Perros inolvidables del mundo del cine - Parte 1



¿Alguna vez te has preguntado qué ha pasado con los adorables perros que le dan vida a los entrañables personajes caninos del séptimo arte? 
Te presentamos la primera parte de los perros más icónicos e importantes del cine.



Beethoven (1992)


Para darle vida al personaje principal, se contrató a un San Bernardo llamado Chris, quien protagonizó la primera película y su secuela; sin embargo, poco después de terminar las grabaciones de la segunda producción, Chris falleció.

El perro fue entrenado por Karl Lewis Miller, aunque también se involucró el “Encantador de perros” César Millán.

Cabe mencionar que para las siguientes películas de Beethoven se utilizaron diferentes perros para llenar los zapatos de Chris, entre los cuales destaca Dolly, quien se encargó de las escenas con cachorros y Boomer en las escenas de acción.






The Mask (La Máscara, 1994)


Un Jack Russel Terrier de nombre Milo fue el compañero de Stanley Ipkiss (Jim Carrey), un torpe y tímido empleado de banco en la película,
"La Máscara".
 
Únicamente se utilizó un perro, el cual también apareció en "Mr. Accident" interpretando a una perrita. 






Hachi: A Dog's Tale (Siempre a tu lado. Hachiko, 2009)


Sin duda, una de las mejores historias de fidelidad canina y uno de los perros más emblemáticos del séptimo arte.

Para esta cinta, protagonizada por Richard Gere, se utilizó solamente un perro para dar vida a Hachiko, su nombre es Forest y se trata de un Akita Japonés de capa blanca y roja.

La historia se basó en un hecho real, y seguramente por ello, la película tuvo muy buena aceptación por el público.





Marley and Me (Marley y yo, 2008)


Esta historia de un perro labrador y su dueño, fue protagonizada por más de 10 perros distintos.

Para interpretar al personaje principal Marley, se utilizaron 22 perros, debido a que la historia narra la vida del perrito desde que es un cachorro. 
Entre algunos de los labradores que participaron en la cinta, están Woodson, en la etapa de  cachorro de Marley; Jonah, el adolescente y travieso perro; Clyde, el responsable de casi toda la película, un Labrador hiperactivo entrenado específicamente para cavar hoyos, arrancar muebles y cajas; y finalmente Rudy, quien con 10 años interpreta a un Marley ya viejo. 

La historia también se basó en hechos reales.







Turner and Hooch (Socios y sabuesos, 1989)


La historia es sobre el detective Scott Turnet y un indisciplinado y bebedor de cerveza, Hooch, un perro de raza Dogo de Burdeos.

Beasley era el nombre verdadero del perro que dio vida al compañero del detective en la cinta. Este famoso can vivió 14 años y ésta fue la única película en la que apareció, dejando todo lleno de ladridos, baba y destrozos.





The Wizard of Oz (El Mago de Oz, 1939)


Toto es, sin duda, uno de los perros más icónicos de la pantalla grande, y es que este can acompañó a Dorothy en su viaje y experiencias hacia el mundo de Oz.

El papel fue interpretado por Terry, una perra de raza Cairn Terrier quien, con seis años de edad, comenzó a grabar esta película. Ella nació en 1933 y fue adquirida por los productores de la cinta en 1936.

Durante las grabaciones de la película, Terry se fracturó una de sus patas, razón por la cual se tuvo que utilizar a otro perro de la misma raza para continuar con el rodaje de las escenas de Toto. Se dice que su sueldo era mucho mayor que el de muchos actores humanos de la cinta, pues ganaba alrededor de 125 dólares a la semana. Ella murió en 1945, a la edad de 12 años.






Men in Black (Hombres de Negro, 1997)


Seguramente recordarás la frase “If you don’t like it, you can kiss my furry little butt!” (Si no te gusta, puedes besar mi pequeño y peludo trasero), justo ahí fue la primera aparicion de Frank el Pug en "Hombres de Negro".

Frank fue interpretado por Mushu, un Pug muy bien entrenado que llevó a cabo todas las escenas a la perfección, y facilitó la posterior tarea de los animadores.






The Artist (El artista, 2011)


Uggie es el simpático Jack Russell Terrier que dio vida al famoso perro de la película "El Artista".

Con 10 años de edad, este can fue entrenado por Omar VonMuller y Sarah Clifford, quienes después de la producción de la cinta decidieron dar fin a la “carrera” de Uggie. Él es adoptado, pues Omar lo rescató de una protectora de animales y de una muerte ya programada. Este pequeño can fue el primero en dejar marcada su huella en el célebre Teatro Chino.





Frankenweenie (2012)


Esta cinta de Tim Burton, en su versión animada, cuenta la historia animada de Victor, quien realiza un experimento para regresar a la vida a su amado perro Sparky quien muere al ser atropellado y lo convierte en una especie de “Frankenstein”.

La banda sonora de esta película fue escrita por The Ramones para la película “Cementerio de Mascotas”, inspirada en una novela de Stephen King.







Lassie


Lassie es el nombre de un perro raza Collie, personaje de ficción que se ha utilizado durante años para la producción de películas, series y hasta libros, razón que han llevado al can a convertirse en el más famoso del mundo.

Este personaje fue ideado por el autor británico Eric Knight en un cuento, del cual se hizo una adaptación para cine en 1943. El papel de Lassie fue interpretado por Pal, quien sería el primero en dar vida a este personaje.

Pal falleció en 1958, pero las siguientes apariciones de Lassie fueron interpretadas todas por sus familiares, en descendencia directa.



Con la tecnología de Blogger.