consistía en observar los comportamientos de los perros mientras se los recompensaba al realizar bien un truco. Así se pudo registrar que los perros que no recibían una recompensa se mostraban molestos, agitados, se rascaban insistentemente y hasta parecía que evitasen la mirada de aquellos que sí habían recibido recompensa. Además, si estaban solos, hacían el truco con mayor tranquilidad que si estaban en grupo. Diversas teorías se elaboraron al respecto, pero los investigadores se conformaron con resolver que al menos ahora sabemos que la envidia no es sólo una cuestión de los primates.

Lo que si no pueden sentir los perros es la culpa y cuando tu amigo peludo te mira con esos ojos de cachorrito mientras lo retas por romper el almohadón o tirar el bote de basura por decimoquinta vez consecutiva, hay cero culpa, él sólo está respondiendo a tu reproche. A diferencia de lo que sucede con la “envidia”, que más bien está relacionada con la competencia y el instinto natural del animal, la culpa sí es un invento puramente humano, que tiene que ver con la consciencia, lo que también nos hace buscar o interpretar erróneamente los gestos de muchas otras especies de animales, lo mismo que crea el falso mito de la culpa en los perros. 




Oscar, el perrito viajero



5. Nuestra amistad es más intensa de lo que crees

Al comienzo mencionamos que el hombre y el perro tuvieron una fuerte amistad que se remonta a más de 15.000 años, estimándose entre unos 14.000 y hasta 17.000 años. A lo largo de la historia, estos seres fueron considerados sagrados por diversas culturas, apareciendo en el folclore, las leyendas y la mitología de distintas civilizaciones antiguas. Por ejemplo, los embalsamadores del Antiguo Egipto representaban a muchos de sus dioses con cabeza de perro, en la mitología de la Antigua Grecia, el cancerbero (un perro gigante de 3 cabezas) figura como el insuperable guardián del inframundo, en el folclore del Imperio Maya se creía que el perro era el animal sagrado encargado de guiar el espíritu hacia el más allá y entre otros tantos. En Nepal, hasta hoy se celebra un día especial para perros, en el cual se honra a estos seres sagrados con collares de colores y enormes platos de comida.

Hoy, muchos de nosotros los consideramos como un miembro de la familia más y se ha demostrado científicamente que los perros tienen beneficios reales en nuestras vidas. Por ejemplo en la salud, sabiendo que quienes tienen perros en el hogar tienen mejores estados de salud, mejorando el funcionamiento cardíaco, siendo de gran ayuda en problemas de sociabilización y por supuesto, haciendo de todos nosotros personas más felices.


Fuente:

Yeahelan y sus comics de la vida cotidiana


Si ustedes son fans de los gatos, de los comics e historias de la vida cotidiana con un toque de humor e incluso de los juegos de palabras y temas recurrentes en la vida de todos como el amor y el desamor aquí tenemos un talento muy joven que se perfila para crecer todavía más, se trata de Osvaldo Ramírez mejor conocido como Yeahelan, tiene 17 años y es originario de Monterrey, Nuevo León.

Yeahelan es un artista autodidacta, no ha estudiado ilustración o algo afin, simplemente es un chico con la hermosa habilidad de poder plasmar gráficamente sus ideas. 


Su inspiración es todo lo que hay a su alrededor: la música, el cine, programas de televisión, y una enorme lista de artistas. Entre esa inspiración también está su gato, del quien siempre hace dibujos.


Acá les dejamos un muestra de su trabajo.







Fuentes:

miércoles, abril 17, 2013

Denuncia el maltrato animal en el D.F, desde tu celular





A raíz de las reformas al Código Penal para el Distrito Federal, que establece sanciones no sólo de faltas administrativas sino también pecuniarias (multas) e incluso privativas de la libertad (prisión) para quien maltrate a un animal, ha surgido una herramienta tecnológica muy importante y fácil de usar: Ahora, toda aquella persona que tenga acceso a un smartphone, podrá hacer denuncias de forma anónima (si no desea hacerlo presencialmente) sobre maltrato a los animales. 

Se trata de una aplicación gratuita que sólo requiere tener un soporte "android". Para descargarla, basta con buscarla por su nombre: MALTRATO ANIMAL, y en cuestión de segundos estará instalada y lista para usarse. 

Debemos estar conscientes que si las reformas al citado ordenamiento legal se aprobaron en beneficio de los animales, es muy importante hacer uso de la referida herramienta y denunciar cuando seamos testigos de un acto de maltrato o crueldad perpetrado contra un animal. 

Los legisladores en Distrito Federal se comprometieron a presentar las denuncias de manera formal y éstas serán realizables de forma muy sencilla, en cinco simples pasos. Además, la aplicación ofrece asesoría sobre la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal y ante qué instancia acudir en algún caso específico, así como un mapa con las denuncias enviadas por los usuarios. 

Otra función sumamente útil es que ofrece la ubicación de centros veterinarios en el Distrito Federal, para que cualquier persona ubique el que más le convenga al efectuar un rescate. 

Es muy importante, como ciudadanos, estar informados y denunciar, no permitir más injusticias ni maltrato hacia los animales. Y sin duda, esta aplicación promete mucho para poder interponer denuncias de forma más inmediata.





Fuente:
Anima Naturalis

sábado, abril 13, 2013

Animales fotobombers


Se ha denominado photobomb al fenómeno que ocurre cuando un "tercero" arruina una fotografía de forma voluntaria o involuntaria, en el caso de los animales, aplica esta última.

Es por eso que les traemos algunos de los photobombers animales más famosos y graciosos que se han visto en la red.






Un gato posando elegantemente para su foto, 
y el amigo felino que arruina el momento.








¿Quién no recuerda esa escena tan parodiada de "El guardaespaldas"? Al parecer este minino es gran fan de este film y busca cuidar con su vida a la felina de atrás, quien por cierto, ni enterada que su vida corre peligro.








Si te acercas al perro, te las verás conmigo ¬¬









Si has de posar como Dios te trajo al mundo, cuida que tu peludo amigo esté de acuerdo o de lo contrario, podría hacer de todo por censurarte.








Después de todo, el gato volador si existe.








La típica escena de terror donde un tranquilo perrito disfruta de sus vacaciones en un hermoso pero solitario lugar. Sin imaginar que un felino lo vigila tooodo el tiempo.








¡Hey, yo también quiero salir en la foto! "I am the walrus" (suena la rola de los Beatles)








¡Oh por Dios, lo están haciendo en plena calle!







¿Y si les ladro para que se asusten y caigan? 
nadie podría culparme, dirían que fue un accidente...
los accidentes pasan.










Gato Filosofando: "Bajo un cielo azul,
en un cielo de claridad pura,
con un azul radiante
que cambia los colores del mar
y uuu..."


 - Demonios perro ¿no puedes hacer tus tonterías en otro lado? -









De los photobombers más famosos y graciosos en la historia. 











Perritos come pasto



Cuando los perros tienen dolores de estómago,
comen pasto para vomitar




Existen dos teorías por las cuales los perritos comen pasto:


1. Para compensar una deficiencia nutricional, aunque hay perros con dietas bien equilibradas que también lo hacen. Es posible que simplemente les guste el sabor.

2. El perro come algunas hierbas y vomita después. Esto se considera como un intento de provocar el vómito después de que haya ingerido algo que lo hace sentirse mal. Se dice que tragan la hierba lo más rápido posible, casi sin masticarla y solo largos trozos de hierba para cosquillear sus gargantas y vomitar.

La explicación exacta de este fenómeno está en relación con la digestión de las grasas administradas en la dieta. La grasa una vez que ha sido consumida por el perro, llega intacta al estómago. Muchos propietarios de perros saben que el administrar grasa en exceso a su perro no es conveniente, por lo que le dan una dieta restringida en ella.

En todos los casos de ingesta de hierba, se debe controlar el tipo de hierba que consume nuestro perro. No debemos dejar que coma las plantas que hayan sido tratadas con pesticidas o fertilizantes. En la mayoría de productos para cuidado de césped estará indicado si son seguros o no para mascotas.

Si tu perro come hierba, vomita después y parece estar bien, probablemente ya haya solucionado lo que le estaba molestando. Si sigue teniendo arcadas y no consigue vomitar o sigue comiendo hierba y vomitando, debes llevarlo al veterinario.



Los perros se contagian de los bostezos humanos



El 99% de las veces que vemos a una persona bostezar, nos provoca bostezar también. De acuerdo a la revista BBC Focus, este comportamiento únicamente se ha visto en humanos, chimpancés y perros, y cuando uno bosteza el otro también lo hace.

No se trata sólo de una imitación o copia. El contagio es más bien una respuesta automática que se produce cuando uno ve, escucha o hasta piensa en que alguien bosteza. Incluso quizá en este momento soltaste algún bostezo.


¿Por qué ocurre?

Existe varias teorías, una es que sirve para mantener a las personas en un mismo estado y listas para trabajar juntas. Por eso, si uno tiene sueño, los demás también se sentirán así, y así se van coordinando sus rutinas. Otros creen que el bostezo contagioso sirve para mantener al grupo alerta. Un bostezo puede darse como respuesta a la ansiedad, por lo que otra teoría es que el contagio sirve como advertencia para otros de que hay peligro. Esas teorías están parcialmente sustentadas por la evidencia de que existe una conexión entre la empatía y el bostezo contagioso, pero realmente no hay una explicación aceptada de manera unánime.

En el estudio de la Universidad de Lund, se analizaron el comportamiento de 35 perros en Dinamarca. Los perros tenían edades comprendidas entre cuatro y catorce meses: En las sesiones de juego del experimento los perros imitaron cuando un ser humano bostezaba repetidamente, sólo los perros por encima de los 7 meses de edad mostraron evidencia de contagio del bostezo.


Empatía social

El bostezo contagioso no es sólo un signo de la somnolencia o aburrimiento. Otras investigaciones anteriores han demostrado que el contagio del bostezo en los humanos, los chimpancés adultos, babuinos y perros, sugiere que puede ser evaluado como una medida de la capacidad de empatizar.

El contagio de los bostezos a una determinada edad es similar al de los seres humanos: los niños por lo general comienzan a bostezar por contagio, a la edad de cuatro años, cuando una serie de habilidades cognitivas, tales como la identificación precisa de los demás y de las emociones comienzan a manifiestarse.

La interpretación a los resultados de la Universidad de Lund, sugiere que hay un patrón de desarrollo general, compartido por los seres humanos y otros animales.

"Es una capacidad compartida por seres humanos y otros animales en términos de empatía afectiva y la posibilidad de identificar las emociones de los demás"

Dado que el bostezo contagioso puede ser una respuesta empática, los resultados sugieren que la empatía y la imitación se desarrollan lentamente durante el primer año de vida de un perro. De igual modo, en el estudio se refleja cómo el bostezo transmite tranquilidad a los perros.

Se dice que solo el 69% de los perros, bostezan cuando ven a una persona hacerlo. Hagan la prueba con sus peludos.






Fuentes:
Doog Web
Planeta Curioso


martes, abril 09, 2013

Dicen que la primera impresión, es la que cuenta...

y también, "Una imagen vale más que mil palabras". Sin embargo, hablando de internet y de los enormes mal entendidos que se pueden generar, es importante no dejarnos llevar por la primera impresión que nos cause una imagen, aunque obviamente hay sus excepciones.

En Mundo Feliz no somos partidarios de difundir imágenes de animales mutilados, quemados, de "gente" que les corta la cabeza e infinidad de atrocidades que el "ser humano" puede infligirle a los animales. No nos gusta difundirlas porque pensamos que como bien dice ese dicho: "Violencia genera más violencia" y creemos solo alimenta el morbo de la gente y exalta su ira, pero realmente eso no ayuda a los animales ni a terminar con dicha violencia.

Claro que nos da rabia ver esos casos y poder hacer poco o casi nada, pero a nuestro parecer, tampoco sirve de mucho insultar y maldecir a aquellos cobardes que atentaron contra un ser sintiente. Lo que importa es actuar con la cabeza fría, tratar de ubicar a quienes hayan cometido algún crimen contra los animales y buscar que se les castigue legalmente ¿insultarlos, que?







El motivo de esta publicación son dos imágenes que vimos en estos días. Una la vimos el día de ayer y fue publicada en nuestra comunidad en Facebook. La imagen (arriba) muestra a un perrito con una aparente herida en el cuello. El usuario pedía ayuda para hacer algo en contra de la persona que publicó la imagen. Y decimos "aparente herida" porque mucho se comentó que parecía maquillaje. El caso es que decidimos bajar la imagen, "googlearla" y ver si encontrábamos algo.






La imagen apareció en varios sitios, incluso en una publicación de hace tres años. No estamos diciendo que el perrito no haya estado lastimado, pero es muy probable que la persona a la que se acusaba en la imagen anterior, no haya tenido que ver. Probablemente solo quiso lucirse o llamar la atención y usó la imagen para conseguirlo, lo cual le salió bastante bien, pero seguramente sus "inbox" del Facebook se llenaron de insultos, mentadas de madre y promesas de muerte. Y nuestra pregunta es ¿Se gana algo con eso? quizá si esta persona nunca había lastimado a una animal, ahora se sienta con "libertad" de hacerlo, total, si ya todo mundo piensa que es cruel con los animales, que sea con justificación.

Es difícil que estemos "googleando" cada imagen que vemos en la red para ver si es verdadera o no, pero si es importante estar informados antes de atacar.

Otra imagen que ha generado mucha polémica desde hace tiempo y todo por la falta de información, es la siguiente:



¿Qué les vino a la mente cuando la vieron?

Personas con tapabocas y ropa de trabajo que indica son médicos o algo similar, gatos en camas y sujetados de sus extremidades, aparentemente sedados. Muy probablemente cualquiera de nosotros pensemos que estos gatos son parte de algún experimento, de prácticas estudiantiles, en pocas palabras: maltrato animal, sin embargo, la realidad es MUY diferente.




Resulta ser una imagen de una campaña de esterilización que se llevó a cabo en la Universidad de Florida el 23 de septiembre de 2011 y que malamente se ha difundido como campaña de eutanasia. De hecho, si la googlean pueden observar como todos los artículos que usan la imagen, mencionan la castración de gatos.




Generalmente cuando hay campañas de esterilización, lo que se busca es operar a la mayor cantidad de animales que se pueda. Tenemos entendido que un macho es lo más sencillo y la cirugía puede durar menos de 5 minutos, el tener a los animalitos ya preparados agiliza el proceso y se habrá ayudado a muchos.

Sabemos que es difícil no dejarse llevar por los sentimientos de ira, de dolor o de impotencia cuando vemos crueldad animal, pero cuando la imagen no les parezca muy clara, busquen indagar antes de atacar.  Hay muchas imágenes que son tan explícitas que no lo necesitan, pero las que siempre dejan dudas, son de las que hay que tratar de llegar a su verdadero origen.

No provoquemos a quien quizá nunca había lastimado a una animal en su vida, y en respuesta a ataques, amenazas y demás, un día si lo haga.

-------------------------------------------


P.D Con *googlear* nos referimos a buscar una determinada imagen en Google. Si no saben como hacerlo, les decimos como.

1. Si es una imagen de la red, pueden guardarla o poner su cursor sobre ella,  dar clic derecho de su mouse y darle "copiar dirección de enlace".

2. Se van a Google>Imágenes y le dan clic al ícono que representa la imagen.





3. Y listo. Si copiaron el enlace de la foto, solo la pegan en el recuadro y le dan buscar. Si la tienen guardada en su computadora, le dan "Subir imagen", seleccionan la que deseen y también le dan buscar.

Automáticamente les aparecerán los sitios donde la imagen ha sido publicada, o en su defecto, imágenes similares a ella.

lunes, abril 08, 2013

Shave it, una reflexión por el medio ambiente



En una selva donde gigantes máquinas topadoras rasuran la vegetación, un mono encuentra una rasuradora y decide usarla. Ya con una apariencia "humana", viaja a la ciudad y se dispone a trepar en la escala social. 

Shave It (Rasúralo) es un cortometraje realizado por Fernando Maldonado (artista plástico, animador de 3D y músico) y Jorge Tereso (artista visual y animador 3D), bajo su productora 3dar Studios, que intenta hacer una reflexión sobre el medio ambiente y la intervención humana en la vida de los animales. 

Sin una línea narrativa específica, los creadores decidieron generar un discurso ambientalista que puede ser entendido desde diversos puntos de vista y que puede ser disfrutado por todos.

Sobre Shave It, los directores dijeron lo siguiente: "Para nosotros, es una reflexión irónica de cómo la naturaleza se adapta a la invasión humana. Encontramos una gran inspiración en un pájaro amazónico, el Lira, el cual imita los sonidos que escucha en el medio ambiente. Lo hace con tal carencia de criticismo y juicio que imita a los otros pájaros que cantan, el sonido de las sierras eléctricas o el golpe que se escucha cuando un árbol cae."








Fuentes:

jueves, abril 04, 2013

Pequeñas ardillas humanizadas




Fotografiar mascotas es un tema bastante complejo ya que los animales pueden estar distraídos o moverse demasiado a la hora de tomar una fotografía. Por eso, las imágenes de Nancy Rose, por más graciosas que sean, también son una demostración de paciencia y de amistad con la criatura silvestre.

Rose, una consejera escolar de Nueva Escocia, Canadá, fue quien fotografió a las ardillas silvestres e hizo públicas las imágenes. "Esto comenzó casi por accidente. Tuve una calabaza afuera de mi casa y una ardilla salvaje vino de los bosques y se sentó en la parte superior; y las ideas crecieron en ese momento". A partir de aquella tarde, la mujer de 58 años se tomó el tiempo para confeccionar pequeños juegos de muebles y distintas escenografías para retratar a los animales salvajes en el momento justo. 

Una de las ardillas más “amigas” de Rose es un simpático macho llamado Mr. Peanuts, que vive en una de las tierras vecinas a las de la fotógrafa. Lo que hace Rose es lograr que Mr. Peanuts pose para una serie de tiernas escenas recreadas con pequeñas partes de una escenografía liliputiense. Por supuesto, estamos hablando de una ardilla, por lo que Rose tiene que usar toda una serie de tretas para convencer a estos animales peludos a quedarse quietos para la foto.

¿Cómo lo logra? Simple, usando cacahuates (maní). De acuerdo con Rose, una vez que planea la escenografía, la ardilla llegará, examinará la escena, e inspeccionará el ambiente en forma de comida. Lo que Rose tiene que hacer es llenarse de paciencia, pues para que esto suceda tiene que esperar un rato largo y, una vez que sucede, tratar de capturar la imagen en el momento exacto. Son muchas las tomas que tiene que hacer, pero siempre puede seleccionar una o dos que le parecen buenas.

Acá te dejamos algunas fotos de estas simpáticas ardillas, si quieres ver más, checa este enlace.











Si te gustó este trabajo, checa "El fantástico mundo de las hormigas".


Fuentes:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India