¿Podrías reconocer a los animales, sin su pelaje?


El ser humano no es el único que puede sufrir la pérdida de cabello. Ya sea por enfermedad o por la edad, esta condición también puede afectar a los animales.

La pérdida de cabello, ya sea de la cabeza o del cuerpo, se conoce como alopecia, y algunos perros, gatos, ratones, cerditos de Guinea, entre otros animales, también pueden sufrir de esta condición.

A continuación te presentamos algunos casos de alopecia en animales ¿podrás reconocer que especie son?







Este conejito nació en el 2009 y rápidamente se convirtió en toda una sensación en Internet. Afortunadamente, después de 3 meses comenzó a nacerle pelo.








Dolores es una osa que súbitamente fue afectada con la pérdidad de pelo, en un zoológico de Leipzig, Alemania. Algunos expertos creen que esto fue causado por un defecto genético, ya que esta osa no mostró sufrir de otro tipo de afecciones.









Ella es Betty, una linda erizo del centro de rescate Foxy Lodge en Inglaterra. Ella está completamente sana, aunque haya perdido su pelaje, lo cual no se sabe que lo provocó.








Oscar tiene 35 años, es una cacatua Moluccan hembraque sufría de una enfermedad que afecta las aves - enfermedad del pico y pluma. Ella misma se arrancaba su plumas debido a la irritación que le provocaba la enfermedad.





Los mapaches son
animales que suelen presentar infestación de parásitos que les llega a provocar la pérdida de pelaje.








El que las ardillas tengan problemas de pelaje no es tan poco común como pareciera, suelen perderlo por problemas de pulgas o termitas.






Muchos se preguntan porque se les llama "cerditos", a los Cerditos de Guinea, ya que con pelaje se parecen mucho a los Cuyos, pero sin pelaje, la mayoría muestra un color de piel muy similar al de los cerditos que conocemos comunmente. 








Este bebé pingüino de un acuario en China, nació sin su plumaje y fue rechazado por sus padres. Los trabajadores de dicho acuario notaron que la falta de pelaje, le provocaba al pingüino problemas de digestión y de absorción de nutrientes. Gracias a diversos cuidados que recibió, ha crecido fuerte, recuperó su pelaje y fue reintroducido con su familia.





El que las ratas pierdan su pelaje suele ser causado por una combinación de diferentes genes.







Los chimpancés llegan a perder el pelaje, debido a enfermedades.





Este es un perro peruano sin pelo. Machu Picchu, un cachorro de tan solo 4 meses, que fue obsequiado al presidente de los E.U, Barack Obama. Él le prometió a sus hijas una nueva mascota para la Casa Blanca, pero esta tenía que ser hipoalergénica porque una de las niñas, es alérgica al pelaje de los perros.







Él es Karmann, un wombat huérfano de Australia. Los wombats se supone deben permanecer con sus madres, al menos hasta que cumplen los 7 meses de edad. Pero el pequeño Karmann fue rescatado de la marsupia (bolsa) de su madre muerta, a los 3 meses de edad, esto provocó que naciera con alopecia, ya que todos los marsupiales solo pueden salir de la marsupiua de su madre, cuando ya tienen su pelo.






Esta pequeña canguro se llama Sabrina, es una pequeña que fue abandonada por su madre, en el parque Serengeti en Alemania. Estos animalitos no desarrollan el pelaje hasta que salen de la marsupia (bolsa) de sus madres. La alopecia de Sabrina hace que siempre busque estar cerca del calor corporal o se le tape con alguna manta, para resguardarla del frío.






Los hamsters dorados suelen presentar desórdenes genéticos, y sólo los cachorros de padres poseedores del gen, son aquellos que nacen sin pelaje, por lo cual no es recomendable criarlos.



Con la tecnología de Blogger.