Emotivas campañas que harán que quieras adoptar un perro



Uno de los principales problemas sociales y de salud pública que se viven en las ciudades más grandes de América Latina es el de la sobrepoblación de perros callejeros, es por ello que diversas asociaciones y empresas encabezan campañas sociales que buscan concientizar a las personas sobre la importancia de no abandonar a los animales y adoptar, en vez de comprar.

Tan sólo en la Ciudad de México existen aproximadamente 2 millones de perros sin hogar, esto representa un problema sanitario, ya que todos los días los habitantes de esta metrópoli respiramos cerca de 625 toneladas de heces fecales, pero también muestra una falla dentro de la sociedad, ya que muchos de esos animales fueron abandonados por sus dueños. La misma situación se vive en las grandes urbes de la región.

Frente a esto, asociaciones y empresas fomentan la cultura de la adopción de animales sin hogar, además, los gobiernos buscan castigar a quienes abandonen a los perros, como ocurrió en la Ciudad de México, con la aprobación de la Ley de Tenencia Responsable.

Más allá de la trillada frase de que son los mejores amigos del hombre, el abandono de las mascotas es un signo de que algo falla en la sociedad. Pero estos animales pueden tener una segunda oportunidad como lo muestran las siguientes campañas.




 

México






Chile



Argentina




Fuente:
Merca 2.0


Con la tecnología de Blogger.