Barbas masculinas con formas de animales





Algo frecuente en las empresas especializadas en productos de cuidado para caballeros, es que utilicen estrategias creativas para posicionar sus productos en el mercado. Marcas como Old Spice o Gillette, utilizan actores o personalidades del mundo deportivo para incrementar sus ventas. Sin embargo en ocasiones, poner el ejemplo de lo que “no se debe hacer” resulta más fácil de lo esperado.

Tres guapos y muy masculinos hombres son parte de la campaña publicitaria, FreeYourSkin (Libera tu piel) de Schick, una conocida empresa que fabrica rastrillos en Nueva Zelanda.

La campaña invita a los hombres, de forma muy creativa, a decirle adiós a su peludo accesorio facial. Sus anuncios sugieren que una barba muy crecida, es igual a traer una criatura salvaje colgando del mentón.
Francamente no le vemos nada de malo a una barba bien cuidada, les da mucha personalidad a los caballeros, pero de que la campaña es sumamente creativa, no queda duda.

Las fotografías fueron tomadas por Troy Goodall y Stephen Stewart, el trabajo de retoque digital fue realizado por Electric Art y la campaña, lanzada por la agencia Y & R en Nueva Zelanda.

La campaña, además de invitar a los hombres con barba a "dejarla ir", se está popularizándo en las redes sociales, ya que también ha servido como una crítica involuntaria contra la cultura Hipster – un movimiento artístico gestado en la década de los sesenta que en fechas más recientes se transformó en una moda por cuestiones estéticas-.







Con la tecnología de Blogger.