Recibirá al perro que su hijo defendió con su vida



Lina María Montoya


Hace un par de semanas les compartimos el caso de Miguel Ángel Palacio, un chico que perdió la vida al defender a un perrito al cual querían degollar.

Después del fallecimiento de Miguel Ángel, han sidio cientos los mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo, a su madre Lina María Montoya, los cuales la han hecho sentir mejor.

Pero hace unos días, Lina María recibió una llamada que le subió el ánimo. Albeiro Cortez, el dueño del perro por el que Miguel Ángel perdió la vida, le anunció que le entregará al perrito.

Jerry, como llaman a la mascota de raza pincher, lucía tranquilo cuando cambió de dueño. Lina María lo abrazó con fuerza y juró cuidarlo y brindarle todo el amor que su hijo le hubiera entregado.

“En el perrito estará mi niño”, dice Lina, con una sonrisa, en tanto hace una pausa para aclarar que lo irá llevando a su casa paulatinamente para no generar traumas por el cambio al animal.

La decisión de desprenderse de su mascota no le fue facil a Albeiro. Confiesa que lo pensó unos días pero le pudo más el dolor de la familia de Miguel. “Yo quiero mucho a ’Jerry’. Es una mascota tierna, que se ganó nuestro cariño, pero entiendo el caso y se que con ellos estará bien y así recordarán al muchacho”, añade.


Nace el Arca de Miguel

En momentos de duelo, quienes saben del tema dicen que cuando una luz se apaga otra se prende para iluminar un nuevo camino.

Esa premisa es el motor de Lina. Cada ocho días se reúne con un grupo amplio de defensores y ambientalistas para ultimar detalles del proyecto que siempre soñó su hijo: una fundación que rescate animales en condición de vulnerabilidad.

Se llamará el Arca de Miguel Ángel y ya cuenta con apoyo de 25 organizaciones locales y otras internacionales. “Quiero que esta Fundación sea la madre de otras que luchan por defender a los animales, que es por lo que murió Miguel”, agrega.

Aún no tienen un terreno, pero ya tiene algunas opciones. Por ahora diseña el modelo de la organización y gestiona los recursos que harán viable el proyecto de su hijo y que ella encarnará.

Tampoco deja de un lado el proceso jurídico para esclarecer el asesinato, a puñaladas, de Miguel. Persiste en su clamor de justicia e insiste en llevar el caso a la justicia norteamericana, valiendo la nacionalidad estadounidense de su hijo.

“La vida es la esencia misma que anima todo mi ser. La vida es vida en todos y en todo”, sentencia Lina, al leer las palabras que algún día le dijo Miguel Ángel.
Con la tecnología de Blogger.