CleverPet, el nuevo mejor amigo de tu mascota



Nunca falta, sobre todo cuando tenemos cachorros o perros realmente hiperactivos, que llegas a casa y una y otra vez te preguntas qué paso; ¿qué huracán fue el que arrasó con tu hogar?

Por cuestiones de trabajo, quizá te toque dejar unas buenas horas al día a tu peludo amigo, y es inevitable que él se sienta
solo o aburrimiento, lo cual despierta en muchos, su lado "travieso", con el cual destrozan sillones, mesas, controles, puertas, zapatos y cualquier otro objeto que pase por su camino.

Es por ello que Leo Trottier y Dan Knudsen, crearon CleverPet, un dispensador inteligente de comida capaz de conectarse a tu smartphone para programar y entretener a tu perro a través de dinámicas visuales y sonoras.

Los dueños del producto prometen que CleverPet no sólo mantendrá a tu perro ocupado cuando no hay nadie en casa, sino que también lo hará más inteligente.

El dispensador tiene bocinas, tres pads sensibles a la presión que se ilumina de diversos colores, conectividad WiFi y un sistema para programar ejercicios y retos.



¿Cómo funciona?

Simple: el dueño colocará cierta cantidad de “premios” para su perro en el dispensador y el equipo irá entregando la comida bajo diferente variables. Puede ser que le dé el alimento sin pedirle nada, que lo llame para captar su atención o que le obligue a presionar o uno varios de los pads sensibles al mismo tiempo.


Si el perro obedece la orden, el sistema girará y le entregará el premio, en caso contrario seguirá recordándole hasta que el canino haya entendido el proceso para ganar la recompensa.

A través de una aplicación móvil, CleverPet le permitirá a los dueños llevar un registro de cuántos premios su mascota ha conseguido en un día, los ejercicios que logró y el tiempo que tardó en resolverlos, e incluso podrá elevar la dificultad de los retos, en caso de que el perro haya dominado o aprendido alguno.

En 16 días el proyecto ya ha recaudado más 129,000 dólares de los 100,000 que necesitaba para hacerse realidad en KickStarter, y cerca de 1,000 personas han invertido para tener su propio CleverPet.

El precio estimado del aparato será de $279 dólares, que si comparas con la cantidad de controles, salas, sillones, zapatos y demás artículos personales y de hogar que has tenido que reponer, es posible que convenga la inversión. Se espera que CleverPet esté disponible hasta febrero de 2015. 
 
 
Fuente:
 
 
Con la tecnología de Blogger.