Hazlo tu mismo - Juguetes para perros

Los juguetes son necesarios para que nuestro perro sea feliz y desarrolle su inteligencia. Además, permiten fortalecer la relación dueño/mascota mientras que ahuyentan el temido aburrimiento. 

Sin embargo, conseguir accesorios entretenidos y estimulantes no tiene por qué ser caro. Te compartimos algunas ideas para que, de un modo sencillo, rápido y económico, con cosas que seguramente tienes en casa, confecciones mordedores o distintos muñecos para tu peludo amigo.



Calcetín con forma de hueso

Para este juguete puedes utilizar algún calcetín que se haya quedado sin pareja o una playera o suéter viejo que pueda transformarse en un suave juguete casero para perros.

Primero tienes que crear un patrón o molde de hueso, dibujar la forma un par de veces sobre la ropa vieja, recortar, y coser todo menos una pequeña parte para así poder rellenar con más retazos de ropa vieja el hueso. Así tendrás un juguete sencillo y muy tierno.








Mordedor con toallas o una camiseta

A los perros les gusta morder. Para ellos, utilizar los dientes es un comportamiento natural que les ayuda a explorar el mundo y a liberarse del estrés. Puedes hacer un mordedor de un modo muy simple y, sobre todo muy económico.


Necesitarás una playera vieja y recortar entre 10 y 20 tiras largas, anudar con fuerza un extremo, enrollar el resto de las tiras y, al final, anudar de nuevo el extremo opuesto.

Si tienes toallas viejas, también pueden servirte para este mordedero.



Corazón de juguete

Los pasos para fabricar este amoroso juguete canino son muy fáciles.

Con una camiseta, pantalón, toalla vieja o cualquier pedazo de tela que tengas, dibuja un corazón. Procura que queden dos pedazos de tela juntos, es decir, una parte arriba y otra abajo (para que quede doble) y recorta tiras alrededor del corazón. De esta manera, podrás rellenarlo con otras prendas viejas y cerrarlo sin necesidad de coser: basta con anudar las tiras para que el juguete esté listo.








Anillo olímpico para perros inquietos

El procedimiento para fabricar este juguete es muy similar al explicado para los mordedores de tela. La única diferencia es que las distintas cadenas de ropa vieja anudada se unen entre sí, como si de los anillos olímpicos se tratara.

Las posibilidades que ofrece este juguete son muchas: sirve como mordedor para el perro, pero también puede lanzarse y o colgarse para ser utilizado por nuestro peludo amigo como él quiera.

Una última recomendación para todos estos juguetes: es importante que las prendas de ropa vieja estén limpias y supervisar el juego del perro con el fin de evitar accidentes innecesarios.





Fuentes:


Con la tecnología de Blogger.