Efectos positivos de tener una mascota en casa



Te contamos cuáles son los efectos positivos que seguro tendrás, una vez que un animalito entre por la puerta de tu hogar. No te diremos si tiene que ser un perro, un gato o un roedor, pero la sugerencia es que lo pienses bien antes de tomar la decisión, ya que una vez que decidas hacerte responsable deberá ser para toda su vida.

Un amor leal
El que mejor nos recibe cuando llegamos a casa, es nuestro peludo. Nada se compara a su alegría cuando nos ven. A los animales no les importa si somos altos, bajos, llenitos, exitosos o malhumorados; nos quieren tal como somos. Lo que desencadena un sinfín de consecuencias positivas en cualquier individuo.

Nos conectan con la vida
Vivimos en un mundo apurado y veloz que nos lleva a repetir las mismas rutinas cada día, haciéndonos perder momentos maravillosos. Las mascotas son tan especiales que nos obligan a detenernos para observarlas, y nos asombran cuando vemos de qué manera logran comunicarse con nosotros, aunque sea para conseguir su alimento. Claro que sólo les sucede a los que están dispuestos a entregarse. Es un dar y recibir constante, que los niños aprenden antes que nadie.




Niñeros expertos
Perros o gatos no sólo entretienen a los niños jugando, sino que además los hacen moverse y les roban horas a los famosos aparatitos electrónicos y a la televisión.

El sentido de la responsabilidad
Para vivir en un hogar, los animales dependen de nosotros. A medida que nos observan, los niños pueden ir aprendiendo de a poco. Es importante que todos colaboren en su alimentación, en los paseos, el baño y su limpieza.

Ayudan a socializar
Está comprobado científicamente que un animalito en casa, es motivo para una mayor comunicación y convivencia en la familia. Además, son motivo de charla en cualquier ámbito social.

Acercamiento con los padres
Siempre hay algo para compartir cuando hay una mascota. Así, los padres pueden tener charlas con los hijos, acerca de lo que son los hábitos y la educación de un ser vivo. Por otra parte, son un cable a tierra que puede ayudar a resolver conflictos, tanto familiares como personales.

Trabajan nuestra tolerancia
Los animales nos vuelven más sensibles, nos relajan y nos quitan las penas cuando estamos tristes.

Cortamos la rutina
Son una buena excusa para hacer planes y salir de paseo en familia.

Aumenta la confianza
Son una compañía fiel, que nos brinda seguridad y tranquilidad, por eso se vuelven amigos inseparables de los más pequeños. Además, los ayudan a expresar sus emociones y a tener confianza en sí mismos.



Ayudan a los niños a leer mejor.
Un estudio publicado en Science Daily hace un tiempo, explicaba por qué en presencia de un perro los niños pueden leer mejor. Esto se debe a que se sienten más seguros al hacerlo en voz alta, se olvidan de las presiones y comienzan a interpretar lo que están diciendo para contárselo a un tercero.
Con la tecnología de Blogger.