Los perros mejoran la lectura de un niño



Estudios de algunas universidades de Minnesota y California demostraron que los pequeños que leen para sus perros, mejoran su lectura hasta en un 12%. La razón es porque su perro le brinda confianza, no se ríe de su mala pronunciación, lo escucha con paciencia y para el pequeño es divertido hacerlo.

Los animales nos ayudan a través de mensajes que entran directamente en nuestro inconsciente y que nos enseñan a valorarnos, relajarnos y a descubrir quienes somos y por qué estamos aquí. Las interacciones con ellos nos ponen en contacto con el instinto más íntimo y puro, y el desenlace suele producir una mayor conexión con nuestra ‘parte animal’ instintiva y un mayor grado de aceptación de la misma.

Un perro le devuelve la sonrisa a una persona deprimida, ayuda a socializar a un tímido, enseña el autocontrol a los impulsivos y violentos, bajan la tensión arterial y relajan a alguien que está nervioso. Pero sobre todo ayudan a las personas a aceptarse a sí mismas; esto es así porque nos aceptan tal y como somos. Podemos ser gordos, delgados, altos, bajos, ricos, pobres, inteligentes o no, personas con éxito o sin él. Los animales nos reconocen e incluso nos emiten señales de ánimo cuando no nos encontramos en el mejor momento.
Con la tecnología de Blogger.