miércoles, agosto 28, 2013

No se salva a los animales con un “Like”



Puede que las imágenes de animales sean las más difundidas en internet. Los primeros email en cadena y las posteriores presentaciones powerpoint ya dejaban ver que los animales gustan. Por este motivo, ahora las redes sociales se llenan de “Likes” a la menor oportunidad. Es muy fácil: vemos una imagen que nos enternece o nos violenta, nos saca una sonrisa o nos apena, nos sorprende, fascina, interesa… y lo único que tenemos que hacer para compartir este sentimiento es hacer click sobre un botón. Pero, ¿luego qué?

Las redes sociales se han llenado de buenas causas que no logran salir del plano virtual, y esto mismo es lo que quiere mostrar la campaña diseñada por Young & Rubicam Israel con su trabajo para JCDecaux.

Su eslogan “True Like” does exist – it’s still out there, just waiting to be adopted"(“Verdadero Me Gusta” existe – está todavía ahí fuera, esperando ser adoptado") no podría ser más explícito ni más real. Si tanto nos gustan los animales ¿por qué no lo demostramos adoptando uno?




El trabajo de concienciación que se busca en redes sociales como Facebook parece no ser suficiente, incluso puede resultar contraproducente. El hecho de pulsar el botón “Me gusta” da al usuario una satisfacción que suple su necesidad de hacer algo real y efectivo. Sin embargo, algo debe quedar claro: no vamos a cambiar el mundo con un “Like”.



Las acciones hablan más alto que los botones de 'Me gusta'.


Fuente:

Mini consejos - Educando a tu perro




A la hora de querer educar a nuestro perro, es muy común caer en algunos errores. Te dejamos estos consejos para no caer en ellos:

1.- No repitas las ordenes
Si quieres que te haga caso, debes decir la orden UNA vez y ya. Si no lo hace, acércate a él con calma e indícale lo que debe hacer.

2.-Gritar es un error
El perro sólo te percibe como alguien inseguro. Para los perros la idea de funcionar en manada implica que confían su vida al líder. Si te perciben inestable, jamás te obedecerán.

Los perros como ya les habíamos contado, reconocen como líder a aquel que se comporta como tal. Un líder no grita, no es nervioso, ni violento.  En las manadas el líder es firme, templado, y pone límites claros.

El mítico perro mexicano de 500 años

Ego-Xolotl
Técnica: Mixta sobre madera
Autor: Rodrigo Cruz


Un ejemplar del mítico Xoloitzcuintle puede costar hasta 8 mil euros, pero hay algo por lo que es más cotizado en el mundo del arte y que ningún otro perro puede tener.


sábado, agosto 24, 2013

La última voluntad de Sam Simon




Sam Simon es un productor de televisión y escritor estadounidense, conocido por realizar junto a Matt Groening y James L. Brooks la serie animada de Los Simpsons. Ha creado varios personajes de la serie, incluyendo a Jacqueline Bouvier, la madre de Marge.


Vegetariano desde los 19 años y vegano desde que se unió a PETA, fue diagnosticado a mediados del mes de marzo con cáncer terminal de colon, que se le fue extendiendo al hígado y a los riñones. Como los médicos no le dieron más de un año de vida y no tiene hijos, Simon decidió donar casi toda su fortuna a organizaciones no gubernamentales, relacionadas con los derechos de los animales y acabar con el hambre en el mundo.


La Sam Simon Foundation está valorada en 23 millones de dólares y lleva años ayudando a los más necesitados. Con su fundación se propone alimentar a los hambrientos únicamente con comida vegana. También ha colaborado con PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), Save the Children y la Sociedad de Conservación Pastor del Mar.

A pesar de no trabajar en Los Simpsons desde 1993, Simon obtiene unos beneficios anuales de 10 millones de dólares en concepto de derechos. Ahora, con todo ese dinero se podrá seguir haciendo lo que más le gusta. “Es un placer ayudar. Me encanta. No siento que sea una obligación”. "La verdad es que tengo más dinero del que estoy interesado en gastar", confesó Simon en una entrevista con The Hollywood Reporter. "Todo el mundo en mi familia está cubierto, así que disfruto haciendo esto. Sencillamente soy un adorador de animales. Me gusta conocer gente a cuyos perros hemos salvado con nuestro programa de cirugía gratuita", explicó Simon.

Pero no solo los canes han sido su causa. La organización PETA, que se ocupa de la defensa de todo tipo de animales, le puso su nombre a un edificio en Virginia por sus generosas donaciones, tanto dinero hasta la fecha que confiesa no saber exactamente cuánto ha salido de sus cuentas bancarias.




Ocho maneras en las que Sam Simon sigue ayudando a los animales.




1. Clínica Veterinaria Móvil


Simon financia totalmente una clínica quirúrgica móvil que viaja a través de Los Angeles y que proporciona gratuitamente, esterilización y procedimientos quirúrgicos no ortopédicos para los animales domésticos de las familias y personas de bajos ingresos. 





2. Programa Hearing Dog

Su fundación rescata perros de los refugios y los entrena para convertirse en perros de apoyo para personas sordas o con dificultades auditivas.




3. Perros de Servicio para los veteranos

La fundación también entrena a los perros del refugio para ayudar a los veteranos con diagnóstico de trastorno de estrés postraumático como consecuencia de servir en Irak y Afganistán. Estos perros pueden ser entrenados para ayudar a los veteranos que tienen pérdida, lesión cerebral traumática o limitaciones físicas moderadas debido a una lesión auditiva.



4. Visita de mascotas en instalaciones de vivienda asistida

Muchos de los perros en entrenamiento se convierten en mejores canes, socializado regularmente con residentes de Los Angeles, además de que alegran enormemente a las personas que viven ahí.




5. Programa de Adopción para perros de albergues y rescatados

No todos los perros rescatados tienen lo que se necesita para ser perros de servicio, pero también pueden ser compañeros maravillosos para los que quieren adoptar un perro.





6. Programa Feeding Families

Fundada en 2011, Simon creó el programa Alimentación a familias de un deseo de responder a la crisis encontrada por la incapacidad de las familias para proporcionar alimentos a sus hijos y mascotas en la estela de la crisis económica actual y el aumento del desempleo. El programa distribuye con alimentos vegetarianos nutritivos, sin costo alguno, a las personas y familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes. Esto ayuda a alimentar a unas 200 familias al día.




7. Donaciones a organizaciones de derechos animales

A lo largo de varios años, Simon ha hecho consistentemente grandes contribuciones para seleccionar las organizaciones que están cerca de su corazón, como PETA y la Sea Shepherd Conservation Society.





8. Comprar zoológicos y circos para enviar los animales a santuario

Comenzó a comprar zoológicos y circos en diciembre pasado. A través de PETA, se rescataron animales en zoológicos y circos en carretera. 


La Fundación Simon Sam no acepta donaciones del público, y no cobra por cualquiera de sus servicios, Simon cubre todos los gastos.



Colaboró:
Jagvet



Fuentes:
The Sam Simon Foundation - Facebook
The Sam Simon Foundation - Sitio Web
The Sam Simon Foundation - Twitter
20 minutos
Poker 10
El Mundo
Care 2

miércoles, agosto 21, 2013

De perros callejeros a razas únicas



Territorio de Zaguates es una organización sin fines de lucro de Costa Rica, dedicada al rescate de los perros abandonados. Desafortunadamente mientras aumentaba su interés por seguir rescatando perros, no aumentaba la cantidad de adopciones. Esto, porque el 94% de los perros rescatados eran de raza mixta, y a la hora de elegir mascota, eran menospreciados frente a los de raza pura.

Para cambiar esta percepción y aumentar el interés en perros mestizos, expertos caninos seleccionaron perros del refugio y descifraron las razas presentes en ellos. Eso, más la magia de un detalle propio de cada perro, dio origen a Razas únicas. Estas razas, representadas por perros reales, lideraron una campaña integrada que incluyó outdoors, social media, eventos y apariciones en TV.




Después de 45 días de campaña, en un país de 4.000.000 de habitantes, los perros de raza mixta dejaron de ser un tema ignorado. Las adopciones se incrementaron en un 1.400%, la población total del refugio se redujo en un 35%, y de ahora en adelante, el 100% de los gastos del refugio serán cubiertos por marcas patrocinadoras. 






Si quieres ver más del proceso de ilustración de estos perrines, y más nuevas razas únicas, checa el siguiente enlace:







Monumento a Remberto

En memoria de Remberto, un residente de Territorio de Zaguates escogido para ser parte de este proyecto y que lamentablemente murió por causas naturales antes de que la campaña fuera lanzada, se creó esta escultura. Él será recordado como el Chihuacocker Cuasiweiler, una raza única, que el mundo perdió para siempre.




martes, agosto 20, 2013

Ellos en la literatura - Te daba por muerto



"Te daba por muerto" es uno de esos libros que desde que ves la portada, llama la atención, y al leer el título seguro despierta tu curiosidad.

Esta es la historia donde Paul Gustavson es un tipo ya entrado en los cuarenta. En lo sentimental las cosas no le van demasiado bien. Lleva tiempo separado, y mantiene una relación algo extraña con una mujer que tiene otro novio, una relación abierta de común acuerdo. En otros aspectos de su vida tampoco triunfa demasiado. Vive lejos de su familia, tiene problemas de alcoholismo y sobrepeso, y un trabajo solitario. Lo único realmente bueno que parece tener es la compañía de Stella, su perra. Ella le habla, y lleva hablándole más de una década. Es una perra mayor ya, le cuesta algo subir y bajar escalones, moverse… pero aún así sigue siendo una buena consejera para Paul, esa voz que siempre le va a dar su opinión con sinceridad. 

Stella no sabe mucho de las relaciones humanas, pero tiene el punto de vista de un perro y habla quizá desde un escalón más primario, con una manera más sencilla de ver las cosas. Esa manera de ser perruna, la veremos en algunos fragmentos, como por ejemplo el que da título al libro.


La novela "Te daba por muerto" refleja a la perfección el vínculo que se crea entre amo y perro a través de conversaciones que van de lo más trivial del mundo canino hasta la propia esencia de la familia. El autor, Pete Nelson, nos engancha con unos diálogos cuidados y elaborados, profundos y con una ironía muy inteligente. Un libro encantador, en el que te enamoras de los dos personajes y de su relación. 


¿Quieres leerlo?

Título original: "I thought you were dead: A Love Story" (Te daba por muerto: Una historia de amor)
Autor: Pete Nelson
Año primera publicación: 2010
País del autor: USA
Número de páginas: 348 páginas
ISBN: 9788408063858
Web oficial de Pete Nelson
Te daba por muerto en Amazon.es

domingo, agosto 18, 2013

Don Félix y Lobito, una historia de amor incondicional



Tras la difusión de carácter viral, de la imagen de un ancianito recorriendo las calles de la ciudad cargando a su perro enfermo y pidiendo ayuda debido a su carente condición, múltiples usuarios de Facebook y Twitter se han organizado para recaudar fondos y mejorar la calidad de vida de estos dos compañeros.

Esta es la historia de Don Félix, un recolector de cartón de Veracruz que salió a la calle llorando y ofreciendo con desesperación los 60 pesos que tenía en la bolsa a quien salvara a su mejor amigo, Lobito, un perro criollo que se encontraba enfermo.





La imagen conmovió tanto, que incluso una activista fundadora del Comité Defensor del Bienestar Animal llevó inmediatamente al perrito al veterinario; el diagnóstico fue Ehrlichiosis, una enfermedad grave que transmiten las garrapatas y cuyo tratamiento es largo.

En la veterinaria, la activista fue testigo de la amistad entre Don Félix y su Lobito: “Don Félix estaba ahí pendiente de todo, con sus ojos rojos. El amor entre ambos es incondicional, casi en estado comatoso, Lobito seguía a Don Félix con su mirada…”.

Al percatarse de la profunda amistad, decidió que su ayuda no pararía ahí y fundó un grupo de Facebook llamado “Don Félix y su perro Lobito: Una historia de amor, ¿los ayudamos?” para conseguir fondos y auxiliarlos.





La comunidad virtual no solo tiene como objetivo que Lobito sane, sino también mejorar la calidad de vida de Don Félix y procurar que éste deje esas jornadas largas y pesadas de trabajo, por lo que además de solicitar recursos, también se requieren víveres, muebles y alimento para que los dos amigos dejen de vivir en condiciones precarias. En dicha página, se le muestra a todos los donadores los avances en la salud del perrito. 

Poco a poco Lobito se ha ido recuperando y el ánimo de Don Félix ha mejorado al percatarse que a mucha gente le conmovió su historia: "Ahora existo", dijo Don Félix.

Hasta el momento la página de Facebook cuenta con más de 15 mil likes y múltiples comentarios de aliento para los dos fieles compañeros.

Diversas asociaciones de Londres, Estados Unidos, España y México han sumado esfuerzos para apoyar a ambos personajes. 






¿Quieres ayudar a Don Félix y Lobito?

Esta es la cuenta bancaria que recibe donativos para ellos:
BANAMEX
Titular: Gerardo Portugal Lara
Sucursal: 7004
Cuenta: 8939021
Clabe: 002849700489390214
OXXO: 5204 1646 5369 1698

Envíos de Especias: 
Manuel Suárez # 101, esquina Yucatán
Col. Luis Echeverría
Boca del Río, Veracruz. 
Quinta Las Iguanas (junto al Hotel Villas Santa Ana)
Cel 2299407773



Fuentes:
Excelsior
Milenio
Sopitas
Yahoo! Noticias

sábado, agosto 17, 2013

Mini consejos - Detecta enfermedades en tu mascota



menudo, puedes pensar que tu mascota no se siente bien y una visita rápida a su Médico Veterinario te ayudará a confirmar que algo no marcha correctamente. Deberás buscar los signos siguientes de una posible enfermedad:

- Pérdida de apetito y rechazo del agua.
- Pérdida o aumento de peso súbitos; merma de peso gradual prolongada.
- Lentitud o rechazo a jugar o hacer ejercicio.
- Micciones demasiado frecuentes o escasa.
- Heces con sangre o blandas, sin forma; diarrea.
- Vómitos persistentes.
- Salivación excesiva o respiración irregular.
- Pelo sin brillo.


Fuente:

Higiene Felina

¿Sabes cómo se baña tu gato?



jueves, agosto 15, 2013

¿Qué deja un perro cuando se va?



En vida, mi perro pesaba siete kilos. Leí esta información hace días, en una mañana en la que saqué todos sus papeles de vacunación. Sus cenizas pesan apenas más que un manojo de plumas. Llegaron la semana pasada, en una pequeña caja de madera rosa. La moví de lado a lado y los contenidos eran tan escasos que se trasladaban de una esquina a otra: lo que queda de mi perro es tan poco que a duras penas ocupa su ataúd. Eso es lo que queda, y casi nada más: el cojín y la sábana azul sobre los que dormía, sus viejos escondites, y algunas canas que, días después de que muriera, aún flotaban por la sala, como hojas de diente de león.

Los seres humanos se van y dejan kilos de ropa (muchos más que siete). Se van y dejan joyas, colecciones de libros, coches y, a veces, casas. Dejan cuentas de tuiter, correos electrónicos, páginas de facebook: corolarios de identidades hechizas, rastros del disfraz. Se van y dejan un trabajo, una cama, dinero en el banco. Los perros se van y aparentemente no dejan nada. Dejan, acaso, lo que nosotros les dimos: las casitas en las que dormían, las pelotas que correteaban, los huesos que mordían. Dejan las impresiones que tomamos de ellos: sus cuerpos cachorros decoran nuestros álbumes, esperan en los vericuetos de nuestros discos duros. Dejan, quizás, recuerdos, pero mientras que una sola persona interviene en la vida de decenas de individuos, la vida de un perro es prácticamente inconsecuente salvo para aquellos que compartimos techo con él.

Mi perro llegó a mi casa dos meses después de que yo cumpliera trece años. Por lo tanto, he vivido más tiempo a su lado que sin él. Era más viejo que todas mis amistades, que casi todos mis objetos: que mi coche, mi computadora, mi teléfono y mi colección de DVD´s. Tengo recuerdos concretos suyos, muchos más de los que tengo con personas a las que conozco por casi el mismo tiempo. A pesar de que era un animalito de siete kilos, su personalidad me quedaba clara. Era un hosco irredimible, un perro de cariños muy particulares; nervioso, digno y leal. No quiso a muchas personas en su vida. Quiso a mi mamá, me quiso a mí y creo –porque se la pasaba mordiendo sus patas traseras- que quería al labrador con el que compartió un jardín por doce años. Un perro ama porque sí, y a cambio solo recibe cobijo, un plato de croquetas y agua. Te ama, quizás, porque sabe que lo escogiste, que entre todos sus hermanos lo tomaste desde adentro de una caja de cartón para llevarlo a tu casa. Por eso me senté a su lado, un día antes de que lo durmieran, y no supe qué otra cosa decirle más que gracias. Me agaché, besé la diminuta cabeza de ese anciano adolescente y le agradecí que me quisiera así a cambio de prácticamente nada. He sido mucho más atento con personas que me han querido mucho menos, así que ese gracias era, también, una disculpa por no haberlo acariciado más, por haber jugado nintendo en vez de salir al jardín a acompañarlo, por no haberlo querido a él como él me quiso a mí.

Llegó su acta de cremación y su nombre venía mal escrito. Lo tomé con filosofía. Después de todo, ¿a quién después de mí le puede importar mi perro? Y no tendría por qué ser de otra manera: él tampoco quiso a muchos más. Ese pequeño guardián que me vendieron como Schnauzer a pesar de que claramente venía de la calle, fue todo mío. Fue el final de mi infancia y toda mi adolescencia. Fue mi bienvenida de la escuela, mi adiós antes de un viaje y el ruido que me arrullaba a la hora de dormir. Se fue y me dejó todo eso: un corazón hinchado de recuerdos impolutos, sin un solo agravio, sin una sola pena. Solo para mí y para los pocos que lo quisimos. Y con eso me basta.



martes, agosto 13, 2013

Denuncia el maltrato animal en el Estado de México



Los invitamos a que chequen el Facebook de la PROPAEM para que conozcan algunos de los rescates que han hecho, como el siguiente:

Esta perrita se rescató en el municipio de Toluca. Fue revisada inmediatamente por un médico veterinario y trasladada a su hogar temporal una vez recuperada.




PROPAEM también cuenta con un programa de adopción, el cual se realiza todos los domingos de 9:00am a 2:00pm en el Parque Metropolitano Bicentenario en Toluca, Estado de México.



Velan perro en funeraria



Decenas de personas llegaron a Ceiba, Puerto Rico, para participar en el singular velatorio en Funeral Home, de Brownie, un hermoso perro al que su dueño quiso despedir como el hijo perruno que representó este animalito en su vida.

Algunos llegaron por curiosidad y otros como amigos de Don Eusebio Carrasco, el hombre que hace 4 años decidió adoptar a Brownie y crío y amó como parte de su núcleo familiar.

"Con esto yo quiero promover el amor por los animales. Que las personas entiendan que nuestras mascotas son parte de nuestra familia y que cuando mueren merecen ser respetados como si fuera un hijo. Amor es amor...", dijo lloroso Don Eusebio, mientras observaba el cuerpo del animalito que yacía en un ataúd blanco y tenía entrelazada en sus patitas una rosa blanca.

"Fuiste mi consolador en todos los momentos difíciles. En momentos de llanto secaste mis lágrimas. Jugabas conmigo y me acariciabas con tus patitas. Por eso eres, fuiste y siempre serás especial para mi".
Según explicó el papá adoptivo del perrito Brownie, éste no estaba enfermo.

"No sé qué fue lo que pasó. Yo me despedí de él antes de irme para la iglesia. Le dije: 'ven a darle un beso a papi'. Y me lamió la cara... cuando regresé ya estaba muerto", 

Don Eusebio asegura que a raíz del funeral de Brownie, creará un plan especial para velatorios de mascotas. Los precios por el servicio fúnebre podrían fluctuar entre $1,500 y $2,000.

viernes, agosto 09, 2013

Club GUAF, consiente a tu mascota y ayuda otros

Club Guaf es una suscripción mensual (desde $399 por mes) creada con un sólo fin, hacer a nuestros perros, felices y saludables. Cada mes recibirás una selección de productos para perro de altísima calidad, desde la mejor comida en el mercado, juguetes innovadores a premios gourmet, huesos, productos de higiene y productos que ayudarán a la salud de tu perro en general.



¿Qué incluye la suscripción? 
Cada mes recibirás la "Caja Guaf", un paquete que contiene entre 4 y 6 productos que pueden ser premios, juguetes o accesorios de limpieza para tu perro y son diferentes en cada entrega. O si lo prefieres, en lugar de la caja puedes elegir costales de comida, que van desde los $385.

Club Guaf utiliza sólo los mejores productos, tanto en comida para perros, como en los premios, los juguetes y otros artículos. Investigan y prueban miles de productos para ofrecerte sólo los mejores. Puedes estar seguro que los productos que te envíen son los mismos que ellos le dan a sus perros. Son amigables con el ambiente, pero sobre todo buenos para las mascotas. 






¿Cómo ser parte del Club?
En la parte de subscripción, seleccionas que paquete te interesa (Comida o Caja Guaf), seleccionas el tamaño de tu perro, escoges el plan que quieres ¡y listo! empezarás a recibir cada mes a la puerta de tu casa.

En caso de que tu paquete incluya alimento, ellos te ayudan a escoger un paquete de comida que se ajuste a lo que tu perro necesita. 



¿Cómo ayudo a otros perritos?
Club Guaf siempre busca nuevas iniciativas a las cuales pueda apoyar. Si tú eres albergue o protector, y necesitas apoyo, ponte en contacto con ellos, ya que donan el 10% de sus ganancias.



CONTACTO
(55) 12-04-08-69

México, D.F.


Colaboró:
Jagvet

martes, agosto 06, 2013

Quiero conseguir un perro - PC Game





De nuestro querido ilustrador Munguía, llega el juego para computadora "Quiero conseguir un perro".

Esta es una historieta virtual de finales múltiples, que trata sobre una familia que decide conseguir un perro y varias posibilidades se desarrollan a lo largo del cuento. 

Cada pantalla ofrece una viñeta principal y otras pequeñas que funcionan de opción para escoger el desenlace de la historia, según la ventana que escojas así se irá desarrollando la historieta. 

Para mantener la esencia del juego, la historieta incluye dos objetivos: 

Encontrar 5 perros y además 15 huesos escondidos; y conocer las estafas y artimañas cuando nos quieren vender un animal. 

Este programa es parte de respaldo educativo y bienestar animal de Costa Rica Guau.

Para descargarlo entra a la siguiente página:


¿Qué es Game Jolt?


Es una pagina web que posee muchos juegos Indie de todo tipo, desde shooters y RPG, hasta juegos de deportes. Algunos juegos de esta página son: Pokemon 3D, Slendytubbies, I wanna be the guy, Super Smash Bros., Crusade, Stairs, Seven Days, entre otros.

Si estas aburrido, y buscas algo mas para tu PC, busca en Game Jolt que de seguro encontrarás algo interesante.

Ademas, hay muchos programadores de juegos y demás, así que si tienes algún juego en progreso y lo quieres mostrar, puedes hacerlo aquí.

domingo, agosto 04, 2013

Retratos de animales



Por ahí mucha gente usa estas imágenes como avatars en sus redes sociales, seguro las has visto ya. Son animales que se ponen ropa y visten a la moda para formar parte de estos retratos.

Los dueños de perros y gatos ya no saben qué ponerle y como vestir a su mascota con ropa de moda, pero para saber como se verían varios tipos de especies Yago Partal se dio a la tarea de invertir los papeles y tomar la ropa que podrían usar sus dueños para ponerla en animales y de ahí viene la serie “Zoo Portraits” que va desde trajes a las camisas hawaianas.

Yago Partal dibujó y pintó desde pequeño. Siempre le han atraído mucho las artes plásticas, por lo que estudió Bellas Artes. Finalmente decidió centrarse en la fotografía. Poco a poco se fue abriendo también camino en el mundo audiovisual, principalmente como realizador de videoclips, y fundó en 2012 la productora Nieve. Había permanecido más o menos escondido, hasta que tuvo una gran idea de marketing: poner en marcha la web Zoo Portraits para promocionar su propia web. En "Zoo Portraits" colgó 34 retratos de animales con tronco humano o 34 troncos humanos con cabeza de animal, según se mire. 

Para la creación de Zoo Portraits, Partal comenzó creando esta serie de fotografías en su viaje a Cuba, tomando como herramienta photoshop para la manipulación y eliminación de partes del cuerpo del modelo original. “Es sólo en esta serie que me pongo un poco loco y tonto, produciendo algo divertido y entretenido” dijo el diseñador. 

Te dejamos algunas de estas peculiares caracterizaciones.








Fuentes:



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India