Objetos cotidianos convertidos en arte





Gilbert Legrand además de tener una increíble imaginación, es poseedor de un talento maravilloso y es capaz de dibujar adorables personajes sobre visagras, pinzas, brochas, raquetas y cuanto objeto se ponga en su camino. Es un artista que juega con las formas, haciéndonos ver como se transforman una percha o un par tijeras, en una mini obra de arte. 

Legrand es un artista nacido en París que vive y trabaja en Toulouse desde hace 20 años. Graduado en Artes Plásticas y Diseño, y después de trabajar en agencias, se convirtió en un ilustrador independiente para la industria editorial y publicitaria.

En la actualidad se divide entre dos actividades: el diseño gráfico para trabajo a pedido (creación de personajes, portadas de libros, montajes digitales) y la realización de ilustraciones en volumenes que tienen como punto de partida objetos de la vida cotidiana transformados en personajes poéticos y humorísticos.


Desde hace 10 años, impulsado por la pasión de ésta segunda actividad, expone regularmente su producción escultórica en centros de arte de Toulouse y otros lugares públicos del Alto Garona.

Muchos de éstos trabajos pueden verse en su libro "Le Grand Show des Petites Choses (El gran show de las pequeñas cosas)", o desde su sitio web, en el cual también pueden disfrutar de sus  ilustraciones, fotografías y portadas para libros.

Varias de sus esculturas son de animales, así que acá te dejamos algunas de ellas.











Fuente:

Con la tecnología de Blogger.